MX Login
MX

Cómo integrar a tus mascotas en el día de la boda: Entrevista a PicPet

Para quienes gozan de la compañía de unos tiernos animalejos, su presencia va más allá en el día a día. Cuando se trata de disfrutar de una de las jornadas más importantes de tu vida, ten por seguro que querrás tenerlos a tu lado para construir memorias que te ayuden a recordar su fidelidad y encanto, pero ¿cómo integrar a las mascotas en el día de tu boda? Aunque no lo creas, hay muchos aspectos que debes tomar en consideración, y esta vez hemos elegido a PicPet, los fotógrafos de mascotas en México, para que nos cuenten todos los detalles a considerar antes de que tus tiernas mascotas te acompañen en el grandioso y esperado “Sí, acepto”.

Foto: PicPet
Foto: Agencia FVS

Por si no lo sabías, PicPet se ha consolidado como una empresa especializada al 100% en la fotografía de mascotas en todo el país, un trabajo con el que buscan “crear un recuerdo que dure para toda la vida”. Aprovechando su experiencia y conocimiento en torno a los animales y su comportamiento, en Zankyou hemos apostado por tomar nota de todos sus tips para que sepas qué tipo de cuidados tener con estos miembros de la familia que amamos. ¡Toma nota de todo! No dejes de ver las 20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda.

Foto: Guillermo Navarrete
Foto: Agencia FVS
Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Las claves que DEBES tomar en cuenta

Sí, la sola decisión de llevar a tu mascota en el día de la boda puede ser muy sencilla, pero hay cierto aspectos que debes tomar en consideración para que este acompañante tan importante, al igual que tú, pase un día de lo más divertido y sin estrés. “Primero que nada, la salud y el bienestar animal; si ha tenido alguna enfermedad recuente o cirugías, no es recomendable someterla a este tipo de eventos”, nos cuentan Jaime y Jimena, directores de PicPet.  De igual modo, los expertos recomiendan tener muy presentes los momentos en los que las mascotas participarán dentro de la boda, de este modo evitarás que tus animales tengan estrés; “hay que tener bien organizada la logística para que sólo esté presente cuando tiene que estarlo”, aseguran.

Foto: Fernando García
Foto: PicPet

Para que no tengas ningún tipo de sorpresa el día de la boda, el equipo de PicPet recomienda que prepares a tu mascota desde un mes sobre lo que quieran que haga en el día de la boda: caminar sobre el altar, sentarla, quedarse quieta. Todo eso debe practicarlo tu mascota para que sienta muy cómoda el día de la boda. ¡Ojo! Por supuesto, tienes que checar la seguridad que tendrá el lugar que has elegido para tu boda; al respecto, los expertos nos cuentan que este punto es por demás importante, sobre todo si tendrá que realizar alguna actividad sin correa; con esto asegurarás que “no corra riesgo de escaparse o irse a algún lado”

Foto: Fernando García
Foto: Fernando García
Foto: Paulina Morales
Foto: Armando Aragón
Foto: Lovemotion Films

Toma en cuenta la personalidad de tu mascota

Sí, son animales, pero también tienen una personalidad que no puedes ignorar, y mucho menos si quieres que estén presentes en el día de tu boda. “Siempre es importante ser el líder de la manada para mantener un nivel de energía tranquilo. Sobre la personalidad, si el perro es ansioso, quizás haya que entrenarla antes para relajarla o simplemente no involucrarla en la boda. Si es un perro dócil y tranquilo, sólo habría que tener bien asegurados los puntos anteriores”, dicen los expertos de Pic PetPuede parecer de lo más sencillo; sin embargo debes de tomar muy en cuenta cómo se comporta tu perro, gato o la mascota que tengas; no pretendas forzarlo para que haga algo que no va acorde con su forma de ser y, al contrario, haz que se sienta de lo más cómoda en todo momento.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía
Foto: Carlos Elizondo

Sin duda alguna, hay muchos detalles que debemos aprender sobre las mascotas, y el equipo de PicPet nos explica absolutamente todo lo que hay que tomar en cuenta: “debe ser un perro estable, de energía tranquila, dócil y sociable. De preferencia con obediencia básica. Nada te garantiza que la mascota no detone en alguna conducta agresiva ya que es una situación de estrés, con mucha gente desconocida. Recordemos que los perros son animales de rutina y que, desgraciadamente, no todos los humanos saben tratarlos. Y siempre puede haber objetos que los asusten (un bastón, un sombrero, etc.)”

