MX Login
MX

Cómo organizar la boda más elegante: Los consejos TOP de Susana Palazuelos para un gran día ¡sin precedentes!

Hay ciertas personalidades en la industria de las bodas que han dejado una huella muy grande, todo gracias al entendimiento de la industria, al profesionalismo y la calidad con la que preparan cada uno de sus trabajos. Sin lugar a dudas, Susana Palazuelos se ha convertido en todo un referente cuando se trata de crear los más deliciosos platillos, pero también si de montajes espectaculares se trata. Nos dimos a la tarea de entrevistarla y, en exclusiva, nos comparte sus consejos más top para que sepas, paso a paso, cómo organizar la boda más elegante ¡de la historia! No pierdas detalle alguno de sus respuestas. Créenos, ¡te vas a enamorar de todo lo que ella representa!

Susana Palazuelos

Todas las novias sueñan con tener una boda que robe suspiros al instante, pero la pregunta del millón es ¿cómo lograr la perfección en cada detalle? Las perspectivas son diferentes; sin embargo Susana Palazuelos nos da una buena clase de lo que la elegancia en una boda representa. “Todo tiene que ser majestuoso, la decoración, la comida, la bebida, la música, el lugar. Se deben de cuidar todos los detalles para que todo sea perfecto. El volumen, si hay alguna iluminación que no deslumbre y la atención a todos los invitados. En ocasiones la decoración es majestuosa y la comida es mediocre y el ruido de la música es tan fuerte que no se puede ni hablar con las personas que se tienen al lado”, nos cuenta la experta.

Son muchas bodas las que respaldan su trabajo como profesional, y aunque cada una de ellas es única porque en “este negocio se trata de ser mejor cada vez”, ella misma afirma que sus bodas favoritas han sido las de sus hijos, Eduardo y Carla. Con base en toda la trayectoria que Susana Palazuelos ha desarrollado, no hay duda de que se requiere una fórmula secreta para lograr el éxito en cada producción. Para ella “el presupuesto, la personalidad de los novios y sus gustos. La procedencia de sus invitados y las edades” son elementos básicos para iniciar con el desarrollo de un evento.

Casa del Mar – Foto: Susana Palazuelos
Casa de la Laguna – Foto: Susana Palazuelos

Aunado a lo anterior, Susana recomienda que las novias tomen en cuenta sus más grandes sueños antes de elegir la locación y el banquete para la boda. De igual modo hay que verificar “si los invitados pueden tener fácil acceso al lugar, si está dentro del presupuesto, si es lo suficientemente grande… En ocasiones, escogen un lugar y piensan que van a llegar 20 personas; después más gente confirma y ya no caben.  Por eso es importante escoger un lugar que tenga más espacio por si sucede algo así no tengan problemas, dice.

Si se trata de organizar una boda que sea elegante y perfecta, Susana Palazuelos propone que haya cuidado en todos los detalles y, por supuesto, que el balance sea notorio en los elementos.

Casa de la Laguna – Foto: Susana Palazuelos

Decoración y tendencias

Sin duda alguna, no podíamos quedarnos con las ganas de conocer las preferencias y estilos predilectos de Susana Palazuelos. Ella misma nos cuenta que le gustan “los arreglos altos e iluminados, y me gustan mucho las orquídeas… El blanco para bodas me gusta mucho pero la moda cambia todo el tiempo y se deben diseñar las bodas de acuerdo con los colores favoritos de la novia. Si se trata de una decoración marina, ella recomienda el uso de estrellas de mar, conchas y caracoles como parte de la decoración; en un tema mexicano “usamos las artesanías que hacen en Chilapas los indígenas”. Para una estética más trendy “los arreglos tropicales con alucinas, carrizos y bamboos, también me encantan”, nos cuenta.

De igual modo, para que la decoración sea majestuosa, Susana Palazuelos propone “combinar mesas cuadradas, redondas, rectangulares, estrados para los novios, para la música, flores, velas y una iluminación que realce toda la decoración y el lugar en el que se va llevar. Si es al aire libre iluminar todos los árboles y la naturaleza, si es en un edifico antiguo iluminar todo el entorno”.

