7 errores que las novias cometen al comprar su vestido de novia: ¡Que no te pase!

Créeme, lo entiendo. Comprar el vestido de novia es una de las tareas primordiales durante la organización de la boda. Revisar tendencias, hacer scouting en aparadores e imaginarte con ese diseño perfecto son sólo algunas manifestaciones del amor que tienes por estos modelos de ensueño; sin embargo los errores siempre se hacen manifiestos el día de la compra y la prueba de dicha confección. Como sé que debes verte como una verdadera princesa, a continuación te cuento cuáles son los 7 errores clásicos que las novias cometen al comprar su vestido de novia. ¡Que no te pase!

Foto: Ricardo Arellano Photography

1. Llevar a un séquito de amigos y familiares

Aunque es una fecha muy importante, tampoco hace falta que lleves a toda tu familia para que vea cómo eliges el vestido de novia. Mi recomendación es que vayas sola, o bien, con un familiar muy cercano y ¡un hombre! Cuando llevas gente de más, lo común es que no a todos les guste el diseño que has elegido, además de que sus opiniones pueden llegar a confundirte para que compres el correcto. Lo que realmente necesitas es un par de personas que sean súper sinceras en sus opiniones, pero que también te conozcan lo suficiente para saber qué tipo de “críticas” necesitas recibir. Eso sí, la seguridad y una buena autoestima son fundamentales en el proceso de compra… ¡No se te olvide! Descubre cuáles son los proveedores que no pueden faltar en tu boda.

Foto: Pepe Orellana

2. Probarte mil vestidos de novia diferentes

¡No no! Si hay algo que debes hacer antes de ir a comprar tu vestido de novia es definir el tipo de silueta que buscas para la boda. Para ello, es fundamental que conozcas tu cuerpo a la perfección: cuáles son las partes que más te gustan, qué facciones quieres remarcar, qué otros “defectos” buscas ocultar, etc. etc. Los pasos anteriores son necesarios para ayudarte a tener una idea clara de cómo será tu confección nupcial. Si caes en la tentación de probarte todos los vestidos de la historia, lo más seguro es que termines con una confusión impresionante sobre cuál es el ganador para caminar hasta el altar. Te lo aseguro, hay un vestido de novia perfecto para ti. No te pierdas esta selección con los 70 vestidos de novia con escote en la espalda para 2017

Foto: Pepe Orellana

3. Probarte vestidos que superan tu presupuesto

Otro paso importantísimo es establecer un presupuesto realista para comprar tu vestido de novia. Cuando ya lo tengas, por más tentada que estés, mejor aléjate de aquellas tiendas o boutiques que ofrecen diseños con precios altos. Puedes ir, pero lo más seguro es que acabes un tanto frustrada por probarte un modelo sensacional que no puedes pagar. En serio, no hay problema en que elijas un vestido de menor precio; el chiste es que se te vea espectacular y que esa construcción que brille con luz propia. Incluso en las tiendas de bajos precios, es fundamental que analices la calidad de los tejidos, el fit de la silueta, los cortes, la pedrería, etc. etc. Toma nota de las 10 cosas que toda novia debe tener el día de su boda.

Foto: Ana Luisa de la Torre

4. Seguir las tendencias nada más porque sí

Es típico que, cada que vas a una tienda de novia u hojeas un catálogo de alguna firma en especial, lo que más te llama la atención son aquellos modelos que están en tendencia. Si de plano estás convencida de elegir una silueta fuera de lo común, ¡adelante! Ahora, si nada más lo estás considerando porque “está de moda”, mejor analiza muy bien el estilo que quieres proyectar en tu boda, piensa en las siluetas que más te gustan, opta por un color que te haga sentir cómoda, ¡y listo! Lo mejor es decantarte por un diseño atemporal y que tenga ligeros detalles que roben las miradas (flores, pedrería, capas de tela, etc.). Un estilo clásico siempre tendrá mejores resultados, ¡incluso en tu estilismo de novia! Estas son las 8 cosas básicas que toda novia debe hacer la noche antes de su boda.

Foto: Oscar Castro

5. Perder objetividad cuando te ves en el espejo

Otro de los errores más comunes es desinteresarte de más cuando vas a comprar tu vestido de novia. ¿A qué me refiero? A que no pones atención en cómo te ves, cómo te sientes, cómo luce tu cuerpo, etc. etc. Lo ideal es que, una vez que hayas elegido EL modelo con el que tanto habías soñado, debes hacer todo tipo de movimientos para asegurar que te sientes sensacional con ese vestido. ¡Ojo! Acuérdate que este modelo lo llevarás por más de 9 horas, y te aseguro que no querrás sentirte fuera de lugar el día de tu boda. Muévete, camina, levanta las manos, gústate, y sino, ¡busca uno que te haga sentir magnífica! No te conformes.

Foto: Like a Film Fotógrafos

6. Dejarte influir por la opinión de otros

¡Ufff! Este punto, como verás, está muy ligado al número 1. Cuando llevas a tanta gente a comprar tu vestido de novia, lo más normal es que toda la gente meta su cuchara para que compres el diseño que a ellos les gusta más. NO – LO – HAGAS. Por más que tu mamá quiera verte en un diseño corte sirena, con falda de tul, escote corazón, mangas largas y una cauda enorme… ¡Pon atención a lo que tú, y sólo tú, quieres! No te dejes llevar por las opiniones ajenas, y mejor visualiza cómo quieres verte en un día tan especial. Recuerda que esas horas las recordarás para toda la vida, y créeme, no querrás arrepentirte de tus decisiones.

Foto: Ricardo Arellano

7. Pedir una talla que no es la tuya

Estoy consciente de que todas las novias buscan bajar de peso y lucir un cuerpazo para el día de la boda, pero tampoco caigas en objetivos poco realistas. Hay muchas chicas que llegan a comprar su vestido de novia y solicitan una talla más pequeña, con la ilusión de que, al menos en la segunda prueba, les quede mejor. ¡No no no! Aunque esto sea lo más habitual, lo importante es que conozcas tu cuerpo y te mantengas en un peso saludable; no olvides que muchas veces las novias sufren de antojos y ansiedad antes de la boda, así que no querrás matarte de hambre para entrar en el vestido de novia. Acéptate y sácale provecho a la belleza de tu silueta… No hay nada mejor que una novia que desborde seguridad y estilo. ¡En serio! Descubre estos vestidos de novia para mujeres altas 2017.

Foto: Erick Pozos

¡Listo! Con estos tips efectivos, la compra de tu vestido de novia será una de las mejores experiencias ¡de tu vida! Compra ese diseño con el que tanto has soñado y disfruta el mejor día de la historia: tu boda. También te recomiendo: Velos de novia 2017, Zapatos de novia Christian Louboutin 2017, Ramos de novia 2017, Vestidos de novia con pedrería 2017 y Vestidos de novia Zuhair Murad 2017.

Fotos de Ricardo Arellano, Pepe Orellana, Ana Luisa de la Torre, Oscar Castro, Like a Film Fotógrafos y Erick Pozos 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información