MX Login
MX

Cómo bajar los kilos de más del verano y no volver a subirlos: ¡Operación cuerpazo!

Ha llegado septiembre, el verano se va despidiendo y se aproximan los meses de frío. Fueron muchos los esfuerzos que tuviste que realizar en la famosa “operación bikini” para lucir en la playa espectacular ¡de pies a cabeza! Sin embargo, estamos seguras de que también elegiste algunos gustitos, platillos exquisitos, cocteles que resultaban irresistibles y un sinfín de delicias que, aun sin quererlo, hicieron que la báscula se portara mal contigo y te aumentara algunos números. Aunque estamos conscientes de que el peso es más que una cifra, en esta ocasión queremos que recuperes la silueta que tenías antes de las vacaciones. Toma nota de estos tips infalibles para saber cómo bajar los kilitos de más que se sumaron en el verano.

Foto: Jonathan Guajardo

¡Bye bye, estrés!

Una vez que las vacaciones han terminado, es momento de regresar a la temida rutina. Es muy común que, una vez en el trabajo, los pendientes se acumulen, el estrés se haga más notorio y tus jefes estén pidiendo hasta lo imposible de ti; sin embargo es muy importante que no dejes que la preocupación se apodere de tu cuerpo y mente. Lo mejor que podemos recomendarte es que, aun cuando parezca imposible, te tomes las cosas con calma: no quieras cambiar el mundo en ocho horas, ni tampoco te enfoques en todo lo que puede salir mal. Aunque no lo creas, el estrés es el peor aliado cuando se trata de bajar esos kilitos de más, así que concentra tu mente y espíritu en aquello que te tranquiliza y te da máxima felicidad. Créenos, las cosas siempre terminan por arreglarse… ¡Y de la mejor manera! Toma nota de los 5 pasos que debes seguir para tener una piel perfecta y radiante antes de la boda.

Foto: Guillermo Navarrete

De vuelta a la dieta

Sí, la realidad es que aquí no podemos recomendarte que lo hagas paso a paso, sino que ya llegues con la idea de que regresarás a tu dieta normal. Recuerda que lo más importante se concentra en la alimentación, y aunque a todas nos gustaría no tener que preocuparnos por el peso y disfrutar de toda la comida deliciosa, el mundo no funciona así. Prepara tu mente para que el regreso a la salud en los alimentos no se convierta en una verdadera tortura; al contrario haz de este regreso al trabajo y a tus labores el mejor pretexto para sentirte bien en todos los aspectos. Claro que el ejercicio es muy importante y vital en una vida saludable, pero si no apuestas por una buena dosis de alimentos que te nutran, entonces los esfuerzos no valdrán de nada.

Antes de que te desesperes y caigas en dietas muy extremas y poco benéficas, te recomendamos que contactes con une experto en salud y nutrición para que él o ella te den los mejores tips sobre cómo alimentarte y cómo cuidar tu cuerpo. Recuerda que cada persona es un mundo, y cuando se trata de alimentación ¡hay que tratarlo personalmente! Las colaboraciones de Mariana Salazar y Raquel Pérez de León pueden ayudarte muchísimo. Lo que queda claro es que, a partir de este momento, las comidas procesadas, las grasas, los postres en exageración y esas delicias capeadas ¡quedan fuera de tu panorama! Toma nota de los pasos a seguir para lucir hermosa el día de tu boda.

Foto: Memo Marquez

Ejercítate

Aunque la alimentación es tremendamente importante, tampoco podemos desentendernos de la actividad que debe tener nuestro cuerpo. Para bajar esos kilitos de más del verano, nada mejor que una rutina de ejercicios que te ayude a recuperar tu silueta ¡sin mucho esfuerzo! Aquí sí te recomendamos que no entres de lleno con una serie que te deje exhausta y con los músculos lastimados, ¡al contrario! Recuerda que la condición física se va perdiendo más rápido de lo que te imaginas, así que es fundamental que concentres tus esfuerzos en recuperarlas, pero sin caer en el exceso y la obsesión por tener un cuerpazo espectacular en dos horas. Todo buen resultado toma tiempo y esfuerzo. Descubre cómo perder peso de forma saludable antes de la boda.

Si no estás acudiendo al gimnasio, ¡no te preocupes! Tampoco hace falta que pagues mucho dinero por tener una silueta divina. El ingrediente secreto está en la disciplina y el compromiso que tengas no sólo por tener un cuerpo digno de admirarse, sino por llevar un estilo e vida saludable. Puedes encontrar rutinas ideales para hacerlas en casa, aunque también puedes apostar por una buena clase de cardio, zumba, yoga, body pum, etc. Recuerda hacer ejercicios de intervalos, en donde combines el trabajo en distintas áreas del cuerpo y, por supuesto, no se te olvide caminar o correr. Ese tipo de ejercicios previenen la aparición de enfermedades como la diabetes, hipertensión, entre otras. Toma nota de los 5 mejores tips para cumplir con el ejercicio y sentirte fenomenal.

Foto: Sergio Quezada

El agua: tu mejor aliado

¡Así de sencillo! Este ciclo para bajar los kilos de más no estaría completo sin uno de los protagonistas clave: el agua. Este líquido tiene una importancia crucial en la salud de nuestro cuerpo, aunque muchas veces lo dejamos de lado a la hora de bajar de peso. Para deshacerte por completo de la retención de líquidos que has ido sumando por las sales, la falta de agua y las grasas en este verano, qué mejor que encontrar en el agua tu mejor aliado. Recuerda que lo ideal es tomar 2 litros de agua al día, y aunque parece una osadía, la realidad es que no es tan complejo. Lo mejor que podemos recomendarte es que siempre lleves contigo una botella de agua en la bolsa; de igual modo mantén muy cerca de ti un termo en el escritorio de tu oficina, el mejor recordatorio para hidratarte.

El agua, además de ayudarte a eliminar aquellos elementos que tu cuerpo no necesita, también te ayuda a mantener una piel súper hidratada, así como a tener saciedad. Para ello, te recomendamos tomar un vaso de agua antes de la comida y otro durante la misma. 

Foto: Luis Martínez

Atrévete a probar estos consejos para olvidarte de los kilos de más del verano. Si quieres más ideas para recuperar tu silueta de manera fácil, también te recomendamos: Respeta tu cuerpo todos los días: Las formas más efectivas para lograrlo, 11 consejos para prepararte durante los días previos a la boda

Fotos de Jonathan Guajardo, Guillermo Navarrete, Memo Marquez, Sergio Quezada, Luis Martínez 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información