Y si se trata de enmarcar todo en una locación perfecta, ella misma nos cuenta por qué recomienda las bodas en playa: la magia que produce el entorno de la naturaleza, combinado con una puesta de sol espectacular, un mar con las olas de espuma blanca iluminadas y un cielo estrellado son experiencias únicas. No hay nada más bello que lo que Dios creó”.

Punta Sirena – Foto: Susana Palazuelos
Punta Sirena – Foto: Susana Palazuelos
Casa del Mar – Foto: Susana Palazuelos
Punta Sirena – Foto: Susana Palazuelos

Las mejores propuestas en banquetes

Sin duda alguna, uno de los grandes objetivos de las bodas es dejar un muy buen sabor de boca; para ello Susana Palazuelos recomienda elegir los platillos típicos de la región en donde se celebrará el banquete. “Si es en una región donde la carne sea la predilección de los comensales como en el norte o ciudad de México y donde no hay playa entonces se haría un menú de carne, pato, gallina de guinea, pollo etc. Si el banquete es al medio día también algo mexicano queda muy sabroso. Lo importante es que tenga una personalidad del lugar en el que se lleva a cabo la boda”.

De acuerdo con las tendencias en banquetes de boda para 2016, Susana Palazuelos tiene claro que la importancia primordial está en los alimentos, lo cual ha logrado probando cientos de platillos alrededor de la República Mexicana. Aunque su empresa ha logrado posicionarse como una de las que entienden y ponen en práctica la vanguardia gastronómica, para ella el éxito de un banquete radica en “servir una comida deliciosa y original”. Si se trata de deleitar a todos en una boda muy elegante, Susana propone “foie grass, el caviar y la langosta”, así como la comida de fusión.

Si hay algo que fascina de Susana Palazuelos es la entrega que tiene en la producción de cada boda. Seguro no lo sabías, pero ella va a todos los eventos y atiende mesa por mesa a todos los invitados. Mis banquetes son mágicos con una comida exquisita y un servicio impecable. Yo cuido hasta el más mínimo detalle y diseño todas mis bodas con mis clientes para que todo salga perfecto”. Nos queda claro.

Punta Sirena – Foto: Susana Palazuelos
Casa de la Laguna – Foto: Susana Palazuelos

Las locaciones favoritas de Susana Palazuelos

1. Casa del Mar. Tiene 5mil metros a la orilla del mar

2. Punta Sirena. Cuenta con playa privada, muelle y la novia puede llegar ¡en un yate!

3. Casa de la Laguna. Tiene 200 metros de playa en la laguna.

4. Villa Alejandra. Con una playa privada para 180 personas

5. Club residencial Tres Vidas

Casa de la Laguna – Foto: Susana Palazuelos
Casa de la Laguna – Foto: Susana Palazuelos

Los tips MUST de Susana Palazuelos para tener una boda elegante

¡Toma nota de todo!

“Primero escoger proveedores serios, con experiencia y prestigio. Escuchar sus sugerencias y cuidar mucho el volumen de la música que contraten, no poner música electrónica durante la cena ni durante el coctel, tener siempre un menú de alérgicos y posiblemente vegetarianos. Confirmar las asistencias por lo menos tres veces desde el momento que se entregan las invitaciones, sobre todo diez días antes de la boda. Considerar un 5% de adicionales al número de personas que hayan invitado para no tener problemas con aquellos que puedan llegar de último momento. Asignar mesas para las personas mayores, es muy desagradable sentar a un señor de 70 años y su esposas con jóvenes de 14 años”. 

Sin duda alguna, Susana Palazuelos es una grandiosa opción para que tu boda sea, de principio a fin, la más elegante ¡de todos los tiempos! Conoce su trabajo y enamórate de su profesionalismo. ¡Quedarás encantada!

Casa del Mar – Foto: Susana Palazuelos

También te recomendamos: cumple con estas 3 cosas en tu boda y disfruta del mejor día de tu vida, las 6 cosas típicas que las parejas olvidan durante la organización de la boda y los 6 tips que necesitas para que la planeación de tu boda sea perfecta

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

karla caldera
29 December 2015

Hola que tal, linda tarde Susana Palazuelos me encantó el artículo en abril tendré una boda me estoy empezando a dedicar a la decoración y la vdd no tengo ni idea de lo que se maneja dentro de la organización para una boda agradecería que me pasara algunos consejos lo quieren en en hacienda de ante mano le agradezco y me encantaría saber más acerca de su trabajo

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información