MX Login
MX

¿Amor y música? Por qué deberías ir a un festival de música con tu pareja

En los últimos años, los festivales de música se han convertido en un must en la vida de los millennials, a tal grado que hoy ocupan los primeros lugares de la bucket list de muchas personas y es que cómo no hacerlo si es la forma más cool –y hipster– de convivir con gente de tu edad, pasar un rato increíble y escuchar la mejor música del momento. Ahora imagínate asistir a un festival ¡pero con tu pareja! Te aseguramos diversión al máximo, puede ser una excelente opción para salir de la rutina, para unas merecidas vacaciones o hasta para que sea parte de su luna de miel.

Foto vía Shutterstock: gpointstudio

El ABC de un festival

Si todavía no estás muy convencida, quizás es porque no tienes muy claro en qué consiste un festival, así que te haremos un resumen: el primer objetivo es reunir distintos grupos musicales en una explanada con varios escenarios, con el propósito de hacer una presentación simultánea. Normalmente los conciertos se dividen en varios días, dependiendo el género o el reconocimiento que tenga cada grupo. Otro punto importante que debes tomar en cuenta es la multitud, sí, uno de los propósitos de los festivales es que vayan demasiadas personas, para así asegurar la diversión.

El camping también es clave en este tipo de eventos, ya que muchos festivales te ofrecen la opción de acampar en el lugar donde se llevará a cabo el festival (como Tomorrowland); pero si quieres puedes optar por quedarte en un hotel cercano –aunque los expertos en el tema no lo aconsejan–, pues el punto de acampar consiste en convivir con los demás participantes, generando anécdotas increíbles. Es por esto que ir con tu pareja podría ser una experiencia inolvidable, ya que tendrán unas 72 horas (aproximadamente) de mucha intensidad, lo que también les ayudará a solidificar su relación, pues entrará en juego una convivencia muy divertida y más si coinciden en gustos musicales. Toma nota a estas 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida.

Foto vía Shutterstock: Halfpoint

¿Y los amigos?

Asistir a un festival de música con algún grupo de amigos también puede ser una excelente opción, y si es en parejitas ¡mejor! Este momento se podrá convertir en un periodo de “hermanamiento” con un sinfín de anécdotas increíbles que surgirán durante los conciertos, la famosa zona de camping y la búsqueda constante de comida, bebida y un lugar para bañarse. Toma nota de las 50 cosas más increíbles que puedes hacer con tu pareja.

Asimismo, todo valdrá la pena cuando tu grupo favorito te deleite con un espectacular “solo” de guitarra o un scratch glorioso –aunque seguramente ensordecedor–. Creemos que hay planes exclusivos de pareja, pero sin duda alguna, éste puede ser uno perfecto para incluir a los amigos. No pierdas detalle de estas 5 ideas para hacer una double date.

Foto vía Shutterstock: Halfpoint

La gama de festivales internacionales es demasiado amplia, así que tienes un gran número de opciones para escoger el que más se te antoje, o en el peor de los casos, la fecha que más se acomode a tus planes.  No dejes de ver los 5 lugares más románticos en la Ciudad de México para visitar con tu pareja.

Si la música indie y alternativa es tu favorita entonces probablemente ya seas una gran conocedora de festivales; pero si no, aquí te compartimos una lista de ellos para que comiences a investigarlos a la brevedad posible.

En el mes de junio, Inglaterra será el destino perfecto con el Glastonbury Festival, si prefieres España entonces debes asistir al BBK Live de Bilbaoo al Primavera Sound en Barcelona; el NOS Alive en Lisboa, Portugal también es un must así como el Hurricane and Southside de Alemania y el Best Kept Secret, en Holanda

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Tomorrowland será tu paraíso predilecto si eres fan de la música alternativa, pues además de reunir a los mejores DJ´s de todo el mundo, también tiene una decoración espectacular en cada uno de sus escenarios. Para seguir celebrando este género musical, el Burning Man en pleno desierto de Black Rock, en Nevada, Estados Unidos;  The BPM Festiva,l en Playa del Carmen; o el Awakenings Festival Report, en Holanda, también pueden ser una excelente opción.

Si eres más de géneros guitarreros, metal o rock, te recomendamos el  el Bloodstock Open Air, de Inglaterra; el Hellfest, de Francia; el Woodstock Festival Poland, en Polonia; o el Viña Rock, en Villarrobledo, España.

Foto vía Shutterstock: Syda Productions

Elementos secundarios

Uno de los aspectos característicos de estos eventos son los atuendos, ya que más que un festival, se convierten en un digno desfile de moda. Será mejor que no olvides camisetas o blusas con estampados, crop tops, unos buenos tenis y obviamente una corona de flores, que aunque ya pasó su furor, aquí aún continúa siendo esencial; la cerveza en vasos de 1 litro y una superficie firme para poder saltar también son básicos.

Y si todavía no tienes suficientes ahorros para emprender un viaje a otro lado del mundo, no te preocupes, el próximo 19 y 20 de Noviembre, se llevará a cabo el famoso Corona Capital en la Ciudad de México. 

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

La música es un elemento clave e increíble para unir a los millennials, el cual nunca dejará de enriquecernos y enamorarnos, así que aprovecha el impacto que tienen los festivales en este momento y disfruta de un ambiente diferente al lado de tu pareja. Ten por seguro ¡que no te arrepentirás!

También te recomendamos: 7 pasos para cuidar la autoestima en pareja, ¿Porqué se casan los hombres? aquí las 5 razones y 5 formas románticas de despedir a tu pareja todos los días.

 Fotos vía Shutterstock:  Syda Productions, Monkey Business ImagesHalfpoint y gpointstudio
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información