MX Login
MX

Cómo organizar una boda inspirada en Game of Thrones: ¡La saga de moda!

Algo sumamente característico de los millennials es la forma en la que nos involucramos tanto en películas, series, juegos y libros que marcan tendencia, y que sin duda se vuelven parte de nosotros. Si no nos crees, ahí está la prueba de la gente que pasa sus días buscando pokemones o que tematizan los momentos más importantes de sus vidas con su serie favorita.

Game of Thrones es uno de esos fenómenos de los que te estamos hablado, el cual ha hecho que el mundo entero se paralice ante su historia mítica, y es que los verdaderos fanáticos han optado  incluso por nombrar a sus hijos ¡y hasta decorar sus bodas! inspirados en esta saga; así que no aquí te contamos las mejores ideas, en donde el verdadero protagonista de tu boda deberá ser la historia de los libros de George R.R. Martin y la serie en HBO.

Foto Willinghams Photography

Mezcla de elementos

Las características principales de Game Of Thrones se identifican con la época medieval, dándole un toque especial con material fantástico, así que las velas, copas extravagantes, estandartes, banderas y telares podrían ser la indumentaria perfecta para la decoración de tu boda. Recuerda que aquí el único límite es la imaginación de Martin, así que no olvides hacer de tu gran día un momento lleno de emociones… Rojas, envenenadas, ardientes y heladas.

Entonces, puedes utilizar como referencia los motivos de cada casa (ciervos, lobos huargos, dragones…), los cuales pueden formar parte de la decoración de las mesas de tu celebración nupcial. No olvides que la iluminación debe ser tenue para que puedas lograr un entorno súper cálido y acogedor.

¿Quieres utilizar mapas? Puedes hacerlo para el menú del banquete o para asignar los asientos a tus invitados dentro de una gran casa familiar.

Foto Coasters & Coastlines
Foto Vix Venture
Foto Vix Venture
Foto Pat Dy Photography

Papelería antigua

Otra forma súper efectiva de aprovechar el material que nos brinda esta saga es en las invitaciones o save the date de la boda, pues recuerda que Game Of Thrones está repleto de símbolos, lemas y emblemas que definitivamente podrían marcar la diferencia. Incluso podrían mandar a hacer una especie de sello con las iniciales de los futuros esposos para darle ese toque medieval a su historia de amor, o incluso colocar insignias de los Targaryen, Stark, Lannister, Greyjoy, Tyrell o Martell.  La tipografía también jugará un papel fundamental en este ámbito, así que no olvides que debe ser en corte medieval. No dejes de ver estas 70 frases de amor perfectas para tus invitaciones de boda.

Foto Nerd Approved
Biscoito MariaSaber más sobre “Biscoito Maria”
Foto Divulgação Biscoito Maria
Hilton ConvitesSaber más sobre “Hilton Convites”
Foto Divulgação Hilton Convites

¿Novia o princesa?

“Yo no soy una princesa, soy una Khalessi” dijo Daenerys Targaryen en referencia a su nombre en la cultura dothrak. Los vestidos de novia que se fundamentan en esta serie, están inspirados en esta princesa, en donde el azul, el blanco y el plateado son los principales tonos, así como sus conjuntos más salvajes con contrastes cálidos en rojos, amarillos y naranjas. Los complementos y detalles obviamente también forman una parte esencial del vestuario, tales como las peinetas, diademas y tiaras adornando los recogidos, trenzas o cabellos endulados, dando mayor protagonismo a las mujeres.

Los vestidos largos en tonos encarnados, como los que usa sibilina Cersei Lannister; los claros y misteriosos de Margaery Tyrell, o los sobrios y poderosos, que lleva Sansa Stark, son la vestimenta perfecta para bodas de corte medieval.  Inspírate con esta boda mexicana con toques bohemios, ¡te encantará!

