MX Login
MX

Cómo organizar una boda estilo boho chic: Los expertos te lo cuentan TODO

Como ya lo hemos anunciado en muchas ocasiones, las tendencias en la escena nupcial cada vez se diversifican más con el fin de brindarte un sinfín de canales creativos que puedas explotar para el gran día. Uno de los estilos que más nos emociona para el 2016 es, sin lugar a dudas, el boho chic. Esta estética “va dirigida a novias auténticas, seguras de sí mismas, poco ordinarias y llenas de alegría”, nos dice Zaira Zepeda, directora de Local Trendy. Si te identificas con la definición anterior, es momento de que conozcas todos, absolutamente todos, los detalles de esta ola de inspiración cargada de magia, encanto, ¡y mucho color!

Foto: Local Trendy

La realidad es que, aunque la tendencia boho chic se anuncia como gran protagonista para el 2016, su existencia ya había estado presente en la decoración de bodas. “2004 es el año formal de nacimiento del concepto boho chic, sobre todo en el medio de la moda; de ahí nos inspiramos para crear un concepto con este estilo de boda, haciendo uso del romance y denotando la importancia de la libertad, dice Wilma Erosa de Wedding Specialists by Organiza. Lo que nos queda muy claro es que el estilo de esta grandiosa estética tiene como objetivo dejar de manifiesto lo mejor de la inspiración en un sinfín de colores, elementos naturales, texturas y olores; todo lo anterior tiene como objetivo crear una experiencia para los sentidos.

Decoración de una boda estilo boho chic

Aunque son muchos los detalles que puedes integrar en una boda estilo boho chic, María Limón advierte que “mal aplicado puede caer en algo totalmente informal, hippie y en una mezcla de texturas sin sentido”.  El secreto está en saber combinar los colores, ideas y ornamentos para crear una decoración muy balanceada, pero que, al mismo tiempo, sea muestra de la originalidad. Puedes tomar muchas ideas del Navajo, una estética must para decorar tu boda 2016.

“La esencia de esta colección radica en la mezcla de piezas bohemias y sofisticadas; se inspira en la unión de elementos coloridos, estampados y elaborados con toques folklóricos, los cuales crean atmósferas acogedoras”, nos cuenta Zaira Zepeda de Local Trendy. Como parte de los ornamentos que ella misma recomienda están los siguientes: mesa de madera al natural, backs de novios, salitas conformadas por taburetes, flores coloridas (gerberas), botellas de colores y libros viejos… Todos estos detalles ¡son un must! Cecy Pineda, directora de Only Once también recomienda el uso de “cojines, sillones, troncos, cobijas, velas, candelabros y bombillas”; para los montajes recomienda las mesas imperiales o decoraciones muy originales en el piso.

Foto: Local Trendy
Foto: Local Trendy
Nicole Marie Photography
Millie Holloman Photography vía Style Me Pretty
Millie Holloman Photography vía Style Me Pretty
PSJ Photography vía The Every Last Detail
Nicole Marie Photography

Por otra parte, Marya Olmos, directora de EvenMagnus nos cuenta que las bodas estilo boho chic “están llenas de pequeños pero muy mágicos detalles, monedas antiguas, telas con colores vivos; colgantes, flores silvestres, follaje, frutos de colores intensos. Creando así ambientes relajados pero muy sofisticados”. La idea de combinar tantos elementos nos fascina, por eso ella misma te da cuatro claves básicas para triunfar con esta tendencia en 2016: espacios al aire libre (los ambientes naturales son básicos para recrear la estética), flores y frutos silvestres, telas y tejidos étnicos, y  novios naturales con un estilo sencillos y sin complicaciones. No pierdas detalle de las 10 ideas súper creativas para transformar tu boda en toda una experiencia.

Millie Holloman Photography vía Style Me Pretty

María Limón también propone el uso de texturas ligeras y llenas de coloridos con estampados de figuras geométricas en su mayoría. Elementos como las plumas, tiras de flores o simplemente de listones mezcladas con elementos dorados, terciopelo y detalles decorativos como atrapasueños”. Ella misma recomienda el uso del color Marsala, mismo que puede combinarse con follajes y elementos en color dorado: candelabros, copas o cubiertos que den ese toque boho chic a la perfección. “Si eres más atrevida agrega algunos toques en azul o naranja”, nos dice. Aunque esta tendencia va muy bien para bodas de día, María Limón te recomienda elegir un atardecer, en donde las velas, los focos pequeños y todos los detalles sobresalgan ¡al instante!

Nicole Marie Photography
Olivia Leigh Photographie via 100 Layer Cake
Olivia Leigh Photographie via 100 Layer Cake
Millie Holloman Photography vía Style Me Pretty
Millie Holloman Photography vía Style Me Pretty

¿Cómo es la novia boho chic?

Ahora que ya tienes una idea más clara de cómo decorar una boda con estilo boho chic, es momento de que pasemos a los aspectos básicos que debe tener tu estilismo. “Para mí, una novia boho no lo es si no tiene una corona de flores”, nos cuenta Cecy Pineda de Only Once. Para el vestido de la novia, te recomendamos elegir un diseño vaporoso y tejidos fluidos; si eres más chic Cecy Pineda te recomienda apostar por un crop top y una falda de caída muy elegante. Es muy importante, como nos cuenta Marya Olmos, de EvenMagnus, que “los novios sean amantes de la naturaleza”, con ello lograrás que toda tu boda sea súper genuina y original.

Para el ramo de novia, María Limón te recomienda utilizar “bouquets asimétricos y totalmente libres, usando flores silvestres y de varios colores, en su mayoría vivos, con un look totalmente natural”. Ella, por supuesto, también propone que añadas una hermosa corona de flores a tu look de novia.

Bo & Luca
Bo & Luca
Bo & Luca
Brett Heidebrecht
Kelsey Genna

¿Y el novio?

Por favor, no te olvides de tu chico cuando estés organizando tu boda estilo boho chic. Es muy importante que él también añada ciertos elementos para que juntos armonicen con la estética. Lo más importante es que se olviden de las formalidades, para ello Cecy Pineda recomienda que tu chico no lleve traje, sino sólo una camisa y pantalón; si es muy atrevido y le gustan las tendencias, un head bun estará muy a tono con el estilo.
Bo & Luca

¡Llegó la hora del banquete!

Para finalizar, los expertos te dan algunos tips sobre cómo debes diseñar el banquete con el fin de que esté a tono con un estilo boho chic. De entrada, “estaciones de comida, food trucks o un picnic suenan como una gran opción, como nos lo recomienda Cecy Pineda de Only Once. De igual modo, ella misma propone que ofrezcas cerveza artesanal, cocteles hechos a la medida y, para ambientar todo a la perfección, música indie & folk. 

Lavenders Flowers
PSJ Photography vía The Every Last Detail

Así que ya lo sabes, si quieres tener una boda estilo boho chic este próximo 2016, con estos tips de los grandes expertos lograrás una dinámica estética ¡fenomenal! Recuerda que el secreto está en la correcta mezcla de los detalles y la armonía que haya entre los mismos, así que no tengas miedo de experimentar con colores, texturas, sabores y olores que conquisten, desde el primer segundo, a todos tus invitados.

También te recomendamos: Cómo decorar una boda con estilo rústico chic: Los mejores tips de los grandes expertos.

Fotos de: Nicole Marie Photography, Millie Holloman Photography vía Style Me PrettyOlivia Leigh Photographie via 100 Layer CakeBrett HeidebrechtPSJ Photography vía The Every Last Detail

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información