Cómo elegir el vestido de novia para una ceremonia religiosa: los 6 aspectos fundamentales

Seguramente, desde que eras niña, has pensado en tu llegada al altar y el vestido de tus sueños, ¿cierto? O por lo menos has tenido siempre una idea clara de cómo quieres que sea tu look de  novia. Si ya llegó la hora de elegir el vestido para el gran día, a continuación, Karen Sánchez, de AN Atelier Nupcial, nos platica los 6 aspectos más importantes para saber cómo elegir el vestido de novia para una ceremonia religiosa, y nos cuenta que lo ideal sería probarse pocas opciones y después soltar una lagrima al haber encontrado el indicado, pero en muchos casos se vuelve una tarea complicada y parece una misión imposible, pues una novia siempre tiene que tomar en cuenta muchos factores tanto personales como externos”, por eso toma nota y asegúrate de verte como toda una princesa en uno de los días más importantes de tu vida.

Foto: Atelier Nupcial

1. El presupuesto

Conocer el presupuesto es indispensable para tomar una decisión ya que no querrás gastar de más; también ten en mente que podrás comenzar a hacer la búsqueda del vestido con base en lo que puedas/ quieras comprar.

2. La ubicación del enlace

El lugar de la boda va a dictar el estilo de muchas cosas, entre ellas tu vestido; por ejemplo, si te casas en la playa deberás elegir un vestido de telas ligeras y con una cauda de media a larga. ¡Vestidos de novia 2017!: te compartimos TODAS las tendencias.

Foto: Peter Olvera
Foto: Atelier Nupcial

3. Las boutiques

No dejes al ultimo la elección del vestido; de hecho, debes tomar en cuenta que el proceso de selección, compra y ajustes podría tomarte mucho tiempo.

Foto: Jonathan Guajardo

4. Bridal Crew

En la búsqueda de tu vestido arma un equipo de 10. Elige a un grupo de familiares o amigas que sabrás que te ayudarán a elegir el vestido ideal. ¿Quieres un look de novia estilo lencero?: el “slip dress” en todo su esplendor.

Foto: Atelier Nupcial

5. El estilo

Existen muchas personalidades y estilos como romántico, vanguardista, moderno, rustico, clásico o elegante. ¿Cuál es el tuyo?

Foto: Atelier Nupcial

6. La silueta

Aunque cada mujer es única, existen ciertas características de la anatomía femenina que se asemejan con otras mujeres.

Figura triangular – Tienes hombros estrechos y cadera ancha. Elige un vestido que disimule tus caderas con una falda voluminosa y ensanche tus hombros como algo con mangas o tirantes.

Figura de triangulo invertido – Tienes caderas angostas y hombros anchos. Un vestido strapless ayudara a reducir el tamaño de tus hombros; para la falda elige algo que tenga detalles en la cadera como aplicación de encaje o faldas péplum.

Foto: Atelier Nupcial

Figura reloj de arena – La cadera y los hombros están alineados y tienes una cintura marcada. Esta silueta es envidiable ya que casi cualquier estilo les queda. Busca resaltar tu silueta usando un corte sirena. Conoce las mejores 10 tiendas de vestidos de novia en la CDMX.

Figura rectangular -Tus caderas y hombros están alineados y tienes poca cintura. El vestido tiene la labor de marcar tu cintura, elige estilos línea A o faldas péplum.

Figura redonda – Tienes curvas pronunciadas sin cintura. Elige un vestido con escote V y opta por elegir telas mas simples sin tanto brillo o adornos.

Foto: Israel Arredondo
Foto: Atelier Nupcial

También te recomendamos: 15 vestidos ideales para una novia embarazada, Look de novia con flecos: ¡lo más original!¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda? Aquí 5 opciones.

Fotos de Peter Olvera, Jonathan Guajardo, Israel Arredondo

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información