Cómo ser la pareja perfecta este 2016: 12 consejos infalibles

Empieza un nuevo año y qué mejor que establecer una lista de propósitos para que cada día se convierta en toda una aventura. Hay que dejar los malos hábitos, conquistar esos grandes sueños, apostar por nuevas metas, seguir creciendo y, por supuesto, ¡amar con locura! Buscar la felicidad es un trabajo de todos los días, pero hay que reconocer que el viaje se hace más interesante cuando se comparte con esa persona amada, quien se ha convertido en uno de tus grandes motores y que, por supuesto, te anima a conquistar el mundo desde el primer minuto del día. Esta año queremos que sea el mejor de tu vida y es por eso que te contamos cómo pueden ser la pareja perfecta este 2016; con estos consejos infalibles ¡serán increíblemente felices!

Bruno Rezza

1. Adiós a toda la tecnología

Bueno, tampoco tiene que ser tan tajante; sin embargo sí les recomendamos que, al menos en su cuarto, se olviden de todos los aparatos electrónicos. Adiós a la adicción de checar el celular todo el tiempo, de pasar un sinfín de horas chocando el estatus de sus redes sociales, platicando con los amigos por WhatsApp o viendo una cantidad infinita de imágenes en Pinterest. Este año, la tecnología debe pasar a un segundo término, y es que estamos seguras de que cada segundo puede ser mil veces mejor cuando estás presente y lo vives de primera mano con tu chico. Acostúmbrense a tener tiempo de calidad para ustedes ¡y sólo para ustedes!

Valeria Bross

2. Menos series de TV… Más salidas y viajes

¿Te has puesto a pensar en todo el tiempo que ocupan tú y tu pareja viendo series de televisión? Aunque sabemos que hay días en los que este resulta un plan increíble, la realidad es que también hay un sinfín de actividades que pueden hacer en conjunto. No tienen por qué irse al otro lado del mundo, lo ideal es que destinen sus fines de semana para conocer un nuevo lugar, un pueblo mágico, un museo, un destino que los haga soñar, o bien, un simple picnic en el que puedan platicar horas interminables. Suena bien, ¿no crees? Descubre las 20 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Sacramentos Fotografía

3. Escuchar y entender

Como seres humanos, estamos muy acostumbrado a tener las ganas de hablar y hablar y hablar sin parar, pero ¿qué tal si este año lo dedicas a escuchar más? Si te das cuenta, hay muchas cosas que tu pareja no te cuenta; seguro hay temas que le preocupan, pendientes que le abruman o ideas que no ha podido transmitirte porque el canal de comunicación a veces es muy cerrado. Antes de monopolizar la conversación, apuesta por prestarle toda la atención del mundo y escuchar sus ideas y todo lo que siente. ¡Lo mismo va para él!

4. Dile NO a la desesperación

Hay miles de razones que pueden ocasionar  tu enojo todos los días: las tareas del hogar, los pendientes de trabajo, el tráfico, el clima tan cambiante en México, la presión por entregar tus proyectos e incluso la convivencia con tu pareja. Afrontémoslo, estar con otra persona no siempre resulta ser una burbuja rosa de perfección, pero claro que puedes poner todo de tu parte para que ambos aprendan a convivir de la mejor manera. Antes de contestar o de enfadarte, aplica toda tu mente y corazón para armarte de paciencia y trabajar como equipo en el fortalecimiento de su relación. Verás que, con el paso de los días, ¡se llevarán mucho mejor!

Ricardo Arellano

5. Siempre hay que dar las gracias

Nunca es demasiado tarde para empezar. A veces damos muchas cosas por supuesto sin detenernos a pensar que son muchísimas las razones por las que debemos estar agradecidos, sobre todo cuando se trata de tu pareja. Sin importar si ha sido una tarea sencilla o muy compleja, el hecho de que siempre le sonrías y le des las “gracias” puede cambiar todo el panorama ¡en segundos!

6. ¡Cuídense siempre!

No hay nada mejor que velar por las personas que amas y, por supuesto, entre ellas debe estar como prioridad tu pareja; sin embargo tú no debes de quedar en el olvido. Deben ser capaces de estar juntos y disfrutarse al máximo, pero también de tener momentos de calidad en solitario que los hagan crecer y mejorar como personas. Apuesten por crear nuevas aficiones y actividades que engrandezcan su felicidad, ya que de este modo será más fácil que valoren la relación de pareja que tienen.

Erick Reyes 

7. Perdón 

Sin duda alguna, uno de los grandes tesoros de la humanidad se esconde detrás del perdón. Sean capaces de ver más allá de los errores y elijan perdonar y olvidar esas fallas que sólo se convierten en obstáculos si no las dejas ir por completo. Una pareja que perdona es, en automático, una pareja fuerte e invencible. Pon atención a cómo hacer que tu relación mejore después de una mala racha.

8. Hagan tiempo para la diversión

Por supuesto no todo tiene que ser seriedad absoluta, ¡al contrario! Una de las cosas que te recomendamos para ser la pareja perfecta es que sepan reír sin límite; el sentido del humor puede convertirse en su mejor aliado cuando vengan las pruebas, y la verdad es que no hay nada mejor como hacer reír al otro. ¿Te imaginas una mejor forma de empezar o terminar el día?

Aime González

9. Menos es más

Este 2016 hagan de la simplicidad su mejor aliada. Atrévanse a disfrutar de esos pequeños placeres de la vida que a veces olvidamos tomar en cuenta: una caminata por un bosque o parque, una película, una muestra de arte, un abrazo o un simple beso… Déjense sorprender todos los días por los segundos maravillosos que guarda una actividad común y corriente para muchos. Recuerden que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas y ¡es momento de buscar la suya!

Debora Fossas

10. ¡Mucho romance!

Cada día es una gran oportunidad para hacer válido tu amor hacia la otra persona, así que ¿por qué no crear momentos especiales que los unan como nunca? No esperen al fin de semana para irse a una cita romántica, antes bien, hagan el tiempo para conquistarse todos los días, sin importar qué día de la semana sea o qué tan cansados están. Ve el panorama más grande: él es el amor de tu vida y será tu compañero de vida ¡para siempre! Toma nota de lo que debes hacer con tu pareja antes de casarse.

Juan Luis Photographer

11. ¡Escríbanse cartas de amor!

Sí, por favor háganlo. Olvídense de los mensajes cursis que pueden escribir a través de WhatsApp o del messenger de Facebook, y mejor atrévanse a dejar por escrito todo lo que los mueve sobre la otra persona. Con tan sólo un lápiz o un papel podrán darse cuenta de que no hay nada mejor que expresar los sentimientos más profundos que inspira esa persona a la que has decidido unirte de por vida. Créenos, el amor perfecto ¡sí que existe!

Mario Tijerina

12. Un 2016 ¡de comunicación!

¡Hablen! Nunca dejen las cosas para después, resuelvan los problemas, comenten sus preocupaciones, manifiesten sus sueños y los planes que tienen en un futuro. Conózcanse y enamórense cada día más.

Aniela Fotografía

También te recomendamos: 40 reglas fundamentales para iniciar tu matrimonio con el pie derecho, 10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar y los 10 propósitos clave para tener la boda perfecta este 2016

Fotos de Bruno RezzaSacramentos FotografíaRicardo Arellano, Erick ReyesValeria BrossAime GonzálezDebora FossasJuan Luis PhotographerMario TijerinaAniela Fotografía

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información