MX Login
MX

7 pasos para cuidar la autoestima en pareja

La necesitad de subir el autoestima es un tema que todos hemos experimentado alguna vez. En ocasiones depende de las reacciones y opiniones de los demás, para que esas palabras que nos digan sean las que nos hagan sentir bien con nosotros mismos. El “qué dirán” es un tema delicado en nuestra sociedad, y dado que somos seres sociales por naturaleza, la expresión de amor y cariño es necesaria para nosotros, aunque primero debemos amarnos y respetarnos nosotros mismos para que los demás lo hagan. Pero, ¿cómo hacer para cuidar el autoestima en pareja? Checa estos puntos que te servirán para reforzar lo que existe entre ustedes y no lastimar su relación.

Foto: Alfonso Flores

1. Primero: Amor propio

Como ya dijimos, el tener amor propio es necesario para que los demás puedan hacerlo. Puedes comenzar por preguntarte ¿Me amo?, ¿me agrada como soy? Aprende de ti y también identifica tu errores. Ten claro qué quieres lograr y cómo lo harás. Una vez que mejores tu autoestima, será más sencillo ser feliz con tu pareja sin que dependa de ella tu estado de ánimo. Toma nota de las 6 experiencias más lindas que fortalecerán tu relación de pareja.

Foto: Light Walkers Photografilm

2. ¿Críticas? Sí, pero constructivas 

Todos tenemos errores, y eso debe quedarte muy claro al querer juzgar a tu pareja. Trata de buscar entonces formas amenas de decirle las cosas y, por supuesto, el momento perfecto. Hace algunos días salí con mi novio a un evento… Al día siguiente me comentó, “Mi amor, el maquillaje que llevabas ayer no me encantó tanto como el de la cena de la semana pasada“. No saben cómo agradecí la manera en la que lo hizo, y que esperó hasta el día siguiente para no hacerme sentir incómoda durante la velada.

Foto: Sergio Quezada

3. ¡Ayudándose mutuamente!

Cada uno de nosotros somos seres en proceso de aprendizaje, entonces es muy importante que puedan apoyarse en ese proceso de crecimiento. Apoya a que tu pareja crea en sí mismo/a. Inclusive les servirá para crecer en los puntos débiles del tema de pareja y ser mejores personas en conjunto. También reconocerle sus puntos positivos los ayudará a crear un ambiente de mucha confianza. Descubre los 3 tips infalibles para mantener viva tu relación de pareja.

Foto: Rodrigo Aguilera

4. Crean en las capacidades del otro

En ocasiones alguno de los dos puede tener un gran sueño que quiere cumplir. En la actualidad el plan emprendedor es el pan de cada día. Cuando tu pareja de exponga una idea del nuevo negocio que quiere crear, escucha y da tu punto de vista objetivo y cuidando cómo hacerlo. No hagas pedazos sus sueños ya que también se llevará la confianza y amor de por medio. Descubre cuáles son las 4 claves para conocerte a través de tu pareja.

Foto: Rox de Luna Photographer

5. ¡No sean posesivos!

El que quieras estar al teléfono con tu pareja todo el día, o peor aún, juntos todo el tiempo es un tema muy delicado. Busca también tu individualidad para que tengan temas que platicar y apoyarse cuando se vean. No quieras que la otra persona esté todo el tiempo al pendiente de ti, porque definitivamente estás fallando en el punto uno: amor propio. Tampoco estamos hablando de irnos al polo opuesto y ser demasiado permisivos, pero demuestren que se tienen confianza y seguridad en el otro. Estas son, por ejemplo, las 7 cosas que debes hacer sola para aprovecharte al máximo.

Foto: Juan Luis Photographer

6. Subraya sus cualidades

El hacerle saber aquellas cosas que te gustan o de las cuales te sientes orgullosa hará sentir a tu pareja increíble. Demuestra lo grato que es que compartan su vida juntos sin necesidad de tener un motivo en particular. Claramente el amor se esconde en los pequeños detalles y te los recomendamos para que se fortalezca su relación de pareja.

Foto: Marcos Valdés

7. Las palabras pueden herir ¡cuidado con ellas!

Qué distinto es “¡Siempre haces lo mismo!” a “Me he dado cuenta que tiendes a actuar de esta manera ¿cómo puedo ayudarte a mejorar?” Como nos decían nuestros mayores: pensemos antes de hablar. Si sacas las palabras desde el sentimiento y no desde la razón puedes ser excesivamente hiriente y, poco a poco, rebasarán los parámetros del respeto. ¡Cuiden su hablar! Descubre las 8 ventajas súper poderosas de decir “te amo” todos los días.

Foto: Fer Juaristi

Sin duda sabemos que crecer el autoestima en pareja es un punto importante, pero no olvides que si no te amas a ti mismo será difícil que lo trabajen en conjunto. Atrévete a amar sin condiciones… empezando por ti.

Fotos de Alfonso Flores, Light Walkers Photografilm, Sergio Quezada, Rodrigo Aguilera, Rox de Luna Photography, Juan Luis Photographer, Marcos Valdés, Fer Juaristi

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información