7 ventajas clave de contratar un wedding planner para tu boda: El día perfecto en manos de un profesional

Planear mi boda ha sido una de las grandes experiencias de mi vida, ¡en serio! A pesar de que las emociones se transforman en una montaña rusa, todo puede ser perfecto cuando le dedicas tiempo y esfuerzo. ¡Pero espera! No hay tiempo, los quehaceres aumentan, las responsabilidades te sorprenden, tienes mini ataques de pánico por los pendientes que debes cumplir, y además, no tienes una idea clara de cómo funcionan los tiempos en las bodas. Eso, justo eso, me pasó y te puede pasar. Para que mantengas tu confianza en un verdadero profesional, te cuento cuáles son las 7 ventajas clave de contratar un wedding planner. 

7 ventajas clave de contratar un wedding planner – Foto Shutterstock

Cualquiera pensaría que mi vida, al estar rodeada de bodas, toma mejor forma cuando se trata de planear mi día especial… ¡Error! Yo, como cualquier novia, he tenido que experimentar esto paso a paso; he tenido que reconocer mis limitaciones y entender que no se puede hacer todo al mismo tiempo. Después de algunas decepciones y bajones emocionales, a continuación te cuento por qué te conviene contratar a un wedding planner: tu salvación para ese día que tanto esperas.

7 ventajas clave de contratar un wedding planner – Foto Sandoval Studios
  • 1.- Lo saben todo. ¡En serio!

Conocen locaciones, tendencias, formas decorativas, adornos, las modas que vienen, cómo debe ser tu boda de acuerdo con tu personalidad, etc. Lo más importante es que saben perfectamente cómo funciona un contrato, cómo deben manejarse los tiempos, qué cantidades hay que pagar (a mí no me hablen de números) y poseen una organización máster. Por más que jures saber del asunto de las bodas, ellos están mucho más adelantados que tú. Por ejemplo, en Chiapas, encontramos una opción encantadora como KN Bodas. De la mano del experto en uniones matrimoniales Kike Narváez, junto a su equipo capacitado, crearán el mejor diseño de concepto para tu evento y un proceso de planeación exitoso que te llevará a generar recuerdos memorables y sorprenderte con cada detalle.

KN BodasSaber más sobre “KN Bodas”
KN Bodas
  • 2.- Entienden perfectamente qué es lo que buscas

No hace falta explicarles con peras y manzanas, porque de entrada ya están imaginando cómo será tu boda. Es más, seguro te propondrán detalles, gamas de colores, locaciones, ideas para tu ramo, lugares para la ceremonia religiosa, locaciones para la sesión de fotos, y un sinfín de etcéteras. Saben cómo aterrizar todas as ideas que cruzan por tu mente, y lo mejor de todo es que lo hacen con una atención precisa en los detalles. Además, saben cómo hacer una muy buena lista de invitados a tu boda.

  • 3.- Te tranquilizan

Cuando piensas que el mundo está a dos segundos de terminarse y que tu boda será todo un fiasco, un wedding planner sale a tu rescate con su capa de superhéroe para decirte, con una voz dulce y preparada, que todo está bien. ¡Ojo! La sinceridad de estos profesionales es absoluta, pero también es cierto que su tacto es apabullante, así que si en algún momento te dicen que todo va bien o que hay que sacar varios pendientes, ¡confía en ellos y no desesperes!

7 claves básicas de contratar un wedding planner – Ashley Bosnick Photography
  • 4.- Se codean con muchísimos proveedores

¿Te hace falta algo?, ¿quieres el pastel de bodas más delicioso?, ¿te falta encontrar una buena empresa de flores para tu boda? ¡Alto a las preocupaciones! Otra de las ventajas de contratar a un wedding planner es que conocen a todo el mundo (casi) de la industria de bodas. Lo mejor de todo es que siempre harán que encuentres al mejor para que tu gran día sea todo un éxito; es más, es posible que logre conseguirte un muy buen precio por lo que necesitas. Este es el caso de MOCA Event Planner, ubicada en Monterrey, esta empresa te ofrece servicios de coordinación, logística, repostería fina y todos los proveedores de calidad y confianza para  tu evento. Decídete por la mejor asesoría integral para el día más importante de tu vida de la mano de estos expertos.

