MX Login
MX

Amor por internet: Ventajas de un ‘affair’ digital

Existen paradigmas sociales que impiden el adecuado funcionamento de nosotros los hombres en conjunto. Las personas deberíamos de hacer lo que nos guste, sin tener que tomar en cuenta el “qué dirán”. De esta manera todos podríamos ser felices sin pensar en los prejuicios.

El usar el Internet para buscar una pareja es una de esas actitudes que, al menos socialmente, provocan cierto tipo de rechazo. A pesar de ello, no existen problemas con intentarlo, incluso podrían llegar a lograr tener relaciones estables y fuertes. Aquí encontrarás por qué buscar pareja en la navegación tiene muchas mas ventajas de las que creías.

Foto: Andrea Mancilla

Búsquedas conscientes

La red es un muestrario sobre nuestra vida. Existen distintas opciones para buscar, así que puedes elegir de entre todas ellas. Asimismo, ya dentro de las aplicaciones o páginas web, podrás ver un sinfin de perfiles de donde elegir; el nivel de privacidad que ello implica motiva a tomar elecciones reales.

Para el caso de una pareja, la libre eleccion puede llegar a ser intensa. A pesar de ello, puede dar como resultado elegir correctamente a la persona con la cual se quiere compartir la vida. Buscas realizar una elección mas consciente y se valoran desde lejos las características de cada uno, como aficiones, comportamientos y aspiraciones. Un especialista de la Universidad de Chicago, Paul Hall nos dice que “cualquier relación de pareja que se establece es más probable que se base en un sistema de valores compartidos, los mismos intereses y pasiones”.

Foto: Yessica Cruz

Tranquilidad y seguridad

Cuando llega la primera cita, puede llegar a haber nervios e incluso de incomodidad. Sin embargo, el que sea por medio de una pareja de Internet tiene muchas ventajas. Para ese momento, ustedes ya se conocerán, además de que tendrán nociones de la vida del otro e información necesaria para contar con un tema de conversación, así podrán evitar momentos o platicas inadecuadas. También existe la posibilidad de que alguno o ambos sean tímidos, por lo que el uso de redes sociales y tener un equipo electrónico para comunicarse, les dé mas seguridad e implique libertad para actuar entre ustedes. ¿Cita romántica? 7 increíbles rinconcitos alrededor del mundo.

Foto: AsFoto

Oportunidad para amor real

En la actualidad exiten muchas parejas que se conocieron y llevan su relación por este medio. Es totalmente cierto que hay personas que únicamente buscan relaciones carnales, pero muchas otras también buscan expresiones de cariño y darle sentido a la vida sentimental con un compañero de vida. Estas últimas son grandes opciones para lograr llegar a la cima de la montaña y concretar un gran amor. De acuerdo con el mismo especialista de la Universidad de Chicago, uno de cada 5 relaciones que comienzan en Europa, nacen por medio de Internet. Conoce todo sobre la tendencia LAT: Estar casados y vivir en casas separadas.

Foto: Paulina Morales

Avances y progreso

Este tipo de interacción social ha tomado fuerza. Tal como en el pasado los matrimonios eran apalabrados generalmente por los padres de los contrayentes; años después existieron nuevas formas de crear relaciones como las amistades, cosas en común, etc. El día de hoy este nuevo estilo es sinónimo de evolución. No dejes de leer: ¿Cuántas versiones puede tener una persona de sí misma?.

Foto: Rodrigo Aguilera

Tolerancia y respeto

De acuerdo con varios estudios, todos los seres humanos pertenecemos a círculos sociales que determinan nuestro desarrollo en la diversidad de religiones, sexos y razas. Es por ello que, tanto los círculos familiares como de amistades, etc. se encuentran enlazados con el tipo de cultura en la que vivimos y la forma de pensar. Por eso se puede decir que nos encontramos limitados dentro de ese entorno al tipo de personas que conocemos. De esta manera, acudir a la red es una manera de ampliar nuestros horizontes y aprender de los demás. Estas relaciones mejorarán tus niveles de tolerancia, al mismo tiempo que aumentan tus conocimientos y profundizas en la sinceridad de tus relaciones. Día a día todos nosotros ponemos en práctica el abrir nuestra mente, sin necesidad de limitarnos únicamente al uso de Internet.

Foto: Memo Márquez

Opciones para todos

Desde hace muchos años existen las páginas de citas, pero a pesar de eso lo in al día de hoy son las apps. Dentro de la variedad de las mismas, puedes encontrar la que más se adecue a tus gustos y necesidades. Independientemente de como seas, podrás encontrar alguna adecuada para ti.

Foto: Leven Foto

Si te ha sido complicado encontrar pareja, esta es una excelente opción que puedes intentar. Si aún tenías dudas sobre abrir tu perfil en alguna página o app, ojalá después de haber leído puedas abrir los ojos y dejar de lado los prejuicios. ¡Aviéntate en la experiencia! También te recomendamos: 11 cosas que prometiste no hacer cuando tuvieras pareja ¡y terminaste haciéndolas!, 30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero

Fotos de Andrea Mancilla, Yessica Cruz, Leven Foto, AsFoto, Paulina Morales, Rodrigo Aguilera y Memo Márquez

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información