De acuerdo con los expertos, la raza de la mascota no influye en su comportamiento, sino el temperamento y las condiciones a las cuales está acostumbrado. “Lo más importante es que tú lo conozcas y sepas si puede manejarlo”, de este modo asegurarás que su participación en la boda sea todo un éxito y que respete al máximo su forma de ser.

Foto: Debora Fossas
Foto: Guillermo Ortiz

¡Avísales a tus invitados!

Si ya decidiste que tus mascotas van a participar el día de la boda, lo mejor es que hagas un anuncio a todos los que asistirán. Hay varias razones por las que debes tomar este punto en consideración: puede ser que alguno de ellos sea alérgico a cierto tipo de animales, tienes que garantizar que la mayoría se sienta cómodo con ellos (sobre todo si habrá niños) y, de igual modo, habrá que “advertir que no las estén tocando todo el tiempo”, nos recomienda el equipo de PicPet. Recuerda que no es necesario que estén todo el tiempo presentes, sino solamente en los momentos clave y eso sí “siempre traerlas con correa y mantenerlas cerca de ti para que no te pierda de vista”, dicen.

Por cierto, una vez que termine la ceremonia o el día de la boda y acabe su participación, asegúrate de premiar a tu mascota con un regalito que refuerce su buena conducta. Jaime y Jimena, directores de PicPet te recomiendan “tener premios en todo momento para recuperar el comportamiento de la mascota en caso de que sea necesario. Hay premios de todo tipo: de frutas, carne seca, verduras. Lo importante es que sean premios comestibles y de tamaño pequeño para más práctico”. ¡Tómalo en cuenta! También te recomendamos checar cuáles son las 8 cosas que todas las novias deben hacer el día de la boda.

Foto: Mauricio Alanis
Foto: Mauricio Alanis
Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía
Foto: Tomas Barron

TODO lo que debes saber sobre la foto

PicPet nos da los siguientes consejos para que elijas al fotógrafo adecuado. Toma nota de estos cuatro puntos esenciales:

1. Si necesitas un fotógrafo para mascotas, preocúpate que sea alguien que tenga un manejo adecuado de los perros y no sólo “quiera sacar la chamba”.

2. Es importante que al fotógrafo le gusten los perros, de esta manera hay una energía positiva.

3. Que el fotógrafo haga un contacto previo con las mascotas para que se conozcan.

4. Contar con objetos que puedan llamar la atención de tu mascota.

De igual modo, Jaime y Jimena recomiendan que integres a tus mascotas en una sesión de novios pre boda y, por supuesto, en el día de la boda. “Sobre el tipo de fotos, cosas sencillas; que no sea nada rebuscado que pueda estresarlas”, dicen.

Foto: Tomas Barron
Foto: AS Fotografía
Foto: María Velarde
Foto: María Velarde
Foto: María Velarde

Actividades que pueden realizar tus mascotas en la boda

Sabemos que tener a tus animales preferidos en la boda puede convertirse en un detalle lleno de emoción, risas y diversión. Precisamente para que todo se cumpla en el gran día, PicPet recomienda la participación de las mascotas con estas ideas muy originales: “entrar antes de la novia para anunciar s llegada, entregar los anillos (con entrenamiento previo) o podrían simplemente escoltar a la novia o el novio en cada paso de la boda”. ¡Nos encanta! Descubre cuáles son las 6 cosas de las que tienes que hacer una prueba o ensayo antes de la boda.

