Cómo decorar una boda de día: Las 5 ideas más originales

Para sacarle provecho a cada uno de los rincones de esa fecha tan especial, necesitas las mejores ideas para decorar una boda de día. Esta vez, te invitamos a que descubras qué tipo de detalles u ornamentos puedes integrar en la atmósfera con el fin de crear un ambiente que conquiste los sentidos de todos los asistentes. Desde la ceremonia religiosa, hasta los montajes del banquete… ¡Aquí lo tenemos todo!

1. Detalles colgantes en la ceremonia religiosa

Si ya te decidiste por una ceremonia en un amplio jardín, definitivamente una gran idea para decorar una boda de día es integrar detalles colgantes como parte de la ambientación. Puedes decantarte por lámparas chinas de colores, masón jars con flores, o bien, por arreglos florales que sobresalgan con la gama de colores que has elegido para tu boda. El impacto será extraordinario y, por supuesto, tus invitados amarán el detalle.

Foto: Antonio Saucedo

2. Letreros y letras gigantes

Una de las grandes tendencias que ha cobrado especial importancia en la industria de las bodas es, sin duda alguna, la presencia de letreros divertidos y letras gigantes. Los primeros los puedes incorporar en las sillas de los novios, en la mesa de postres o en sitios estratégicos del banquete (puedes optar por señalizaciones diversas); mientras tanto, las letras las puedes colocar en el jardín para que los asistentes puedan tomarse un sinfín de fotos divertidas con ellas. Otra gran idea para decorar una boda de día. Toma nota de las 15 ideas más ingeniosas para una boda al aire libre.

Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

3. Mesas de novios que irradien estilo

No sólo vas a ser la estrella durante la ceremonia religiosa, sino que tú y tu novio serán el foco de atención durante cada segundo del banquete, así que ¿por qué no tener una mesa de novios impactante? Apuesta por un montaje fuera de serie, en donde la opulencia se convierta en el estandarte básico de la decoración. No te olvides de integrar un centro de mesa cargado de especies naturales llenas de color, o bien, mobiliario que te lleve a una época de lujo absoluto. ¡Se verá sensacional! Descubre las 30 ideas más extraordinarias para decorar las mesas del banquete de bodas en 2016.

Foto: Antonio Saucedo

4. Montajes cargados de color

Para que toda la decoración de una boda de día irradie magia al instante, no te olvides de incorporar colores intensos como parte de los montajes. Puedes incorporar centros de mesa altos con bases de metal, flores de distintas especies naturales y tonalidades, así como cristalería en colores primarios y acentos que sean difíciles de ignorar. ¿El objetivo? Crear una sensación de glamour y fantasía en tu gran día.

Foto: Antonio Saucedo

5. Espacios amplios y en armonía con la naturaleza

Si de plano prefieres sacarle provecho al contacto con el ambiente, lo ideal es que apuestes por una decoración de boda en color blanco, en donde los sutiles acentos de color hagan presencia sin quitarle protagonismo al balance. Puedes incorporar textiles, detalles etéreos (como ramas secas), montajes lounge para un efecto de frescura y, por supuesto, mobiliario en color blanco o marfil para continuar con la armonía. ¡Tu boda será la sensación!

Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

También te recomendamos: Cómo decorar una boda de noche, Cómo organizar una boda con estilo rústico chic y Cómo decorar una boda con estilo boho chic.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información