Bodas destino, ¿por qué están de moda? 5 Tips para diseñar la mejor

A todos nos gusta viajar, tomar las maletas para alejarnos a lugares remotos desconocidos o simplemente “perdernos” en aquellos lugares que nos son familiares y que representan más bien un refugio.

¿Por qué no compartir esas sensaciones con nuestra gente, con aquellos que son importantes en nuestra vida?, ¿por qué no compartir el día más importante de nuestras vidas con ellos en nuestro spot favorito?

Foto: Ricardo Arellano

Es por ello que las bodas destino han tomado relevancia, no sólo porque nos gusta viajar, sino porque esos lugares permiten crear un vínculo único con nuestra gente; nos proporcionan experiencias nuevas y nos dejan grandes anécdotas para el futuro. 

México posee de los mejores destinos de boda en el mundo… ¡Piénsalo! Desde pueblos mágicos, hasta bellas playas, todos son opciones para celebrar una evento tan especial como lo es una boda. Hay muchas parejas que buscan estos destinos para su boda, pero qué tal esas parejas que viven en estos destinos… ¡Ellos viajan a la Cd de México para su boda destino! Nos estamos moviendo,  empacando maletas y buscando las opciones que se identifiquen con nuestra personalidad, estamos en busca de nuestros sueños. Toma nota de las 20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda.

Foto: Paulina Morales

Hemos escuchado o leído en varias ocasiones las ventajas de una boda destino, que si nos ahorran un poco porque las listas de invitados son menores, que son eventos de todos un fin de semana,  que puedes agregar a tu decoración detalles del destino, y mucho más. La realidad es que el costo de una boda dependerá mucho de sus gustos, deseos y presupuesto, pero no te preocupes, existen expertos que te pueden ayudar a sacar el mejor provecho de cada peso. Eso sí, planear una boda a distancia requiere de paciencia, confianza y muchas ganas, pero el esfuerzo, ¡vale la pena! Descubre cuáles son las 5 cosas que no debes contar sobre la planeación de tu boda.

Foto: Armando Aragón

Como sabemos todo lo que una boda destino representa te dejo algunos tips para mejorar tu experiencia:

1. Crea tu lista de invitados con base en la gente más importante para ustedes; el promedio de invitados es de entre 50 – 100 personas dependiendo del destino, la distancia y la fecha.

2. Escoge el destino que tenga fácil acceso, es decir un aeropuerto cercano o vía carretera. Eso le facilitará el camino a tus invitados.

Foto: Mario Tijerina

3. Dependiendo del destino y la locación considera un agente de viajes para tus invitados; tal vez opten por otras formas de hacer sus planes de viajes, pero la opción existirá. Estas son las mejores agencias de viaje en la CDMX.

4. Crea un Website para tus invitados en la que coloques la información más relevante, pero considera algunas invitaciones o impresiones de la información. Recuerda que no todos nuestros abuelos son Tech-Friendly.

5. Seleccionen la fecha, considera que en los fines de semana, puentes y días festivos será más fácil viajar para tus amigos y familia, pero también pueden ser “temporadas altas” en algunos destinos. Toma nota de los mejores tips para que sepas cómo elegir la fecha de la boda.

Foto: Cheesiness

También te recomiendo: Cómo utilizar las redes sociales en tu boda: Los 7 Do’s y Don’ts, Cómo integrar a tus mascotas en el día de la boda y Todo lo que debes saber si vas a tener una boda destino

Fotos de Ricardo Arellano, Paulina Morales, Armando Aragón, Mario Tijerina, Cheesiness

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información