MX Login
MX

¿Cómo organizar una boda en 12 meses?

Anunciar formalmente a todos sus seres queridos que encontraron a la persona ideal para construir una nueva historia juntos y compartirlo con todos ellos en un día inolvidable, no es algo sencillo, por esta razón el reconocido wedding planner Guillermo Montoya destaca los elementos más importantes para planear una boda de ensueño en tan sólo un año. No te pierdas estos útiles consejos.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

Mes 12

Primero lo más importante, tienes que definir con tu pareja el presupuesto que quieres asignar a la boda, destinando un porcentaje a cada elemento de acuerdo a las prioridades. MOVÀ Eventos te sugiere la siguiente distribución: para el venue, alimentos y bebidas 40%, 9% para fotografía, 10% al vestido, traje de novio y accesorios, 15% a flores y decoración, 9% para wedding planner & wedding stylist, 8% a DJ, 1% para invitaciones, 2% a los giveaway para invitados, 2% al peinado y maquillaje, 2% para la ceremonia religiosa y muy importante, un 2% para emergencias e imprevistos. Recuerda que es fundamental que platiquen sobre sus gustos, preferencias y las expectativas que tienen para su evento, ya que es un día para que disfruten ambos.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

Otro punto a tomar en cuenta son los invitados, es por eso que deben considerar a las personas que frecuentan desde hace tiempo hasta la actualidad, incluso a aquellas con las que seguirán teniendo contacto en un futuro. Lo mejor es tener una lista para la novia, una para el novio, una donde se fusionen ambas y una cuarta lista de emergencia, donde incluyan a las personas que quisieran invitar pero se les sale de presupuesto, ya que generalmente después de confirmar asistencias puedes incluir a todos. La regla de oro dice que de un 10% a 15% de los invitados no asisten, así que no te desilusiones, sólo disfruta del momento.

Estos especialistas te recomiendan que abras tu panorama, algo muy útil es investigar las tendencias que se encuentran vigentes para el año y la temporada en que desean contraer matrimonio, puedes leer revistas de moda o consultar sitios web de diseñadores, también es importante que investigues a los profesionales en planeación, ambientación, entretenimiento y decoración de bodas, para que tengas parámetros de presupuestos y calidad.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

 

Mes 11

Wedding Planner: es momento de seleccionar al wedding con el que tuviste total entendimiento, te sentiste cómoda y su trabajo te dejó encantada. Para poder elegir al idóneo es recomendable que veas fotografías de su trabajo y si tienes la oportunidad acude a un evento realizado por él, de esta forma tendrás total confianza de dejar en sus manos tu día de ensueño. Recuerda que tu organizador conoce infinidad de servicios y productos que pueden ser la clave para tu evento.

Durante este mes es el momento ideal para el scouting, realiza visitas a los posibles lugares en lo que te gustaría realizar tu evento, en caso de tener identificada alguna temática para tu boda, debes compartir con tu wedding planner las ideas que tienes, para que los venue que exploren hagan un match total con la decoración. De igual forma, te recomendamos que comiences a probar diferentes modelos de vestidos en las casas de diseño que tengan afinidad con tus gustos, de esta forma podrás identificar los estilos que acentúan la forma de tu cuerpo.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

Mes 10

Catering: Programa pruebas de menú con las opciones de catering que te proponga tu wedding planner, sin temor a pedir sugerencias de menú o recomendaciones de bebidas, considera si alguno de tus invitados tiene alergias, no come ciertos productos e incluso si darán menú especial para niños, recuerda que la calidad de los alimentos es muy importante en un evento tan trascendente como tu boda.

Recepción: Selección y firma de contrato con el venue elegido, es importante que al momento de firmar contrato den un anticipo, de esta forma la fecha quedará apartada para ustedes. Un factor importante con el que cuentan muchos lugares es que el catering está incluido, por ello debes de tener muy en mente si el venue cubre con todo lo que sueñas para tu boda.

Hospedaje: Contempla que muchos de tus invitados provienen de diversas entidades, por lo que es recomendable que cotices noches de hospedaje en diferentes hoteles para facilitar su estancia.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

 

Mes 9

Audio y Entretenimiento: audiciona al Dj o grupo versátil que tengas pensado para tu evento, aparta la fecha con la firma de contrato con aquel que cubra todas tus expectativas, comienza a elegir la música para la ceremonia, así como la música que sonará a lo largo de tu fiesta. También es buen momento para comenzar a ver opciones de fotografía, ya que al final de todo este será el único elemento que quede como recuerdo de tu gran día. Para tener una sesión personalizada puedes comenzar a buscar ideas e inspiración y mostrarle a tu fotógrafo lo que te gustaría crear.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

Mes 8

Si tienes invitados de otros países, comienza a elegir el diseño de tus invitaciones para hacerlas llegar a cada persona que deseas comparta contigo tan esperado momento, en caso que tus invitados provengan del mismo país, algunas casas de invitaciones sugieren que las entregues con 3 meses de antelación. Para este mes es importante haber elegido el recinto para la ceremonia religiosa, la iglesia, el templo, la sinagoga o la capilla, dependiendo la religión por la que deseen casarse, no debes dejar pasar más tiempo ya que son de los lugares con mayor demanda para conmemorar bodas.

