MX Login
MX

Básicos que debe tener tu DJ para una boda inolvidable

Crear el ambiente perfecto para tu boda va más allá de la decoración del lugar o del banquete, pues aunque son elementos muy importantes sólo se reducen al gusto o a lo visual. Sin embargo, para que tanto los novios como los invitados disfruten de un evento incomparable ¡la música resulta imprescindible! Incluso antes y durante la ceremonia, pasando por el esperado primer baile y culminando con una fiesta increíblemente bien ambientada. Precisamente el sonido es el que se encargará de que el resto de los elementos de la boda luzcan de manera espectacular.

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
Credits: Oleg Baliuk

Desafortunadamente, si el DJ no ha comprendido bien lo que la pareja tiene en mente para ese día, la boda se puede volver opaca y desastrosa ¡así de importante es la buena ambientación! Por eso, no se pierdan lo que iD Concept sugiere tomar en cuenta para que su boda sea inolvidable. ¿Están listos? Tomen nota de todos los detalles.

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
iD Concept

El DJ desde la planeación…

La participación del encargado de poner en ambiente a los invitados, empieza desde la planeación de la boda. Desde un inicio se deben definir detalles tan específicos como: la iluminación que hará juego con el resto de la decoración, las pantallas necesarias y hasta la playlist para la recepción del lugar. iD Concept comenta que desde la recepción se marca la atmósfera de la fiesta. También es muy importante conocer a los novios para identificar su estilo y poder resaltarlo en todo momento, hasta en su primer baile como esposos. Definitivamente, desde el opening hasta el último segundo de la fiesta, la boda tiene que personalizarse.

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
La ambientación del gran día suele suceder en varias etapas, desde la ceremonia y hasta que se acabe la fiesta, pero para poder dar el toque de cada pareja , es necesario llevar una planeación minuciosa como cualquier otro tipo de detalles de la boda.

Antes de la boda

Con 12 años de experiencia en todo tipo de eventos sociales, iD Concept nos comenta las claves que los han posicionado como un referente en ambientación de los mejores eventos. Detalles como el uso de equipo propio, moderno, estético y de alta calidad son sólo la base de todo un proceso de atención personalizada y actualización constante.

Nuestra atención inicia desde la recepción de solicitudes o la primera llamada de cada pareja, realizamos una cita para que el Dj-Productor se presente y explique a detalle los servicios de nuestra empresa. Continuamos con la invitación a un evento en vivo para que los novios puedan ver el desarrollo del mismo y puntos como calidad de audio, tipo de iluminación, souvenirs y servicios adicionales… Posteriormente programamos 3 reuniones para verificar horarios, esquema del evento, playlist, identificamos las canciones para momentos especiales y cerramos con una planificación detallada…“, concluye iD Concept

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
iD Concept

El día de la boda…

El día de la boda, conforme los reglamentos de cada lugar, buscarán iniciar el montaje al menos 5 horas antes para que el DJ-Productor cuente con tiempo necesario para realizar el soundcheck, comprobar la iluminación y se pueda concluir con el montaje por lo menos 30 minutos antes de la hora programada para la recepción.

“Durante todo el desarrollo del evento tendremos la partición del DJ-Productor, como responsable del evento, acompañado de un DJ adicional y un equipo integrado por Ing. de Audio, Ing. de Iluminación y staff“−iD Concept

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
Credits: Halfpoint

Además, te garantizan la completa atención ya que iD Concept se concentra en hacer ¡un evento por día! Todo saldrá según lo visto en la planeación sin contratiempo alguno y, en caso de surgir cualquier imprevisto, se pueda arreglar rápidamente para que no se lleven ninguna mala sorpresa.

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
iD Concept

Tendencias de ambientación

¡Las tendencias influyen en todo y todos! Incluso cuando elijas todo lo referente a la musicalización y dinámicas de tu boda, puede verse influenciado por cosas clásicas o bien, que estén de moda. Por esta razón, debes tener mucha comunicación con la persona que contrates para esta tarea muy importante. La elección de tu música y actividades de entretenimiento es muy relevante.

iD Concept se mantiene a la vanguardia en este tipo de detalles y nos platica lo que viene para esta temporada de bodas: Actualmente estamos viviendo la tendencia musical del Afropop, un estilo que combina raíces de la música africana con elementos de modernidad.. Sin embargo, podemos decir que la tendencia en la música la marcan los novios en cada playlist.

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
Credits: IVASHstudio

La personalización ante todo

Esto se convierte en todo un reto, primeramente se debe lograr la completa apertura y confianza de los novios para que sean ellos mismos; poder conocer sus gustos o deseos permite plasmarlos en la planeación. Cuando esto sucede, el proceso se lleva con más naturalidad y los novios comprenden que la música es la parte más divertida de la boda y por ello debe ser planeada con plena libertad y confianza.

Cada pareja es única, por eso hay servicios adicionales que se adaptan a cada evento. Esto permite incorporar más motivos de ambientación que le dan variedad a la boda, por ejemplo: cuarteto de cuerdas, ensambles musicales, ensambles de Jazz, zanqueros, percusionistas, tambores de agua, bailarines, animadores y pista de cristal.

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
iD Concept

Los pequeños detalles hacen las grandes diferencias, por ello se debe buscar la completa personalización del evento. iD Concept integra una hoja de planeación con su guía “minuto a minuto” para que no se escape nada, además todo el equipo trabaja con compromiso, pasión y amor en cada una de sus funciones. Con iD Concept encontrarás desde una base de datos con ¡más de 50,000 canciones!, iluminación arquitectónica o robótica, cabina para dos DJ´s, un DJ-Productor exclusivo para tu boda, personal 100% capacitado y ¡más! Podrás tener plena seguridad de que tu evento será espectacular.

Una vez diseñada tu playlist inicia la selección de artículos o souvenirs para entregar, entre los más solicitados son los velos, mandiles, sombreros, gorras, máscaras y, los más conocidos productos led (anillos, pulseras, collares, lentes, vasos, etcétera). Esta variedad también se amplía de acuerdo a lo que los novios están buscando.

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
iD Concept

Desde la ceremonia y ¡hasta que el cuerpo aguante!

Si la ceremonia, recepción y boda se realizan en el mismo lugar, podrás tener ¡una musicalización completa! Sí, existiendo las condiciones adecuadas para la sonorización de todos los momentos, podrás solicitar un servicio súper completo. Con iD Concept podrás contratar un servicio a partir de 5 horas o ¡hasta que el cuerpo aguante! Lo importante es que en todo momento los novios e invitados disfruten al máximo.

iD ConceptSaber más sobre “iD Concept”
Credits: IVASHstudio

No importa el tipo de novia que seas o la clase de fiesta que estás planeando, es muy importante que dejes en manos de los expertos el ambiente de tu boda. Recuerda que una combinación de buena musica, souvenirs e iluminación personalizados, harán de tu evento una boda para recordar por siempre. ¿Quieres saber más? Entonces no dudes en contactar a un equipo profesional que desea acompañarte en tu gran día, iD Concept resolverá todas tus dudas y te ayudará a crear la boda que siempre has soñado. Llámalos ahora y ¡prepárate para bailar como nunca!

Fotos: Primer baile de Oleg Baliuk, Invitados y novios bailando de Halfpoint, Pareja bailando y Novios bailando de IVASHstudio vía Shutterstock. 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información