MX Login
MX

Cómo lograr un maquillaje de novia romántico o vintage: Entrevista a Cinthia Muñoz

Todas, absolutamente todas las novias sueñan con una imagen que cautive las miradas ¡al instante! Aunque la elección de un vestido de novia perfecto es vital, la realidad es que hay muchos elementos que conforman el estilismo ideal para el gran día. Uno de los más fundamentales, sin duda alguna, es el maquillaje que se ha de elegir para complementar con el modelo elegido, el peinado, los zapatos y todos los accesorios con los que caminarás hacia el altar. Esta vez me animé a entrevistar a Cinthia Muñoz, experta en belleza, makeup artist y devota a crear una imagen fantástica para el mejor día de tu vida. Descubre, en esta nota, cómo lograr un maquillaje de novia romántico o vintage y, por supuesto, cómo preparar tu piel para que luzca divina en esa fecha que has esperado por tanto tiempo. ¡Toma nota de todo!

Wendy Fonseca

¡Prepara tu piel antes de la boda!

Cinthia Muñoz recomienda que mantengas una piel hidratada, ya que de este modo “el maquillaje lucirá más natural y con una piel saludable; además, todos los productos tendrán una mejor duración”. Lo ideal es que, a pesar de todos los tratamientos que existen actualmente, estos los empieces al menos un mes antes de la boda, recomienda la experta.

No olvides que, entre más cuides tu piel, la imagen que tengas en tu boda será más natural y linda. Tómate el tiempo suficiente para hidratarla y, por supuesto, no te olvides de tomar agua todos los días para mantenerla libre de toxinas y de imperfecciones. ¡Imagina cómo te verás! Toma nota de los pasos a seguir para lucir hermosa el día de tu boda.

Ana Luisa de la Torre

¿Cómo lograr un maquillaje romántico para la boda?

Para lograr una imagen con encanto puro, Cinthia recomienda “nada dramático en los ojos, pero sí bien definidos y con algo de luz. En los labios tonos coral o rosados muy naturales, incluso que den la apariencia de no estar pintados”. Los colores que debes preferir, de acuerdo con la experta, son los siguientes: tonos neutrales y mates, como el café; los colores en ladrillo o terracota “ayudan bastante a crear algo de luz”, beige o incluso algún toque de dorado. “Las sombras en color vino, muy ligero, pueden ayudar a crear este look” a la perfección, nos cuenta Cinthia.

Jessica Vargas
Wendy Fonseca

¿Cómo lograr un maquillaje de novia con estilo vintage?

“Me enfocaría en el estilo del vestido y el tocado para sugerir el peinado con algún toque de época, ya que antes del maquillaje, el cabello es lo que nos ubicará en los vintage”, nos dice Cinthia Muñoz. De igual modo, la experta recomienda aplicar mucha luz en los ojos, “sombras ligeras con un delineado cat eye muy sutil pero bien trazado”, así como pestañas naturales y unos labios rojos que marquen la intensidad. “Tenemos que tener cuidado de que sea algo perfectamente bien ejecutado para que las novias no se vean disfrazadas, sino con ciertos toques antiguos de vuelta a la actualidad”, dice Cinthia.

“Mi estilo favorito es el vintage o clásico, al final estos jamás pasarán de moda y cuando veas tus fotos años después no van a crear una reacción de ‘¿cómo me atreví a salir así?'”. Descubre los 11 consejos para prepararte durante los días previos a la boda.

Ricardo Arellano

Vintage o romántico… ¿Para qué tipo de novias?

“Lo principal es la personalidad de cada novia, jamás recomiendo cambiar su estilo en un día tan importante”, nos cuenta Cinthia, quien también asegura que la principal inspiración viene del vestido de novia, de la decoración y, sobre todo, del estilo que ha de tener esa fecha. De acuerdo con lo anterior, según esta makeup artist, el romanticismo y lo vintage se podrán conjugar en una misma boda. Además, Cinthia recomienda que, antes de elegir el maquillaje de la boda, te decantes por algo que “vaya de acuerdo con tu personalidad y, por supuesto con el estilo de la boda”.

Roxana González

Tendencias en belleza para 2016… ¡Toma nota!

Cinthia Muñoz asegura que las siguientes serán las máximas tendencias: “corales en mejillas y ojos, rostros luminosos y ligeramente bronceados; tonos cobre, dorados y con mucha luz. Smokey eyes en tonos suaves”. En la cuestión de peinado, los estilos más lisos y limpios son los que recomienda la experta. No pierdas detalle de las tendencias en peinados de novia 2016.

Wendy Fonseca
Wendy Fonseca

Los secretos para lograr la imagen perfecta

“Creo que, como siempre se dice, ‘menos es más’, y eso aquí aplica muy bien”, cuenta Cynthia, quien también nos recomienda cuidar todos los detalles desde los accesorios (zapatos, vestido, velo, etc.) con el fin de que “te sigas sintiendo tú misma con una versión mejorada. Lo peor es que no te reconozcas”. Debes de tomar muy en cuenta, según esta gran makeup artist, que, mientras estés cómoda y sintiéndote tú misma, la gente lo percibirá.

¡Inspiración por doquier!

Para lograr que la imagen de sus novias quede perfecta, Cinthia Muñoz utiliza distintas fuentes de inspiración. “Busco ideas en pinturas, fotografías editoriales (sobre todo de alta costura), disfruto mucho el cine de arte, las series de televisión que están situadas en otra época. También el leer me ayuda a entender y situarme en otros tiempos, o bien, simplemente echar a volar mi imaginación”.

Ana Luisa de la Torre

Los 5 productos de belleza must de la experta

Cinthia Muñoz te cuenta cuáles son los productos básicos para tener una piel perfecta:

1. La crema hidratante de Embryolisse

2. “La Ultra HD Foundation de Makeup Forever es de mis bases favoritas ya que cubre las imperfecciones sin ser muy pesada”.

3. Gel Aqua Brow de Makeup Forever, ideal para delinear las cejas (es a prueba de agua).

4. Tratamiento para rostro y cuello de AMUG Beauty Care, para nutrir la piel un mes antes de la boda (mascarillas y suero)

5. Aceite de argan de Moroccan Argan Oil

Roxana González

También te recomiendo: 5 hábitos infalibles para llegar lista, radiante y guapísima a tu boda, 5 consejos para llegar con la autoestima a tope el día de tu boda y maquillaje perfecto para una novia clásica

Fotos de Wendy Fonseca, Ana Luisa de la Torre, Ricardo Arellano, Jessica Vargas, Roxana González. Todas las novias fueron maquilladas por Cinthia Muñoz

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información