MX Login
MX

¿Cómo organizar una boda exitosa? Todos los tips y trucos infalibles para un día increíble

Todas las novias quieren que su boda sea perfecta y que quede grabada en la mente de sus invitados pero, ¿cómo organizar una boda exitosa? Sin duda es una de las preguntas del millón y que trataré de contestar con base en mi experiencia de casi 7 años como editora de bodas.

Cómo organizar una boda exitosa – Ann Kathrin Koch

Para organizar una boda exitosa hay que cuidar todos detalles, por más pequeños que sean. Sin embargo, sí creo que existen cinco elementos básicos que te ayudarán a ir por buen camino y a que el tiempo dedicado, las emociones puestas y el dinero invertido valgan la pena cuando escuches los comentarios de los asistentes.

El primer elemento tiene que ver con el presupuesto, que no tiene nada que ver con gastarse una millonada. Una boda más o menos exitosa no es sinónimo de una boda costosa, sino más bien de que se ajuste a las posibilidades económicas de la pareja para evitar un resultado pretencioso, incompleto, a medias o parchado ¡Se nota! Apuesta por una de estas 10 locaciones originales e inesperadas para tu boda.

Cómo organizar una boda exitosa – Weddings by Sasha
Cómo organizar una boda exitosa – Nicole Wasko

El segundo elemento va de la mano con la música. Una boda es una fiesta, por lo que la gente que asiste espera pasarla bien, socializar y bailar. Te recomiendo que, ya sea que quieras un dj o un grupo musical, cuides tu elección haciendo castings y pidiendo recomendaciones si es que no quieres que la pesadilla de tener una pista vacía y sin ambiente se cumpla. Toma nota de los 7 elementos obligados y divertidos que debe haber en una boda mexicana.

El tercer elemento tiene que ver con los invitados de la boda. Está comprobado que para organizar una boda exitosa tiene que haber más jóvenes que adultos, así como no abusar de los llamados compromisos. La boda perfecta se traduce en emotividad en el aire y que se logrará cuando a los presentes les de gusto y felicidad la unión de la pareja.

Cómo organizar una boda exitosa – Justin & Mary
Cómo organizar una boda exitosa – Leslie Hollingsworth

El cuarto elemento para organizar una boda exitosa tiene que ver con todos esos detalles que marcarán la diferencia ¿A qué me refiero? Desde los accesorios que motivan hasta al invitado menos bailarín a saltar a la pista, una decoración personalizada con el sello de los novios hasta esos toques para la comodidad de las personas: una rica y original tornaboda, sandalias o pantuflas, kits anticruda, canastas en el baño etc.

Finalmente el quinto elemento tiene que ver con el alcohol y las bebidas. Pero ojo, así como no debe faltar ni acabarse tampoco, hay que dar de más ya que se corre el riesgo de que muera muy temprano, que el ambiente se ponga pesado o que se den discusiones.

Cómo organizar una boda exitosa – Yazy Jo

También te recomiendo: los 13 errores más comunes de todas las novias, las 10 quejas más comunes que tienen los invitados de boda, cómo establecer las prioridades de tu boda y 5 momentos previos a tu boda que no deberías compartir en redes sociales.

Fotos de: Ann Kathrin Koch, Weddings by SashaNicole Wasko, Justin & MaryLeslie HollingsworthYazy Jo vía Style Me Pretty
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información