MX Login
MX

Banquete y lugar para la boda: ¿Por qué lo haces tan lejos?

En esta nueva entrada te contamos cómo Carlos y yo nos dimos a la tarea de elegir el banquete y el lugar para nuestra boda. Lo más importante, más allá de todo, es que siempre apuestes por diseñar un gran día que te represente a ti y a tu novio… Sin importar la locación, la distancia y todos los “obstáculos” que puedan encontrar. Toma nota de estos tips.

Foto: Fernando Caballero

Valentina

Escoger el lugar indicado para la boda fue todo un dilema. Primero queríamos hacerlo en la Ciudad de México, específicamente en el Centro. Después pensamos que si lo hacíamos en la ciudad, probablemente irían personas sólo por la fiesta y no para celebrar realmente nuestra unión. Además, siempre tuvimos en mente hacer una boda que durara mucho tiempo y si la hacíamos aquí, los invitados se hubieran sentido presionados por el tráfico y las distancias que hay que recorrer en esta ciudad, y lo más recurrente es que se comiencen a ir los invitados temprano, para evitar este tipo de problemas. Es por eso que decidimos hacer la boda fuera de la Ciudad, en Morelos, porque aparte de ser un lugar hermoso, es accesible, tiene hospedaje para cualquier presupuesto y el clima es increíble en esa temporada del año.

El lugar nos lo recomendó una banquetera con la que yo había trabajado previamente. Y un tip súper importante que les puedo pasar, es que una vez que visiten un lugar y les guste mucho, no sigan buscando de más porque muchas veces tantas opciones sólo te llevan a la temida palabra  INDECISIÓN. Toma nota de las ventajas de celebrar una boda al aire libre

Foto: Dennis Berti

Carlos

Nosotros, en total, nos tardamos más de 8 meses en escoger lugar. De hecho, desde que pedí su mano, ya estábamos en busca de la locación perfecta. Lo que nosotros queríamos era un lugar único, un lugar que no se pudiera encontrar en miles de fotos de Facebook o que ya hubieran asistido a decenas de bodas ahí los invitados y se supieran de memoria el acomodo de las mesas. Como bien cuenta Valentina, no queríamos que fuera en la ciudad por muchas razones como el alcoholímetro, que la gente no llega a la boda, lo único que les importa es cenar e irse, en fin… Todos se vuelven nuestros amigos cuando saben que nos vamos a casar y que va a haber alcohol y comida gratis. Aunque claro, nunca faltarán los típicos comentarios de “¿por qué lo hicieron tan lejos?” “¿porqué tengo que gastar yo si es tu boda?”. Pero finalmente, nosotros decidimos hacerla en donde a nosotros nos gustara, no en donde los demás querían.

Foto: José Alfredo Lerma

Valentina

Sin duda alguna, lo que más nos gustó del lugar fue que es un sitio al cual nosotros le podemos impregnar el diseño y la esencia que queramos. Es como un lienzo en blanco el cual nosotros podemos transformarlo al 100%. Además, está muy bien ubicado y ese es un punto clave para evitarles molestias a tus invitados a la hora de llegar al lugar, pensar en su seguridad y su paciencia. Descubre las 8 razones que te convencerán de celebrar una boda pequeña.

También, como bien comenta Carlos, nos topamos con todo tipo de comentarios cuando revelamos por fin el lugar en donde sería nuestra boda. Para eso, mi consejo es que siempre se van a encontrar con comentarios negativos hagan su boda donde la hagan porque, finalmente, no se le puede dar gusto a todos. Si nosotros nos hubiéramos decidido por el centro de la ciudad, no hubiera faltado la persona que se quejara de los ambulantes, el tráfico, las marchas o el estacionamiento. Es por eso, que ustedes deben de pensar en lo que ustedes quieren y no en buscar complacer a los demás. Definitivamente, a la boda irán los invitados que de verdad quieren estar presentes en ese día tan especial, sea donde sea.

Foto: Kape Photography

Carlos

Para que nuestros invitados sintieran un poco de apoyo de nuestra parte para conseguir hospedaje, Valentina y yo nos dimos a la tarea de hacer un scouting. Logramos encontrar los mejores hoteles y casas que estuvieran cerca de la locación en donde sería nuestra boda para facilidad de nuestros invitados. De hecho, muchos amigos prefirieron la idea de juntarse en grupos de 10 personas y rentar una casa por el fin de semana ya que muchas veces es más cómodo y económico que un hotel.

Toda esta información la estuvimos actualizando en la página web que abrimos para la boda, en donde les compartimos a nuestros invitados las tarifas especiales que habíamos conseguido para ellos. Un tip es que a veces conviene más tratar esos temas directamente con agencias de viaje o comprarlos en los portales de viajes, ya que suelen tener tarifas más bajas.

Foto: Light Walkers Photografilm

Valentina

Ahora, en cuanto al banquete. Por mi profesión, he tenido la oportunidad de probar muchos tipos de banquetes a lo largo de mi vida. Fue por eso que elegí contratar a un proveedor local, de Morelos, para agregarle un toque especial a la boda y para facilitar muchísimo el tema de logística también. Descubre los platillos más cool para servir en el banquete de tu boda.

Foto: Sacramentos Fotografía

Carlos

El banquete que nosotros escogimos es uno de los mejores ya que su relación precio – beneficio es muy buena. Además, el trato personalizado que nos han brindado en Cocina Suiza es excelente. La variedad de platillos es extraordinaria y su fortaleza principal son los platillos mexicanos. En lo personal, yo considero que esa es la mejor parte, ya que no tienes que arriesgarte en la selección de platillos para tu boda por querer quedar bien o por tratar de aparentar algo que no eres. Está bien elegir platillos tradicionales que garanticen la satisfacción de todos y que el banquetero le ponga su toque original. De hecho, uno de los platillos que más nos gustaron en la degustación fue una crema elaborada con un ingrediente muy común que muy pocas veces lo encuentras en un banquete. No pierdas detalle de cómo elegir un banquete con mucha personalidad para tu boda.

Foto: Israel Arredondo

Valentina

En resumen, algunos de los elementos que necesitas contemplar cuando eliges a un proveedor de banquete son: locación de la boda y lugar donde se encuentra el proveedor (de preferencia que sea local), una buena relación precio – beneficio (que incluya: coctelería, entradas, personal, tornabodas) y sin duda alguna, la prueba de menú final. Este último punto, debes realizarla con un mes y medio de anticipación y no deben de ir con mucha hambre porque si no todo les va a saber delicioso, sean muy objetivos y elijan lo que los convenza desde un inicio.

Foto: Valeria León

Lo más importante es que el banquete que escojan sea un reflejo de los gustos en común que tienen como pareja, con lo cual compartirán un poco de su esencia a sus invitados el día de su boda.

Fotos de Fernando Caballero, Dennis Berti, José Alfredo Lerma, Kape PhotographyLight Walkers Photografilm, Sacramentos Fotografía y Valeria León

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información