• Magazine
  • ¿Cómo decirle a una de tus amigas que no será la dama de honor en tu boda? ¡Te damos los mejores tips!

¿Cómo decirle a una de tus amigas que no será la dama de honor en tu boda? ¡Te damos los mejores tips!

Tener este título conlleva mucha responsabilidad y debes tomar muy en cuenta a quién debes dárselo, pero ¿qué pasa cuando una de tus mejores amigas muere por serlo y no está considerada? A continuación te contamos cómo darle la noticia sin generar pleitos innecesarios.

¿Cómo decirle a una de tus amigas que no será la dama de honor en tu boda? ¡Te damos los mejores tips!
Foto: Aniela Fotografía
  • Antes de la boda

La tradición indica que solo una chica podrá ser galardonada con tu máxima dama de honor, haciendo que las demás sean partícipes del gran día como “damas de boda”. Tener este título conlleva mucha responsabilidad y debes tomar muy en cuenta a quién debes dárselo, pero ¿qué pasa cuando una de tus mejores amigas muere por serlo y no está considerada? A continuación te contamos cómo darle la noticia sin generar pleitos innecesarios. ¡Toma nota!

1.- Siempre de frente

Publicidad

Es un tema muy sensible, y por lo mismo debes tratarlo directamente con tu amiga. Váyanse a tomar un cafecito, plantéale la situación y dale la noticia súper tranquila. Dile que, aunque no sea la dama de honor, te encantará contar con su participación y asistencia a la boda. Es posible que se sienta un poco rechazada y ofendida, pero con el tiempo se le pasará y estará más que feliz de disfrutar el gran día contigo.

2.- Sensibilízate con ella

Seguro no será fácil saber que no será tu dama de honor, así que trata de ser empática con ella. Habla de sus múltiples virtudes y trata de dulcificar las razones por las cuales no la elegiste. Nunca te pongas en un plan prepotente o crítico, ya que es muy posible que te quedes sin una amiga. Toma las cosas con calma y verás que todo resultará de la mejor manera.

3.- Dile que primero va la familia

Si quieres evitarte problemas con tus amigas, lo más recomendable es que le des el puesto de dama de honor a tu hermana, primas o cuñadas. Esto, además de que genera un buen acercamiento familiar, también puede convertirse en la razón perfecta para que tus amigas no se sientan mal si no las eliges. Es completamente comprensible que, para un título tan importante, elijas a quien realmente se lo merece. ¡Tómalo en cuenta!

4.- “Me encantaría que mi mejor amigo lo fuera”

A ver, sabemos que las mujeres nos movemos mejor entre amigas, pero ¿qué pasaría si en lugar de dama tuvieras “padrino de boda“? Recaer en la confianza de tu hermano, un primo o ese mejor amigo que ha estado contigo toda la vida, ¡es una de las mejores decisiones! Tus amigas entenderán que quieras incorporar a alguien tan especial en tu vida, además de que todas en conjunto podrán participar como tus damas de boda oficiales.

5.- Decántate por un número limitado

¡Sí! Lo mejor es que te definas por un grupo muy selecto de damas, quienes además tendrán oportunidad de participar con muchas tareas. Si de plano no quieres darle a una sola el papel de “dama de honor”, lo mejor es que distribuyas las responsabilidades entre tres amigas o familiares. Si logras hacerlo de este modo, ninguna de ellas se sentirá ofendida y, al contrario, harán todo lo posible para trabajar en equipo y lograr que disfrutes tu día a lo grande.

6.- Elige a la más responsable

Si ya tienes un grupo de amigas consolidado, entonces entre ellas ya se imaginarán quién será la elegida. Esta decisión será más fácil de asimilar para las demás, ya que se conocen a la perfección y saben cómo reaccionarían ante los imprevistos de una boda o tus necesidades. De todos modos, si hay alguien que te reclame el que no haya obtenido ese título para un día tan especial, habla con ella y convéncela de que el liderazgo de la elegida será fundamental para que ella se la pase de lo mejor en tu boda, ¡y más tranquila!

guardarCómo decirle a tu amiga que no será dama de honor - Cambria Grace Photography
Cómo decirle a tu amiga que no será dama de honor – Cambria Grace Photography

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfectacómo combinar los vestidos de tus damas para que todas se vean guapísimas6 regalos personalizados para consentir a tus damas de boda.

 

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!