Cómo decorar una boda con estilo rústico chic: Los mejores tips de los grandes expertos

Sin duda alguna, las bodas con estilo rústico se convertirán en una mega tendencia el próximo 2016. Si ya de por sí éste es uno de los estilos favoritos de las novias, ahora, con la integración de elementos elegantes, ¡lo será más! Para que diseñes un gran día espectacular, con detalles decorativos únicos y un entorno especial, esta vez los grandes expertos de la industria de las bodas te cuentan todos sus tips para que sepas cómo decorar tu boda con estilo rústico chic. Créenos, ¡querrás tomar nota de todo!

Lindsay Hite

Características de las bodas rústico chic

Parece imposible combinar dos tendencias que, al menos de entrada, son tan diferentes; sin embargo hay que recalcar que ese, justamente, es el punto más atractivo del estilo rústico chic. Para entenderlo al máximo hace falta hacer hincapié en las características que componen su estética.

“Para recrear el estilo rústico es necesario un ambiente natural, al aire libre, con elementos que hagan recordar la vida en el campo; objetos artesanales antiguos y tejidos naturales”, nos dice Marya Olmos de EvenMagnus. Si se trata de añadir el detalle “chic”, ella misma nos cuenta que los elementos como el cristal, metal, velas, estos y lámparas son esenciales en esta tendencia. 

Becca Rilo Photography

“Te permite regresar a lo natural, pero dando un toque formal. Es un estilo fresco que crea un ambiente acogedor; un estilo que bien usado se ve espectacular”, dice María Fernanda de María Limón Atelier Floral. Como parte del protocolo, Cecilia Pineda de Only Once, recomienda que la boda sea de día, y para la locación nada mejor que un jardín, lago o unas colinas. Ella también nos cuenta que lo más importante es no olvidar que los detalles girly deben estar presentes para que no se convierta en una boda con estilo toscano.

“Es el equilibrio de dos elementos: el rústico que busca incluir elementos más naturales, y el otro es el chic, que es un poco más elegante; un estilo de ambiente casual, pero en donde se notan los detalles. No debe parecer descuidado”, nos cuenta Paula Abreu, experta wedding planner.

Kayla Barker Fine Art Photography
Foto: Noé Ariza
Foto: María Limón Atelier Floral

Detalles decorativos del estilo rústico chic

Existen muchos elementos que pueden adaptarse al estilo rústico chic; sin embargo los expertos te recomiendan sus favoritos para recrear esta tendencia en el día de tu boda. 

Para lograr el ambiente rústico, Jesús Basualdo, director de Details of Elegance, nos recomienda el uso de los siguientes elementos: madera, troncos, piedras, sillas estilo Cross Back, bancas Picnic, sillas Tiffany de madera natural. Él mismo nos cuenta que “los detalles y accesorios le darán ese toque chic a la boda”: encaje, candiles, porcelana, cristal cortado.

Heather Hawkins

Noé Ariza, experto wedding planner en bodas destino, nos cuenta que “los elementos rústicos están en las mesas de madera, mientras que lo chic se concentra en cómo colocamos un montaje de mesa imperial. Las velas siempre serán un elemento chic; se pueden utilizar flores de color blanco, combinándolas con follajes y texturas de madera”.

Lucía Ramírez, fundadora y directora de Eventos E3 te recomienda el uso de los siguientes elementos: mesas de madera sin mantel, arreglos de flores silvestres, textiles sencillos y naturales en la decoración. Por otra parte, Alejandra Souto, directora de Dras Flores y Eventos nos cuenta que le “gustan más los arreglos sueltos, mezclados con plantas. El estilo rústico se usa de día, pero de noche también se puede adaptar con velas, luces, telas y ¡hasta plumas! Lo más importante es no abusar de los elementos porque se puede caer en lo vintage”.
Kate Ignatowski
Kate Ignatowski

Marya Olmos de EvenMagnus recomienda: madera natural, mimbre, flores silvestres, telas de fibra natural, encaje y “elementos antiguos que le den ese toque de personalidad”.

