Ir al contenido principal
Bodas

Cosas que no debes hablar de tu ex con tu nueva pareja

Si quieres que tu relación funcione de principio a fin, te contamos cuáles son las 8 cosas que jamás deberías decirle a tu pareja sobre tu pasado amoroso. Créenos, jamás imaginaste que algo tan efímero pudiera ser trascendental con tu chico. ¿Lista?

Cosas que no debes hablar de tu ex con tu pareja

Todos sabemos que la honestidad y la sinceridad son fundamentales en una pareja, pero ¿hasta qué puntos estas premisas resulta ciertas? Sobre todo cuando hablamos de temas de los “ex”, hay detalles que no son necesarios contarle a tu nueva para. Así que tema nota de estas 8 cosas que jamás debes decirle a tu pareja sobre tu pasado amoroso. Si alguna vez te has preguntado “¿qué tan bueno es hablar del pasado con tu pareja?”, entonces este artículo es para ti. ¿Listos? ¡Toma nota!

Índice de contenido sobre hablar de tu ex

1. Olvídate de tu Ex

No hace falta que le cuentes a tu pareja cómo era tu vida con tu antigua pareja, ya sea que lo hayas pasado bien o mal, no hace falta que le cuentes cuáles eran sus cualidades o cómo te sentías con él o con ella. Claro que tu pareja actual puede conocer detalles de tu vida pasada, pero eso no implica que conozca los puntos y coma de una relación que ya ha terminado.

Olvídate de tu ex

2. Temas de infidelidad

¿Le fuiste infiel a tu ex? Esto quizás te ha ayudado a ver la vida de forma diferente y tener grandes aprendizajes para tus futuras relaciones, así que nadie debería juzgarte. Pero el hecho es que muchas veces, sobre todo al inicio de una relación, este tipo de confesiones generan desconfianza con la nueva persona.

También te recomendamos leer: Las 5 formas de serle fiel a tu pareja

3. Tu vida íntima

Piensa en cómo reaccionarías si tu novio empieza a contarte con pelos y señales, cómo fue su vida íntima con sus novias anteriores… ¿Quizás no te gustaría, cierto? Antes de empezar con todos los detalles de tus relaciones, ponte a analizar en ese tipo de detalles y en lo poco trascendentales que pueden ser para tu actual pareja. No quieras buscar el pretexto para contarle todo lo que hacías con tus antiguos novios, y mejor ponte las pilas para ser la mejor con él.

Tu vida íntima

4. Hablar mal de la familia

Aunque no lo creas, establecer un diálogo súper crítico sobre tus ex suegros puede ser contraproducente con tu pareja ideal, sobre todo porque pensará que tus expresiones serán las mismas si terminan en algún momento. Por otra parte, hablar mal de ala familia solo denota tu falta de tolerancia, sobre todo cuando haces comparaciones con los padres de tu actual novio. Todas esas críticas guárdalas en tu mente y procura desecharlas ¡cuanto antes!

5. Por qué cortaste con la persona anterior

No, en serio no tiene que saberlo. El desarrollo de tus antiguas parejas es un tema que solo te concierne y que no le interesa a tu actual pareja. Eso de presentar los detalles de tu vida personal o contarle qué tanto estabas enamorada de él puede ser una forma de lastimarlo y de evitar que se concentre en su amor solamente. ¡Piénsalo!

6. Hacer comparaciones con tus ex

¡Completamente prohibido! Las comparaciones siempre son feas, sobre todo si se habla de que algo te gustaba más antes o intentas hacer que tu pareja tome actitudes o haga cosas diferentes, lo mejor es hablarlo pero sin ponerle ejemplos o comparativos de tus relaciones pasadas.

7. Enseñarle tus álbumes de fotos con los ex

A ver, sabemos que todos hemos tenido una vida pasada y seguro, en tu celular o en alguna carpeta, tienes fotografías con memorias de alguna persona con la que estuviste, pero no trates de caer en la trampa, de enseñarle todos esos recuerdos a tu actual pareja. Lo ideal es que las memorias las dejes en el pasado y ocupes tu tiempo en crear nuevas experiencias con tu novia o tu novio.

8. Contarle que te querías casar con un ex

¡No hay nada más horrible! No te imaginas la cantidad de hombres y mujeres que han cometido este gran error, y es que aunque parece algo sin importancia. Contarle a tu novia o tu novio que hiciste planes de boda con alguien más puede lastimarlo y pensar que solo sigues pensando en tu ex. Guarda los detalles para ti y, seguro, serás la más feliz del mundo.

¿Es correcto hablar con tu ex teniendo pareja?

Todo depende de la relación que hayan tenido y, también, de la madurez de ambos. Esto, aunado a cómo se siente tu actual pareja con esta situación, muchas veces ayuda pensar en cómo nos sentiríamos nosotros si nuestra pareja mantiene una relación estrecha con su ex. Si ambos tienen claro que no tendrán una segunda oportunidad juntos y han superado lo suyo, es posible llegar a ser amiga o amigo de tu ex.

¿Qué hacer cuando tu pareja te habla de su ex?

Puedes explicarle cómo te hace sentir esta situación, si no te gusta o si te parece inadecuado, no hay nada mejor para una pareja que poder tener una comunicación bien entablada y que puedan expresar con total sinceridad como se sienten con situación como esta.

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: las 7 verdaderas razones por las que los hombres sí quieren casarse20 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida y 12 cosas que tu chico jamás entenderá aunque se las expliques.