Cómo tener una boda glitter: Brillo, glamour y diversión ¡al por mayor!

Tu boda merece simplemente lo mejor. Seguro ya lo sabías y esta idea ya había pasado por tu cabeza no una, sin mil quinientas veces. Sin embargo, ¿qué sería de tu gran día sin una decoración que brillara al máximo? Para hacer efectiva una de las tendencias que más nos gustan, desde Zankyou te contamos cómo tener una boda glitter, incluyendo una serie de detalles que se dejen enamorar por las lentejuelas, las cuentas, los cristales y todo tipo de aplicaciones. ¿El objetivo? Que tu boda esté repleta de magia y mucho brillo, pero también de elegancia y un toque divertido. A continuación nuestras mejores propuestas para el día B.

Invitaciones

Como bien sabes, las invitaciones de boda forman parte de la primera imagen que tendrás de tu boda. A través de estas piezas de papelería tan tradicionales se deben conjugar los elementos más característicos de tu celebración y, por supuesto, en esta ocasión ¡qué mejor que los brillos y el glitter! Estas ideas resultan de lo más originales, sobre todo porque puedes integrar los detalles en relieve, o bien, como estampados que formen parte del papel. Los toques de dorado, rose gold, cobre y plata serán un básico para resaltar la idea de máximo glamour, además de que la tipografía deberá ser, de preferencia, cursiva y con un estilo muy chic.

¿Necesitas ayuda con un diseño increíble? En La Décima Letra te asesorarán para crear las invitaciones de boda más lindas. Sus diseños se caracterizan pro salirse de la norma con el fin de reflejar tu personalidad al máximo, siempre siguiendo las tendencias del momento. Todos los elementos de su diseño son extraordinarios y, sin duda, ¡te dejarán boquiabierta! Conócelos, platícales tus ideas y te sorprenderán con su trabajo.

Invitación de boda. Credits: Jupiter and Juno shop
Invitación de boda. Credits: Justin Marantz

Decoración que brille

Por supuesto, una boda glitter no sería lo mismo sin una decoración de infarto. Para ello existen un sinfín de ideas que, incluso, puedes hacer tú misma a través del DIY. Si las manualidades no son lo tuyo, entonces puedes apostar por distintos detalles que complementen la estética de tu boda; por ejemplo: manteles para boda, centros de mesa, decoración para las mesas del banquete, o bien, increíbles ideas para decorar las sillas de la boda. Uno de los objetivos claros es resaltar una buena dosis de brillos en cada elemento; claro, sin caer en un entorno recargado y de mal gusto.

Centro de mesa. Credits: Carasco Photography
Número de mesa. Credits: Clary Pfeiffer Photography

“Los principales elementos para una boda con glitter son la mantelería de tela metálica o con terminado brillante, así como los números de mesas hechos con madera y los menús con acabado de brillantina”, dice Vanessa Diéguez, consultora nupcial y Wedding Planner en Bodassa. Aunque no lo creas, estos elementos ayudarán a que el entorno en tu boda sea más cálido y con un efecto súper chic. De igual modo, puedes elegir los toques de glitter en el diseño de la vajilla, en los servilleteros, o bien, en una decoración con candelabros que deje a todos ¡atónitos!

De acuerdo con Bodassa, es importante que estas bodas sean en horario nocturno para que pueda apreciarse bajo la decoración de velas y la iluminación arquitectónica”. Si, por el contrario, quieres tener una decoración así en tu boda al aire libre, entonces apuesta por una dosis de colores más intensos, como el aqua o el rosa intenso; también puedes decantarte por el coral o por el verde. No pierdas detalle de cómo usar el Greenery en la decoración de tu boda.

Decoración de mesa. Credits: Scott Andrew
Decoración de mesa. Credits: Rebecca Arthurs
Sillas de boda. Credits: Shaun Menary Photography

Accesorios y props para la fiesta

En México no podemos resistirnos a los accesorios que ponen el ambiente en las bodas. Y, como parte de tu gran día con glitter, por supuesto que no puedes quedarte sin estos props. Te recomendamos elegir gorritos de papel, antifaces, confeti o serpentinas, así como “artículos de animación para el DJ con terminado brillante (plumas, sombreros, lentes etc)”, recomienda Bodassa. Para que resalte la decoración asegúrate de combinar las lentejuelas blancas con las doradas, o bien, elige glitter en tono negro para las bodas de noche. ¡Tú decides!

Accesorios. Credits: Scott Andrew
Mesa de accesorios para photocall. Credits. Deyla Huss Photography
Detalles decorativos. Credits: Campmakery
Accesorios. Credits: Deyla Huss Photography

Pastel de bodas

Una boda no es boda sin un buen pastel, ¿no crees? Para ello, en esta ocasión te recomendamos elegir un diseño que lleve glitter y que, por ende, armonice con todo el concepto decorativo. Puedes utilizar el brillo para los accesorios que aderecen el pastel, o bien, utilizar el glitter en el diseño mismo. Los detalles serán comestibles y tus invitados los disfrutarán ¡al máximo! No pierdas detalle del drip cake, lo nuevo en pasteles de boda para 2017.

Si necesitas ayuda para concebir un pastel de lo más original, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el servicio de María Canela Cake & Sweets, una empresa especializada en la creación de pasteles de boda con diseños encantadores. Cómo Designers Cakes tienen la misión de plasmar en Pastel tu idea, tus sentimientos y todo eso que quieras expresar, así que puedes estar segura de que la creación final será un deleite ¡para todos los sentidos!

Tarta nupcial. Credits: Jennefer Wilson
Tarta de boda. Credits: Scott Andrew Photography

Look de fiesta

Ya sea para tus damas de boda o para las invitadas del gran día, un vestido de fiesta con glitter será la opción por excelencia. Las lentejuelas son muy fáciles de incorporar a un buen look, además de que su versatilidad es ideal para conjugarlas con accesorios más aterrizados, o bien, con diseños de mayor propuesta. Por ejemplo, unos zapatos Christian Louboutin pueden ser sensacionales, además de que nunca pasan de moda y el tacón estiliza al máximo la silueta. El punto clave no sólo se trata de brillar, sino de encontrar piezas que puedas usar ¡más veces!

Vestidos para damas de honor. Credits: Deyla Huss Photography
Vestido de lentejuelas. Credits: Zara
Zapatos de novia. Credits: Koman Photography

Y si se trata de romper las reglas por completo, nada mejor que hacerlo con un vestido de fiesta rojo corto ¡con muchas lentejuelas! La manga y el escote en V serán ideales para concebir una imagen muy elegante, además de que podrás utilizar accesorios con tonos más clásicos con el fin de balancear el look en su totalidad. Nos encantan los zapatos de Pura López, al igual que ese clutch de San Laurent que, sin duda, a cualquiera le quitaría el sueño. ¿Joyas? Mantén el brillo en las prendas y no lleves más ornamentos; con tan sólo un par de pendientes discretos, ¡te verás divina!

Look de invitada. Vestido: & other stories, Pendientes: Parfois, Clutch: Yves Saint Laurent, Zapatos: Pura López

Toma como base estas ideas que te proponemos y anímate a tener una boda glitter. Si necesitas más inspiración, también te recomendamos: Look de novia con glitter, Piezas de joyería que puedes usar todos los días ¡incluso después de la boda! y Jumpsuits para novia: ¡No hay nada más cool! 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información