• Magazine
  • Las claves para conseguir un escote de novia de infarto

Las claves para conseguir un escote de novia de infarto

¿Ya elegiste tu vestido de novia y es strapless? Te decimos cómo lucir un escote de infarto en tu boda. Los mejores consejos en aparatología, cuidados básicos, ejercicios de fortalecimiento e incluso maquillaje para realzar tu escote.

Las claves para conseguir un escote de novia de infarto
Foto: Inés Silva
  • Belleza
  • Corazón
  • Palabra de honor
  • Novia

La elección del vestido de novia es uno de los pasos más importantes durante la preparación de tu boda. Algunas veces llegas a tu prueba con una idea completamente clara del tipo de vestido que te favorece y de tu vestido de novia ideal, pero en ocasiones terminas con un estilo completamente distinto al que imaginabas porque sencillamente el vestido de novia te elige a ti y no al revés.

Publicidad

Y es que en la actualidad existen tantos cortes de vestido y materiales que ni te imaginas. No es hasta que te encuentras ahí frente a un mundo de posibilidades donde puedes realmente decidir y elegir el vestido de tus sueños.

Si ya pasaste por esta etapa y tu vestido es strapless o escote palabra de honor, ya sea recto o en forma de corazón, te damos a continuación algunos consejos para que lo luzcas al máximo.

  • Si te encantó el vestido que elegiste, pero lo tuyo no es el escote strapless o no te sientes cómoda y deseas cubrirte, sobre todo durante la ceremonia religiosa, existen opciones de ensambles que son imperceptibles y parecen formar parte del vestido. Puedes incorporar mangas, cuellos, etc. y lograr un look completamente distinto. Además, si te animas a retirar este ensamble, parecerá que llevas otro vestido en la recepción.
  • La mayor preocupación de un vestido strapless es que se te esté resbalando todo el tiempo y tengas que estar acomodándolo como seguramente te ha sucedido con algún vestido de noche. ¡No te estreses! Los vestidos de novia tienen una especie de armazón internamente que hace que se amolden perfectamente al cuerpo. Además, los ajustes que requiera tu vestido serán realizados por profesionales autorizados por la tienda de novias para hacer que te quede como un guante.
  • Si tu vestido es strapless con escote en forma de corazón, elige ropa interior con escote profundo para evitar que se asome y luzcas más cómoda. Si tienes poco busto, elige un sostén con relleno para que realce tu figura y si eres de busto prominente, elige uno que tenga suficiente soporte y revisa que no te saque el gordito que todas odiamos.
  • Evita exponerte al sol con ropa de tirantes o manga corta. Si es posible, evita asolearte en periodos prolongados para que tu piel no se descame, se vea en un tono uniforme y sin marcas de las prendas. Utiliza bloqueador solar y elige prendas strapless cuando te expongas al sol, sobre todo si tienes en puerta una despedida de soltera en la playa. Odiarás las marcas que te dejará el traje de baño si interfiere con tu escote strapless.
  • Si tienes algún brote de acné, manchas causadas por el sol o sufres de piel de gallina (queratosis pilar), es recomendable acudir meses antes con tu dermatólogo para recibir tratamiento y hacer que tu piel se vea tersa y uniforme. Así mismo, procura exfoliar e hidratar la piel del escote, brazos y espalda para que se vea radiante.
  • Aunque no lo creas, el maquillaje en el escote puede ser el punto clave para hacer que luzcas increíble. Así como al rostro se aplican técnicas de claro/oscuro y de iluminación, es posible profundizar el escote, resaltar la clavícula y los hombros con iluminador y profundizar para que se noten más los huesitos haciendo contour y aparentando mayor delgadez.  También es posible realzar en forma de corazón la forma del busto para definirlo.
  • Definitivamente, tendrás tiempo entre la elección del vestido y la fecha de la boda para ponerte en forma. Aprovecha que estás cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio para enfatizar la zona de los brazos y espalda. Pídele a tu instructor una rutina específica para hacerla en casa y fortalecer aún más esta zona o bien busca alguna rutina en internet. Aquí te compartimos una para fortalecer los brazos donde no requerirás de mucho equipo.
  • Si tu presupuesto lo permite, recurre a procedimientos de aparatología para espalda, escote y brazos tales como cavitación, radiofrecuencia o carboxiterapia. Seguramente encontrarás alguna opción de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. Consulta a un experto y elige el tratamiento adecuado.
  • La depilación láser, radiofrecuencia o algún otro método de depilación definitiva en axilas es algo que debes considerar antes de casarte y más aún si tu vestido es strapless. La comodidad que tendrás día a día, aunado a los beneficios de la aclaración del tono de las axilas, harán que luzcas perfecta en todo momento durante y después de tu boda. Si tienes mucho vello en los brazos o espalda, puedes decolorarlo haciendo que luzca más estético.

Dependerá de tus necesidades y posibilidades, que apliques algunos de estos consejos, pero sin duda, te ayudarán a tomar conciencia de que puedes mejorar tu look de novia y lucir impecable tu estilo strapless.

También te puede interesar:

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!