Cómo elegir los vestidos para tus damas de boda: 5 puntos esenciales

Ser dama de boda no es cualquier cosa, o por lo menos no debería serlo, ya que es una forma de decirle a las mujeres importantes de tu vida lo mucho que las quieres y lo fundamentales que son para ti en esta nueva etapa de tu vida.  Así que bueno, en primer lugar no olvides hacerlas parte de la planeación de la boda y en segunda instancia ¡por favor! no les compliques la vida a la hora de escoger los vestidos; y como en Zankyou nunca te dejamos sola, te contamos 5 formas para saber escoger los vestidos indicados.

Ricardo Arellano

1. Paso #1: decidir si serán comprados o mandados a hacer

El primer paso para escoger los vestidos es decidir si serán comprados o mandados a hacer; si escoges el punto número uno, tendrás que buscar alguna tienda de vestidos que te guste y que quizás tengan los indicados para ti, dependiendo del número de damas que vayas a tener deberás pedir que te consigan los vestidos necesarios. Por otro lado, navegar en internet también puede ser de gran ayuda en este aspecto, pues podrías pedirlos a través de alguna página,  solo verifica que sea segura ¡y listo!

Si decidiste mandarlos a hacer, entonces debes agendar un día para que tus damas vayan con la modista, costurera o persona que vaya a hacer los vestidos; es importante que  las acompañes pues así tendrás la oportunidad de opinar y hacer ciertos cambios, si es que algo no te llega a gustar al cien por ciento. No dejes de ver esta galería con los vestidos de fiesta en color azul marino para las damas de boda.

Daniel Ramírez

2. Piensa en el presupuesto de tus damas

Ser dama de boda implica muchas cosas: principalmente tiempo y dinero, así que por favor ¡no abuses! y sé razonable en cuanto al precio del vestido; de verdad que tus damas te lo agradecerán infinitamente, y así evitarás cualquier tipo de desacuerdo y ellas podrán estar mucho más felices y sin estrés durante la planeación de la boda.

Fer Juaristi

3. Elige una gama de colores

Seguramente escogerás algún color en específico para la boda, así que no estaría de más que las damas de honor lucieran el mismo tono; o bueno, si no te parece este punto,  simplemente asegúrate de que todos los vestidos tengan uniformidad; por ejemplo,  si no quieres que todas vayan vestidas de morado, entonces puedes proponer que escojan tonos en esta misma gama de colores: lila, morado y violeta. Toma nota y descubre cómo combinar los vestidos de tus damas de boda.

Antonio Saucedo Photography

4. Que cada una escoja su diseño

Si decidiste que la mejor opción es mandar a hacer los vestidos, entonces deja que cada una de tus damas escoja el diseño que quiera; claro, siempre y cuando sigan el estilo que tú deseas, pues sólo así podrás estar cien por ciento de acuerdo con su elección; y bueno, si en dado caso no te encanta el tipo de vestido que alguna haya escogido, la verdad es que estás en todo tu derecho de dar tu punto de vista, ¡recuerda que la novia eres tú! No te olvides de las 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas antes de la boda.

Jorge Kick Photography

5. Invítalas a cenar

Planear una cena para escoger los vestidos, es una excusa perfecta para convivir con tus damas; puede ser el momento ideal para platicarles un poco sobre tus planes e involucrarlas mucho más en la planeación de la boda; la verdad es que muchas veces pareciera que las damas solamente deben estar en el día de la boda, ¡y no! también es importante hacerlas partícipes del antes y después del mejor día de tu vida.

Fotos de Ricardo Arellano, Daniel Ramírez, Fer Juaristi, Antonio Saucedo y Jorge Kick

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información