Foto para MOCA Event PlannerSaber más sobre “Foto para MOCA Event Planner”
MOCA Event Planner
  • 5.- Son especialistas al 100%

Sí, aunque jures que tú puedes coordinar la boda, armar el presupuesto, firmar contratos, contactar proveedores y estar atenta para que todo se desarrolle perfectamente, lo cierto es que un wedding planner sabe cómo moverse en esta industria. Su experiencia en la organización y gestión de eventos sociales les permitirá tener una idea más clara de todo lo que puede surgir en tu boda, y cómo solucionar los obstáculos que se presenten. Además, son las mejores personas para tratar con tus papás y con toda la familia. Seguro también te dirán cuáles son los 8 colores más lindos para decorar tu boda en 2015.

7 ventajas clave de contratar a un wedding planner – Foto Marisa Holmes
  • 6.- Pondrá atención en todos los detalles… ¡En todos!

El día de la boda tu wedding planner no sólo estará presente para el montaje de la boda, sino que se concentrará en otros detalles: el ensayo del cortejo, la llegada del sacerdote u oficiante a la boda, la música, el fotógrafo, que tus invitados se sientan a gusto, que tú te sientas como toda una reina y que tu familia disfrute de este día a la perfección. En este sentido, una garantía de excelencia es Connie Lima Wedding Planner, que como ella misma cuenta, es un ángel que te acompaña a lo largo de todo el camino: “Les ayudamos de principio a fin en la organización de su boda, desde trámites civiles y religiosos, hasta recuperar depósitos y entregar todo“. Cada pareja es especial para esta reconocida wedding planner y aunque suene a cliché, para ella es el sello distintivo más importante de su oferta y lo que la ha llevado al éxito. ¡Déjate conscentir!

Connie Lima Wedding PlannerSaber más sobre “Connie Lima Wedding Planner”
Connie Lima
  • 7.- Te evitarán preocupaciones

Yo tampoco lo creía, pero es cierto. Al contratar un wedding planner estás poniendo toda una fecha en sus manos, y con base en su experiencia, ese día será la mejor oportunidad para que disfrutes cada segundo  sin estrés. Al confiar en estos grandes profesionales aseguras que podrás convivir con tus invitados, disfrutar de la ceremonia religiosa y comer riquísimo sin tener que lidiar con obstáculos de todo tipo. Deja que él o ella se preocupe por ti, ¡y listo! Es más, te dirán cómo planear tu boda en solo 4 meses.

7 ventajas clave de contratar a un wedding planner – Foto Sweet Tea Photography

No lo pienses más. Déjate consentir por un wedding planner y toma nota de estas 7 ventajas clave que tendrás al contratarlo(a). Si aún necesitas ayuda, recuerda que en nuestro directorio de proveedores encontrarás a los mejores wedding planner de todo México, como: Wow que boda, Bodas Destino, Nayeli Blanquel, Weddings by Ivonne Ramírez, Details of Elegance, Gaby Valencia, Crea Global Eventos, Yazmin De La MoraEvenMagnus, Eventos Dahn, Luxur Weddings & Events, Caty Gómez Riviera Maya, Rocco Troyani, Claudia Saldaña, Peter de Anda, Bari Concept, Sweet Ideas México, Signature, SZ Eventos, ¡y muchos más!

Fotos de Sweet Tea Photography, Marisa Holmes, KJ and Rob Photographers, Ashley Bosnick Photography, O’Malley Photographers, Sandoval Studio

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Fernando Medellin
7 February 2016

Me parece muy acertados los puntos que en este artículo señalan, a mi como fotógrafo profesional de bodas me ha sido de mucha ayuda, en lo que corresponde a mi trabajo lo recomiendo totalmente ya que existen miles de momentos en una boda que no se pueden controlar, las WP son expertas en solucionar cualquier detalle por mayor que este sea, saludos.

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información