MX Login
MX

¿Cómo organizar el programa perfecto para tu boda? ¡Disfruta cada instante!

Hay bodas en mi memoria. De algunas podría contarte cómo fue todo lo que hicimos, desde la invitación hasta el momento en el que salimos… todo. No olvido un solo instante porque fueron bodas increíbles. Hay otras de las que sólo recuerdo momentos horribles: el novio esperando eternamente en el altar, en otra todos sentados en la mesa mientras esperábamos que los novios llegaran a tomarse la foto con nosotros y con un hambre que había devorado todo nuestro buen genio, etc. La diferencia está en el cerebro que organiza la boda. Por eso Gallaecia, una de las más increíbles locaciones de bodas cercanas a la Ciudad de México, nos dio unos consejos increíbles para lograr un festejo maravilloso.

GallaeciaSaber más sobre “Gallaecia”
Foto: Gallaecia

Invitación

Lo primero que sugieren es que te pongas en la tarea de buscar una invitación que genere una buena sensación en todos los asistentes. La invitación habla acerca de cómo será tu boda y si no resulta algo atractivo, ellos llegarán a la boda sin ningún tipo de expectativa. Por eso los asesores de Gallaecia recomiendan “una invitación personalizada y diferente, no la tradicional”, explican. Esto con el objetivo de mantener a tus invitados con una actitud dispuesta a la sorpresa todo el tiempo.

GallaeciaSaber más sobre “Gallaecia”
Foto: Gallaecia

Los momentos y su tiempo

Con base en su experiencia, estos profesionales han encontrado cuatro momentos que suelen ser parte fundamental de todas las celebraciones nupciales: la ceremonia, el momento de los aperitivos, la cena y el baile. Los asesores de Gallaecia nos explicarán cuánto tiempo conviene a cada uno y nos darán recomendaciones para hacer de cada etapa algo placentero e inolvidable.

GallaeciaSaber más sobre “Gallaecia”
Gallaecia

La ceremonia

“En Gallaecia se realiza primero la ceremonia religiosa y posteriormente la ceremonia civil. El horario que más recomendamos es a las 5:00 p.m., ¡los atardeceres son hermosos!”, nos cuentan, aunque ellos hacen esa recomendación acerca del horario, la decisión está en ustedes y depende de lo que quieran conseguir con esa elección. Las locaciones de esta casa están abiertas a los novios dos o tres horas antes del evento para que se hagan su sesión fotográfica. Pero si quieren los colores del atardecer en la misma, podrán anticipar este horario.

GallaeciaSaber más sobre “Gallaecia”
Foto: Gallaecia

Es una buena idea, sugerida por esta misma casa de eventos, que tan pronto como los invitados lleguen puedan recibir un detalle que los haga sentir bienvenidos y que resulte útil, como un abanico o una sombrilla. Esto les hará sentir de entrada que el enfoque principal de ustedes al respecto de ellos es hacerlos sentir bien y que están pendientes de que pasen un buen momento mientras el festejo transcurre. La duración ideal de esta etapa es de una hora o máximo una hora y media.

GallaeciaSaber más sobre “Gallaecia”
Foto: Gallaecia

Los aperitivos

Una ventaja de Gallaecia es que la hermosa capilla está dentro de las instalaciones por lo que no hay un consumo mayor de tiempo al momento de realizar este desplazamiento. Si los novios quisieran tomar un momento para hacerse algunas fotos, entonces podrían hacerlo también durante este momento. “Al finalizar la ceremonia civil se ofrece un coctel de bienvenida en el jardín, con algunas bebidas y canapés, para posteriormente pasar al salón”, sugieren estos asesores.

GallaeciaSaber más sobre “Gallaecia”
Foto: Gallaecia

En este sentido sugieren reinventar la mesa de dulces: “una mesa con donas, palomitas o bombones para asar”, proponen. Además, pueden aprovechar este momento para sugerir a los invitados pasar por la cabina de fotos o por el libro de firmas. También proponen que en el mismo momento los invitados puedan encontrar su recordatorio: una plantita, un tarro con miel o mermelada o un detalle que sea útil para todos. Que ese detalle tenga el nombre del invitado y el número de la mesa que le corresponde es de mucha ayuda para la organización del momento posterior: la cena.

GallaeciaSaber más sobre “Gallaecia”
Foto: Gallaecia

La cena

Luego del cóctel de bienvenida, que debió ocupar cerca de 45 minutos a una hora en el cronograma establecido, es momento de pasar a la cena. Lo ideal es que el servicio de catering sea efectivo y que eso permita que los invitados puedan disfrutar con tranquilidad de este momento fundamental para afectar positivamente el ánimo y cargarlos de energía para el momento del baile. Luego, vendrá el inicio del resto de la noche.

GallaeciaSaber más sobre “Gallaecia”
Foto: Gallaecia

El baile

El evento que marca el inicio de este momento es el baile de los novios. Una vez ellos han bailado, la pista está abierta y los invitados están convocados para formar parte del baile. El resto de la noche se ha abierto y está bien que tenga una duración mínima de dos horas, depende de ustedes hasta dónde quieran llegar.

GallaeciaSaber más sobre “Gallaecia”
Foto: Gallaecia

Nadie quiere que su boda resulte una especie de tortura. Por eso contar con la asesoría de los profesionales en estos eventos, como los expertos de Gallaecia, resulta fundamental para poder llevar a tus invitados a vivir una experiencia de la que no se arrepientan sino que además quieran repetirla. ¡Disfruta plenamente del momento más lindo de tu vida!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información