Foto Willinghams Photography
Foto Captive Photography by Jo Hughes
Foto Willinghams Photography

La armadura perfecta

Armadura perfecta, así es como lucen los caballeros, listos y preparados para la batalla, y aunque sabemos que en tu boda no se va a organizar ningún tipo de conflicto bélico, el futuro novio sí puede inspirarse en Jaime Lannister y Stannis Baratheon, ten por seguro que ese gran día quedarás boquiabierta.

Y sí, estamos conscientes que conseguir una armadura no debe ser tarea sencilla, por lo que otra propuesta puede ser optar por una especie de saco que tenga la insignia de su casa favorita y adornar ese look con una capa o chaleco, para darle un toque mucho más sofisticado y elegante.

Thrall PhotographySaber más sobre “Thrall Photography”
Foto: Thrall Photography
Foto Willinghams Photography
Foto Candice Benjamin Photography

Salones majestuosos

Un salón espacioso y rústico o lleno de madera puede ser el escenario perfecto para este tipo de bodas, así que te recomendamos que el salón sea lo más amplio posible, pues así podrás jugar con los detalles de la saga; como por ejemplo colocando telares, candelabros o flores que adornen y amenicen el momento.

Por otro lado, los jardines o espacios al aire libre también pueden funcionar a la perfección, pues si tienes a la naturaleza como una de los protagonistas no habrá cosa que pueda salir mal.

Si deseas dar el “sí quiero” como mandan los cánones frikis, entonces ameniza el lugar a tal grado que sea una réplica de la sala del trono en desembarco del rey, o haz una celebración al pie del trono de hierro. Aunque bueno, en un lugar como este más vale tener la espada desenvainada por si alguien prefiere venderte o traicionarte. O si lo tuyo es la baja temperatura, entonces puedes optar por Invernalia como el entorno ideal, en donde los abrigos de piel de huargo y los cuervos sean parte esencial de la boda. No dejes de leer estos 5 tips que te ayudarán a tener una boda destino perfecta.

Foto ZT Photography
Caravaggio EventosSaber más sobre “Caravaggio Eventos”
Foto Caravaggio Eventos
Castelo de ItaipavaSaber más sobre “Castelo de Itaipava”
Castelo de Itaipava – Foto: Caroline Cerutti

Un deleite al paladar

Deleita el paladar de tus invitados con un digno banquete de reyes medievales, en donde la cantidad y la calidad siempre estén a la misma altura. La elegancia no puede faltar en este punto de la boda, y puedes optar por platillos tales como chuletas, solomillos o piernas de corderos.

No obstante, no puedes olvidar que la cubertería, vajilla y mantelería deben ir acorde a una gala medieval, para que también hagan juego con la cascada de vino, la cerveza y los licores, a lo que Tyrion Lannister obviamente daría su aprobación. Amenizar esta parte de la boda con violines, violonchelos o gaitas podría ser el toque perfecto para esta nueva etapa que están a punto de comenzar.

Claudia Porteiro Buffet Saber más sobre “Claudia Porteiro Buffet ”
Claudia Porteiro Buffet – Foto: Divulgação Claudia Porteiro
Chamié GastronomiaSaber más sobre “Chamié Gastronomia”
Chamié Gastronomia – Foto: Divulgação Chamié

Dulces muy apetitosos

La mesa de dulces es algo que no puede faltar en tu celebración, así que cuando hayas contratado a un experto, pídele que incluya los detalles de la serie en tu pastel de bodas o en los postres y dulces que vayan a dar, tales como dragones, espadas y estandartes.

Foto Candytuft Cakes
Foto Semi Sweet Design

Atrévete a realizar una boda diferente y súper original, en donde el guión principal sea la historia de Game of Thrones aunada a la tuya y la de tu pareja, ten por seguro que ni ustedes ni sus invitados podrán olvidar esta celebración, así que más vale que adviertas a todos los participantes que deben meterse en su papel pues aunque no lo sepan “un Lannister siempre paga sus deudas”. 

También te recomendamos: Decoración de boda estilo boho chic, las ideas más lindasDecoración de boda al estilo rústico, una tendencia que enamora Cómo tener la mejor sesión de fotos con tus damas de boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información