Cómo escoger el vestido de fiesta indicado para una boda en invierno

Las bodas en invierno nunca fallan, realmente siempre son súper lindas, ya que la estación puede ser de gran ayuda para una celebración de ensueño con una decoración espectacular; los tonos rojos o dorados, las velas e incluso las luces de bengala pueden ser el parte aguas para una fiesta exitosa y sin duda, para tener fotos espectaculares. Sin embargo, sólo hay un pequeño detalle que puede ser difícil para las bodas en invierno y principalmente para las mujeres: el frío, Escoger el vestido indicado no siempre es tan sencillo, pero ‘no te preocupes! Aquí te compartimos algunos consejos para que sepas cómo escogerlo; sin duda lucirás espectacular sin que te congeles.

Modelo Fiorina de Pronovias
Modelo Fernanda de Pronovias
Modelo Laciana de Pronovias

1. Todo depende del tipo de boda que sea

Antes de escoger el vestido debes tener bien claros los siguientes puntos: en primer lugar toma en cuenta si la boda será durante el día o la noche; también es necesario saber si el código de vestimenta es cóctel o etiqueta rigurosa y por último si la fiesta será en un jardín o salón de eventos; y bueno, ya que tengas bien claras todas estas especificaciones, entonces ahora sí, ¡es momento de escoger el vestido! Conoce las tendencias en vestidos de fiesta para 2016.

Modelo Fausta de Pronovias
Modelo Annabelle de BHLDN
Modelo Alana de BHLDN
JCrew
JCrew

2. La tonalidad siempre es importante

Durante cada temporada del año las tendencias de moda van cambiando y con ello los encajes, texturas y estampados, así que en efecto, durante el invierno tienes que usar un cierto tipo de vestido.

Normalmente los colores fríos son los preferidos para un vestido en invierno; el azul marino, el gris y el negro, también son los mejores aliados y sin duda  los tonos perfectos para lucir súper elegante y espectacular. No dejes de ver esta galería con los más hermosos vestidos de fiesta 2016 en color negro

Por otro lado, ¿quién dice que no podemos usar colores cálidos para una boda en invierno? por ejemplo, un vestido rojo con encaje hará que te lleves todas las miradas  de la fiesta (claro que sin opacar a la novia). El punto aquí también es experimentar y arriesgarse un poco, siempre y cuando estés apropiada para la ocasión.

Reem Acra
Reem Acra
Monique Lhuillier
Elie Saab
Oscar de la Renta

3. No se te olvide llevar algo con lo que te puedas tapar

Es invierno y el frío es uno de los protagonistas en esta temporada del año así que no olvides ir muy bien tapada, pues más vale que no te mueras de frío, de lo contrario probablemente no disfrutes la fiesta al máximo.

Recuerda que las capas de ropa pueden ser una excelente opción para decirle adiós a las bajas temperaturas; las famosas pashminas de fiesta o algún abrigo pueden ser la solución perfecta, y en caso de que tu vestido sea largo no dudes en usar algún tipo de pantalón térmico (obviamente sin que se vea).

Recuerda que lo más importante para escoger el vestido es que te sientas cómoda pues sólo así podrás tener una noche espectacular y pasar un momento increíble al lado de los recién casados.

Zac Posen
Zac Posen
Marchesa

También te recomendamos: 50 vestidos de fiesta 2016 de Aire Barcelona y 60 vestidos de fiesta impresionantes de Rosa Clará para 2016

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información