“Lo rústico se logra a través de la mezcla de materiales como madera, el barro, la cerámica y lo chic a través de utilización de materiales como telas que refuercen ese toque elegante como el lino. También puede utilizarse algunos candelabros, tiras de luces. Sin duda este estilo es un balance que hay que saber lograr para no caer en guacales o pacas de paja”, dice María de María Limón Atelier Floral.

Wilma Erosa de Wedding Specialists by Organiza nos cuenta que “se puede utilizar la madera tallada, candiles de cristal, porcelana en vajillas y poner telas finas en detalles; esto creará un ambiente único”. Paula Abreu también recomienda el uso de “flores y follajes silvestres, botellas, velas, cestas, yute, mezclado con elementos super chic, como pueden ser candelabros, encajes, y entelados, la mezcla es espectacular. Sin duda alguna, si logras combinar todos estos ornamentos… ¡Tu boda será toda una experiencia para los sentidos!

Si quieres sacarle el máximo provecho a esta tendencia, lo mejor que te podemos recomendar es que elijas un espacio estilo hacienda. Por ejemplo, Quinta Corregidor, cuenta con los espacios perfectos para que dejes de manifiesto lo mejor de tu gran día con una temática sin igual y, por supuesto, rodeada de rincones llenos de color y encanto. Podrás hacer uso de sus enigmáticos jardines para que todo lo que siempre soñaste de tu boda ¡se haga realidad! Créenos, quedarás encantada con este lugar tan lindo.

Quinta Corregidor
Quinta Corregidor
Foto: Noé Ariza
Foto: Noé Ariza

Colores básicos para una boda rústico chic

“Para que se vea romántico chic usa pasteles, rosas y blancos, dice Jesús Basualdo de Details of Elegance. “El amarillo, chocolate, verde son los colores clásicos pero también el naranja, durazno, el nude, el rosa o el coral son colores que ayudan a quitarle lo rústico clásico y empezar a darle lo chic”, nos cuenta María Limón Atelier Floral.

“Los colores a utilizar en tonos cremas, blancos e incluso podemos utilizar colores como los rojos y verdes que nos harán recordar el campo y la naturaleza”, dice Marya Olmos de EvenMagnus. Si quieres que tu boda tenga una estética fabulosa, Noé Ariza te recomienda utilizar una “paleta de color sobria y elegante”… ¡Tómalo en cuenta!

Foto: Noé Ariza
Taylor Barnes Photography

Como sabemos que la naturaleza no puede pasar desapercibida en las bodas rústico chic, Ceci Pineda recomienda “flores en tonos nude, crudos y un toque de color como durazno, coral o blush”; colores hermosos que le darán un toque sin igual a la decoración de tu gran día. ¿No te encanta la idea? Si necesitas la ayuda de los expertos, ten por seguro que el equipo de Fioreri te ayudará a crear un concepto integral para tu boda con estilo rústico, así que ni dejes de contactarlos.

Locación y banquete de una boda rústico chic

Sin duda alguna, la ecuación no estaría completa sin un buen entendimiento de qué tipo de locación elegir para tener una boda rústico chi. Noé Ariza, por ejemplo, recomienda la terraza del hotel Downtown en el Centro Histórico de la Ciudad de México; un lugar que brinda la atmósfera perfecta para una boda con esta temática. Para que el momento del banquete sea espectacular, los expertos recomiendan servir los platillos en carretas de tinte rústico y con texturas de madera. ¡Un detallazo!

Foto: Noé Ariza

Por supuesto, las bodas rústico chic no son para todas las parejas, por eso Only Once recomienda estas celebraciones para novios “con estilo casual, pero que su estilo de vida o vestimenta remarquen el interés por los buenos detalles”.

También te recomendamos: elementos en tendencia para la decoración de bodas 2016 y 10 ideas súper creativas para transformar tu boda 2016 en toda una experiencia

Fotos de Becca Rillo Photography, Lindsay HiteKayla Barker Fine Art PhotographyHeather HawkinsKate IgnatowskiTaylor Barnes Photography

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información