MX Login
MX

8 razones por las que casarte joven es lo mejor del mundo: ¿Quién dijo que para el amor hay edad?

Dicen que hay tiempo para todo, pero ¿será cierto? Aunque las convenciones sociales nos invitan a pensar que hay una edad para cada acontecimiento importante, no hay duda de que las tendencias se han transformado. El matrimonio, por ejemplo, ha dejado de ser cosa de “grandes” para convertirse en un proyecto común que inicia desde edades más tempranas. Por si no lo creías, aquí te contamos 8 razones que, sin duda, te convencerán de que casarte joven ¡es lo más! ¿Lista?

Foto: Cristina Civallero

¿Ya conociste al amor de tu vida, pero aún no cumples los 30? ¡Qué importa! Olvídate de los “protocolos” y, si estás segura de casarte, anímate a dar el gran paso con el mejor amigo que la vida pudo haberte dado. Si aún no estás muy segura de la edad, acá te compartimos 8 razones que te convencerán de casarte joven. Créenos, ¡querrás tomar nota!

1. Se adaptan mejor

Precisamente por la edad, casarte en los 20’s te permite ser más accesible en torno a los cambios. Esto quiere decir que, si llegas a vivir con tu esposo, seguro será más efectivo acoplarte a sus modos, a entender sus defectos y virtudes (lo mismo pasa desde su lado). Además, como no has tenido mucha oportunidad de encontrar estabilidad, el hecho de buscarla con tu pareja ¡es lo mejor! Juntos seguro aprenderán a ser tolerantes, a respetar sus modos, costumbres, rutinas, etc. Créenos, será toda una experiencia empezar con tu familia desde joven.

Foto: Cristina Civallero

2. Podrás conocer el mundo

¡Sí! Una de las maravillas de casarte joven es que, si aún no tienes hijos, tendrás menos responsabilidades de las que crees. Esto mismo te permitirá tener un mayor control de tus tiempos, tus horarios, tu dinero y, por supuesto, tus vacaciones. Gracias a la edad podrás darte oportunidades espectaculares de conocer el mundo junto al amor de tu vida, además de que cada destino se convertirá en una aventura para construir los recuerdos más lindos de su matrimonio. ¿Grecia, Roma, Londres, México, Nueva York? Elige el destino que quieras y vive lo mejor de tu historia de amor.

3. Tendrás un mejor manejo de las finanzas

¿Te preocupa el futuro? Empezar una familia desde joven te permite tener un mejor panorama sobre cómo cuidar tu dinero y ahorrar para un futuro (para cuando lleguen los hijos, por ejemplo). La idea es perfecta, y es que con tu esposo podrán hacer una planificación a detalle de los ingresos que tienen, los gastos necesarios que hacen y la cantidad que irá a su fondo de ahorro o inversión. Para cuando quieran irse de viaje, tener hijos o cambiar de domicilio, la base financiera estará ahí. ¡Menos preocupaciones!

Foto: Ana Luisa de la Torre

4. Tendrán más citas juntos

Sobre todo si posponen la idea de tener hijos, si te casas joven, tú y tu esposo podrán destinar muchas de sus tardes para conocerse, ir a cenar o al cine, desvelarse viendo películas, y un sinfín de etcéteras. Lo mejor de todo es que, gracias a estos detalles, su relación se hará más fuerte, ¡y qué decir de la diversión que tendrán! Definitivamente, no querrán desperdiciar ni un sólo segundo.

5. Celebrarán muchos logros juntos

Como estarán en la mitad de sus veintes, ambos podrán celebrar sus conquistas y sueños logrados. Esto es súper importante, ya que mediante la lucha por sus metas podrán conocerse mejor, unirse y apoyarse en todo momento. Entenderán cuáles han sido sus luchas y obstáculos, además de que su historia de amor seguirá creciendo por la entrega que experimentarán estando juntos. Lo mejor de todo es que nunca dejarán de crecer y de plantearse nuevas dinámicas para lograr el éxito juntos. Sin duda… ¡La mejor decisión!

Foto: Ana Luisa de la Torre

6. Tendrás más paciencia cuando lleguen los hijos

Además de que está científicamente probado que las madres jóvenes gozan de mejor salud, lo que también es cierto es que estar en tus 20’s te permitirá tener mayor paciencia y energía para cuidar a tus hijos. Podrás jugar con ellos y brindarles toda la atención que necesitan, sin la necesidad de exasperarte o recurrir a una niñera que los soporte más que tú. Por si fuera poco, si te cuidas y te alimentas bien, será muy fácil recuperar tu figura después del parto. Suena bien, ¿no?

Foto: Kape Photography

7.Recopilarás más memorias lindas con tu esposo

Con todo el tiempo que pasarán juntos… ¡Imagínate todo lo que van a vivir! Sin duda, el matrimonio joven es una oportunidad para sumarle gratas experiencias a su vida en pareja. Lo mejor de todo es que, cuando sean adultos mayores, podrán abrir el baúl de los recuerdos para revivir aquellos momentos que marcaron su andar juntos. Chistes, viajes, ridículos, pláticas… ¡Todo estará en su mente y nadie lo podrá borrar! Sin duda, una de las ventajas más preciadas de dar el “Sí, acepto” en tus 20’s. Descubre cómo luce el amor después de 61 años de casados.

Foto: Kape Photography

8. ¿Por qué esperar?

Muchas parejas piensan que el matrimonio debe empezar cuando tienes 30 años, pero ¿te has puesto a pensar que no hay garantías especiales? Cuando has encontrado al amor de tu vida, no hay nada más hermoso que iniciar tus días a su lado, caminando juntos, cuidándose y viendo por los intereses del otro. Si ya estás completamente segura de casarte, ¡no esperes más! Cuando sean viejitos, no se arrepentirán de todo lo que compartieron juntos.

¿Qué opinas?, ¿Darías el “Sí, acepto” en tus 20’s? Con estas razones, seguro que sí te convencimos. ¡Mucha suerte en tu historia de amor! Toma nota de estas 10 características de un matrimonio feliz.

Fotos de Cristina Civallero Fotografía, Ana Luisa de la Torre y Kape Photography

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información