Foto: Juan Luis Photographer
Foto: Juan Luis Photographer
Foto: Juan Luis Photographer
Foto: Agencia FVS

¿Y mientras está la ceremonia? 

Como ya nos explicaron los expertos de PicPet, no es necesario que tu mascota esté todo el tiempo en la ceremonia, y para esos momentos en los que el ocio puede ser brutal para este miembro de la familia, Jaime y Jimena recomiendan que “puede estar con algún familiar, su paseador/entrenador de confianza y que tenga algún juguete, agua y un espacio que haga sentir cómoda a tu mascota”. Lo mejor de todo es que, para que no tengas que preocuparte por nada, PicPet también cuenta con un servicio de manejo de mascotas durante la boda, aunque también puedes confiar en un familiar muy responsable para que esté cerca de ellas en todo momento. ¡No lo olvides! Toma nota de las 12 cosas que las novias definitivamente no quieren en su boda.

¿Te casas en Chiapas? Si quieres celebrar tu boda en el hermoso San Cristóbal de Las Casas la mejor opción para la organización de tu evento es Edelweiss Event Planning. Una empresa reconocida y líder en su sector que ofrece a sus clientes un servicio de calidad mundial en todo lo referente a la planeación de su enlace matrimonial. Asegura que tu boda salga mejor de lo que alguna vez imaginaste con el servicio de este gran equipo de trabajo. Con su ayuda, ten por seguro que cada detalle estará cuidado al máximo ¡y no tendrás que preocuparte por nada!

Foto: PicPet
Foto: Agencia FVS
Foto: Ricardo Arellano
Foto: PicPet

Los cuidados must para tus mascotas el día de la boda

Le pedimos al equipo directivo de PicPet que nos diera sus mejores recomendaciones para tener el mejor cuidado de tus animalitos en la boda, esto fue lo que nos comentaron al respecto:

1. Si lo vas a vestir o ponerle algún accesorio, que ya esté acostumbrado a él. Puede ser muy estrenaste para las mascotas tener algo que no conoce encima.

2. El consejos principal es que las condiciones en donde se va a desarrollar la boda sean seguras para tu mascota, es decir, que no se puedan escapar, que no coman algo que les haga daño, que no sea un espacio muy amplio; y sí, siempre tenerla con correa.

3. Debe de haber una preparación previa; un conocimiento previo del lugar para que la mascota lo conozca y no se estrene.

4. Que sólo participe en las actividades que tú quieras, no tenerla presente en todo el evento, dado que puede ser incómodo para las mascotas, para ti y para tus invitados.

5. Si va a estar contigo o en el lugar mucho tiempo, que haya sombra, que tenga agua y una cobija en donde se pueda relajar.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Jonathan Guajardo

Ahora que ya conoces todos los secretos para saber cómo integrar a las mascotas en el día de tu boda, también te recomendamos echarle un vistazo a lo siguiente: Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda: 8 consejos de Mauricio Alanis¿Por qué deberías hacer una sesión de fotos pre boda? Entrevista a Ana Luisa de la Torre y Las 12 fotografías obligadas que debes tener en tu boda: Entrevista a Ricardo Arellano

Para compartir, revivir y recordar tu historia de amor, te recomendamos que conozcas el trabajo de Love Rocks! Wedding Films. Estos especialistas son unos apasionados por el estilo cinematográfico del video, además son conscientes de la belleza que envuelve tu día más esperado y por eso buscarán demostrarla a como de lugar en tus memorias audiovisuales. Ten por seguro que no se les escapará nada de ese gran día.

Fotos de Agencia FVS, Jonathan Guajardo, Armando Aragón, Fernando García, Mauricio Alanis, Ricardo Arellano, Guillermo Navarrete, Erick Pozos, Paulina Morales, Aniela Fotografía, Juan Luis Photographer, Lovemotion Films, Carlos Elizondo, Debora Fossas, Guillermo Ortiz, Tomas Barrón, AS Fotografía, María Velarde, Jaime Medina y PicPet

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información