MX Login
MX

Cómo avisarle a tus invitados que decidiste cancelar la boda

Ponerle fin a una celebración nupcial, sin duda, es algo sumamente complicado y probablemente doloroso, aunque claro, esto depende del porqué de la suspensión. Si por algún motivo (que obviamente esperemos que no suceda) se llegara a cancelar la boda y no  sabes exactamente cómo avisar, entonces continúa leyendo, pues aquí te damos 5 posibles formas para darle la noticia a tus invitados y evitarte cualquier tipo de complicación. 

Foto: Mario Tijerina

1. Con una llamada por teléfono

Definitivamente en este punto, no entran todos tus invitados; si por alguna razón la boda se llegara a cancelar, a las únicas personas que debes avisarles marcándoles por teléfono, es a las que realmente son importantes para ti (como amigos y familiares muy cercanos). Seguramente estarás más tranquila si tú misma se los comunicas. ¿Sabes qué es lo que te inspira a seguir con tu pareja todos los días? Descúbrelo

2. Avisando en tus redes sociales o en la página de la boda

Avisar en la página web de la boda o en tu evento de Facebook que la celebración se ha cancelado puede ser una muy buena opción. Recuerda que si no quieres no tienes porqué dar ningún tipo de explicaciones, simplemente avisa que la boda ha sido suspendida o pospuesta y que agradeces la atención de todos, ¡y nada más! De hecho, después de haber dado el anuncio puede ser el momento indicado para cerrar la página, e incluso tus redes sociales, y así evitarás que cualquier curioso esté intentando encontrar algo a través de estas plataformas. 

Foto: Daniela Sánchez

3. Regresando el regalo 

Si algunos de tus familiares enviaron regalos a tu casa y la boda se ha cancelado, entonces una forma efectiva de avisar es regresando los presentes a tus invitados; también, si quieres, puedes hacer una pequeña tarjeta en donde agradezcas el detalle y, a la vez, comuniques que la futura unión ha sido suspendida. Probablemente no irás en persona de casa en casa, así que asegúrate de que cada obsequio llegue a su respectivo lugar. 

4. Con una carta

Otra forma efectiva de avisarle a tus invitados que la boda no se llevará a cabo es a través de una carta, claro que no debe de ser  nada formal, pues simplemente estás notificando que el evento ha sido cancelado; lo único que no debes olvidar es llevarla en el debido momento para que así tus invitados puedan estar enterados y se evite cualquier tipo de contratiempo. No pierdas detalle de estos 5 investigaciones psicológicas para entender todo sobre el amor

Foto: Jaime Art Photography

5. En una cena

Probablemente a tus damas o amigas más allegadas tendrás que contarles todos, o por lo menos, la mayoría de los detalles de todo lo sucedido, y la mejor forma es hablarlo en persona. Pueden ir a cenar a algún lugar, o si de plano no tienes ganas de salir, quizás tu casa podría ser el espacio indicado para que te desahogues y platiques un poco más sobre todo lo sucedido. 

Foto: Santiago Gabay

Lo más importante es que, aunque deseamos que jamás pases por una situación así, también recuerda que son momentos completamente normales y que no tienen por qué agobiarte de más. No dudes en mantener la tranquilidad y en asegurarte de una sola cosa: no es el fin del mundo. También te recomendamos: 6 temas que debes tratar con tu novio antes de la boda y Lo que debes conocer de tu pareja antes de decirle “Sí, acepto”.

Fotos de Mario Tijerina, Daniela Sánchez, Jaime Art Photography y Santiago Gabay

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información