MX Login
MX

Consejos para contratar el mejor servicio de video para bodas

El video se ha convertido en uno de los elementos fundamentales para capturar los mejores momentos durante una boda. Desde los más tradicionales, hasta montajes especiales estilo documental y con mucha producción, hoy te diremos qué tienes que tomar en cuenta al elegir el servicio de video para bodas.

Consejos para contratar el servicio de video para una boda – Foto Robert Sanzalone en Flickr

La mayoría de los videógrafos producen dos tipos de materiales, una versión corta de aproximadamente 2 a 5 minutos, como un mini resumen de la boda, y una versión larga y completa de todo el evento. Cuando te dirijas a su estudio, pídeles que te muestren estos ejemplos.

  • Revisa su portafolio

Un videógrafo profesional tendrá diversas muestras de videos o un sitio web donde puedas ver sus trabajos pasados. Mientras estés revisando los videos, ve apuntando las cosas que concuerden con la visión que tienes para tu video. Mantente firme con el concepto que tienes y si no comprende lo que quieres o te ofrece algo que a ti no te parece, deberás considerar a alguien más.

Estas son las preguntas básicas que debes hacerle:

- ¿Qué tipo de experiencia y educación especial tienes?
– ¿Puedo ver trabajos anteriores?
– ¿Qué tipo de edición realizas? (Pide que te explique el proceso para entender mejor su estilo).
– ¿Qué tipo de equipo utilizas? (El videografo debe tener cámaras, micrófonos e iluminación adecuada para el tipo de boda que llevarás a cabo).
– ¿Cuál es el formato en que será grabado el video? (HD, Full Screen, Wide Screen, etc).

Las preguntas más importantes para un camarógrafo de bodas – Foto notfrancois en Flickr

Busca en Internet diferentes tipos de videos para que decidan cuál es el estilo que les gustaría para su boda. Por ejemplo, les gustaría un video estilo documental con entrevistas de sus invitados y familia, o quizás algo más clásico y cinematográfico. O bien, puedes decidirte por una opción diferente y totalmente espectacular. Con Dronix DS tendrás un video de la mejor calidad y con increíbles tomas aéreas realizadas con los diferentes tipos de drones que tienen para ti.  Imagínate una sesión fuera de lo común en un majestuoso paisaje mientras tú y tu pareja son filmados desde las alturas, ¡el resultado te dejará sin aliento!

Estas son las preguntas básicas que debes hacerle al respecto:

- ¿Qué tipo de imágenes y momentos te gusta capturar?
– ¿Qué tipo de música utilizas de fondo?
– ¿Qué estilo de tipografía utilizas?
– ¿Qué tipo de efectos especiales sueles aplicar al video?

  • Estilo de videos

Si estás en busca de tu estilo, te recomendamos estas ideas para tu vídeo invitación de boda, la idea romántica para el vídeo de boda y el video de Eli + Paco Save the Date por Loview. Actualmente estos dos ejemplos de videos son los estilos que actualmente han estado eligiendo las parejas para el día de su boda:

Video de boda corto estilo documental

Video de boda con edición estilo “stop motion”

  • Costos y presupuesto

Ya que hayas encontrando al videografo que capturará los mejores momentos de tu boda, es hora de conocer los costos y el presupuesto. Por lo general siempre tienen paquetes especiales que ya incluyen ciertos detalles, pero lo más importante que debes preguntarle es lo siguiente:

- ¿Cuál es tu tarifa y los diferentes paquetes que ofreces?
– ¿Cuántas copias en DVD del video incluyes en los paquetes y cuál es el precio de copias extras?
– ¿Cómo viene empaquetado al final el DVD?
– ¿Puedo tener una copia del video sin editar?
– ¿Este paquete incluye transportación al lugar y entrega del trabajo final?
– ¿Cuál es el depósito previo que se necesita hacer?
– ¿Ofreces contratos escritos y garantía?
– ¿Cuáles son tus términos de cancelación?
– ¿Cuánto tiempo tardas en entregar el trabajo?

Cómo elegir el mejor servicio de video para una boda – Foto t r e v y en Flickr

Procura ser lo más clara y detallista al expresar lo que quieres que quede capturado del día de tu boda. Recuerda, este video es la memoria de ese momento especial que quedará guardado por mucho tiempo. Esperamos tus comentarios en Twitter @Zankyou_MX para conocer qué te interesa sobre este tema.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

nouvelle films
9 March 2016

Muy buen artículo y muy necesario para las parejas que estéis buscando un profesional para realizar vuestra película de boda. Os animo a que visitéis mi web y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en consultarme
http://nouvellefilms.com

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información