Es importante tener ya definido el prototipo de vestido, corte, largo y color que desees para verte impactante en ése día tan especial, te recomendamos ampliamente el servicio de personal shopper, el cual te hará un test de estilo, comparativa de medidas reales e ideales, la antropomorfología y crometría, logrando de esta forma que tu vestido sea una pieza única y especial como tú. El vestido ideal es aquel con el que te sientas cómoda y logres resaltar al máximo tu belleza, no olvides que algunos vestidos suelen ser enviados a las casas de diseñadores para realizarle los ajustes respectivos, un proceso que toma al menos 6 meses.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

Mes 7

Decoración: para este momento tú y tu pareja tendrán una idea más aterrizada de lo que desean para su evento y entonces comienza la parte divertida, enfatizar los detalles que van decorar de inicio a fin, contemplen diferentes tipos de flores, las diversas alturas de los arreglos y la versatilidad. También pueden acudir con los mejores reposteros para elegir un pastel que denote su personalidad y haga juego con la temática que eligieron para su boda. Otra buena alternativa son las mesas de postres, dulces, barra de s’mores, etc. ¡Usa toda tu creatividad!

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

 

Mes 6

Mesa de regalos: acude a la tienda departamental que más frecuentan y comiencen a enlistar los regalos que les gustaría tener para su nuevo hogar; debes considerar un margen de precios adecuado al poder adquisitivo que consideres que tienen tus invitados. También es válido cambiar los obsequios por un viaje o incluso depósitos a una cuenta bancaria, todo dependerá de tus tradiciones y la confianza que tengas con los asistentes.

Recién casados: reserva un hotel para que pasen su primera noche de bodas, incluso es momento para pensar en el lugar idóneo en el que desean pasar su luna de miel, un destino que ambos quieran conocer o algún lugar que les resulte importante en su relación.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

 

MES 5

Review: reúnete con tu wedding y juntos hagan un recuento, en donde se detalle punto por punto todos los aspectos que él debe considerar o que son importantes para ti y tu pareja, aún estás en tiempo, comenten de la lista de invitados, tu cortejo, tu elección de vestido, tus accesorios; es normal sentir nervios, pero no debes preocuparte por nada ya que tu organizador se encarga de cada detalle, de inicio a fin.

Sorpresas: platica con tu wedding planner sobre alguna sorpresa que te gustaría darle a tu futuro esposo en el día de la boda, puedes cantarle la canción más especial para ustedes, hacerle llegar una carta hasta su habitación mientras se está alistando, incluso puedes pedirle a tu organizador que les brinde una sorpresa para ambos, compartan lo que les gustaría y los momentos que consideren más importantes.

Votos matrimoniales: platica con tu pareja sobre los votos matrimoniales, si quieren hacerlos personalizados u optan por los convencionales; un lindo detalle sería que le digas los votos creados por ti, donde agregues los momentos más conmovedores, más felices e incluso más chistosos que han compartido. Un tip es que no los memorices, sólo redáctalos y el día de la boda los dirás de una forma más natural.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

Mes 4

Realiza junto a tu wedding planner el programa para tu boda, resaltando los horarios de momentos más importantes del día, crea la lista de invitados donde asignes mesas y número de acompañantes. La forma más práctica para asignar los lugares es por familias, amigos, o que compartan cierta afinidad, considera que la familia directa es la que va sentada lo más cercano a la mesa de novios.

Traje del novio:  Al igual que tú, tu pareja también quiere lucir muy elegante y muy guapo, sé parte de ése momento, elijan juntos el traje que más se adecúe a su personalidad y estilo. Pidan a su organizador que les asesore con casas de diseño exclusivas para trajes de novio. ¡Es momento de brillar juntos!

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

Mes 3 y 2

Llegó el momento ideal para la despedida de solteros, reúnanse con sus amigos y planeen la última noche como solteros, lo pueden hacer reservando alguna terraza, un viaje, o en la casa de alguno de ellos. Otro aspecto fundamental es el maquillaje y peinado, pide que en tu primera prueba te realicen las sugerencias que tengan en mente y fusiónalas con tu personalidad para verte radiante, no olvides mostrarle los accesorios y vestido que utilizarás.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

 

¡A pocas semanas de tu gran día!

Invitados: sin importar si contrataste el servicio de confirmación de invitados, resulta factible que contactes a aquellos invitados que no lograron confirmar su asistencia, o que no tuviste éxito al momento de entregar invitaciones. También es muy importante que corroboren el itinerario para su luna de miel, que verifiquen que todos los servicios que solicitaron estén reservados, junta todos los documentos en tu equipaje de mano, contemplando identificaciones oficiales y termina de hacer las maletas, repasando las actividades que realizarán como un nuevo matrimonio. Por último, es importantísimo que se relajen, a final de cuentas este es un momento que debes disfrutar con toda la alegría. Agenden un día de spa, temazcal o terapia en pareja, con la cual se dejarán consentir y se olvidarán de todo.

MOVÀ EventosSaber más sobre “MOVÀ Eventos”
MOVÀ Eventos

Llegó el día

Al fin ha llegado el día tan esperado, quizá tengas emociones encontradas, no por eso dejes de lado el desayuno, recuerda que te esperan grandes momentos y un sinfín de actividades y emociones. Tómate un par de minutos y recuerda todo este maravilloso proceso que viviste hasta llegar aquí. De la mano de MOVÀ Eventos recibiste los mejores consejos y ahora estás lista para empezar un nuevo camino junto al amor de tu vida. ¡La mejor suerte para los novios!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información