MX Login
MX

7 cosas que todas las novias olvidan cuando eligen a sus damas de boda

Sabemos que todos los detalles de tu boda son más que importantes, por eso es vital que pongas atención en cada uno de ellos. Desde la elección del vestido, la ceremonia religiosa y todos los pormenores de la recepción, hasta quiénes formarán parte de tu cortejo del gran día… ¡Todo es básico y debe quedar justo como esperas! En esta ocasión, te contamos cuáles son las cosas que la mayoría de las novias olvidan antes de elegir a sus damas de boda. Créenos, un papel tan importante requiere de tu mayor enfoque para seleccionar a las mejores chicas que cumplan con el perfil.

Foto: Ana Luisa de la Torre

1. ¿A cuántas necesitas en realidad?

Con frecuencia, las novias eligen a un buen grupo de chicas para armar el cortejo de la boda. Aunque la idea puede resultar interesante, la realidad es que no es necesario que lleves a un grupo masivo para que te acompañe al gran día. Es muy importante que pienses en la relación que llevas con ellas, la cercanía, el impacto que han tenido en tu vida, si son familia, etc. Lo mejor es que elijas a quienes son de verdad tus mejores amigas, o bien, a aquellas con las que estás segura de que tendrás más contacto, incluso después de la boda. Créenos, no querrás ver tus fotos de boda con un sinfín de chicas que ya no forman parte de tu vida.

Foto: Ricardo Arellano

2. ¡El presupuesto!

Sí, aunque no lo creas tener damas de boda representará un gasto extra para la boda. Por eso, antes de elegir a quienes formarán parte del cortejo, ponte a pensar en la cantidad que piensas destinar para ellas; piensa en los vestidos, el tiempo que destinarás a la prueba de los mismos, la inversión extra para que cada una lleve su ramo, los detalles de agradecimiento que tendrás que darles, quién las maquillará y peinará el día de la boda, etc. etc. Antes de conformar al grupo de damas, te recomendamos dejar algunas cosas claras en torno al aspecto económico, una vez que lo hagas tendrás más claro a cuántas podrás elegir sin afectar de más el presupuesto del gran día. Descubre cuáles son las 10 cosas más importantes que todas las damas de boda deben saber.

Foto: Pipe Gaber

3. La organización también es importante

Ya te has preguntado ¿qué pasará el día de la boda? Toma en cuenta que tus damas de boda tendrán que organizarse muy bien para estar presentes y con la mejor actitud en cada una de las fases de tu boda. Por ejemplo, en el momento de la sesión de fotos, todas ellas tendrán que seguir las instrucciones del profesional para que las imágenes queden mejor de lo que esperabas, tendrán que estar atentas a tus necesidades, deberán apoyarte en lo que sea que ocupes, y mucho más. Así que antes de elegir a las damas de tu boda, piensa muy bien en el número óptimo de chicas y también en qué tanta ayuda recibirás de ellas. No olvides que lo más importante es que ¡no tienes que preocuparte por nada en ese día!

Foto: Ricardo Arellano

4. ¿Dónde será la ceremonia?

Hay algunas chicas que prefieren tener a las damas de boda a su lado y de pie, y aunque esta idea nos parece una de las más originales, también tienes que pensar en el espacio que tendrás para esta fase, y también debes tomar en cuenta la duración del servicio (las ceremonias protestantes duran más) para que no se cansen de estar paradas. Lo mejor es que vayas pensando en dónde las vas acomodar, y la realidad es que ellas te agradecerán muchísimo tener un lugar para sentarse y descansar sin sufrir con los tacones. Recuerda que falta la fiesta y qué mejor que tenerlas con la actitud a tope, ¿no crees? Toma nota de las 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día.

Foto: Yessica Cruz

5. ¿Ya pensaste en él?

Seguro ya tienes armada tu lista de damas de boda para el gran día, pero ¿ya lo consultaste con tu novio? Toma en cuenta su opinión, ya que lo más seguro es que él también quiera que incluyas a una prima suya o a sus hermanas. Eso sí, lo mejor que te podemos recomendar es que te mantengas abierta a la idea de que, muy probablemente, tendrás que pensar primero en la familia y luego en todas tus amigas. Aunque sean tus damas, recuerda que la boda es de los dos; si te hace algunas sugerencias sobre a quién deberías agregar, ¡hazle caso! También asegúrate de que el número de padrinos es igual al número de chicas, de otro modo no lucirá tan bien el cortejo.

Foto: Pablo Saracho

6. Piensa en la relación entre ellas

¡Sí, por favor que no se te pase! Puedes creer que tu grupo de damas de boda es el mejor, pero ¿cómo se llevan entre ellas? Si quieres que el proceso de la planeación de la boda sea lo más relajado posible, entonces minimiza las probabilidades de que haya drama o confrontaciones entre ellas. Asegúrate de que todas estén conscientes de que deben mantener la buena vibra para que todo salga de lo mejor en el gran día, y qué mejor que hablarlo antes con todas ellas. Si algo no te convence de alguna, lo mejor es que pienses dos veces si vale la pena que sea parte del cortejo o no. ¡Tómalo en cuenta! Estas son las 8 cosas más divertidas que debes hacer con tus damas de boda antes del gran día.

Foto: Ana Luisa de la Torre

7. Piensa en ti

Te lloverán miles de recomendaciones en torno a la elección de tus damas de boda (como estas); sin embargo lo más importante es que te tengas como prioridad en todo momento: ¿en serio quieres damas para tu boda?, ¿cuál es el número perfecto para ti?, ¿vale la pena que sean solamente parte de la familia?, ¿debería invitar a mi mejor amiga?, etc. Todas las respuestas serán fundamentales para que tomes la mejor decisión con respecto a las chicas que te acompañarán en el día de tu boda. Piensa en todos los escenarios posibles para que nada, absolutamente nada, se te escape de las manos. Y ahora sí… ¡Diviértete a lo grande!

Foto: Aniela Fotografía

También te recomendamos: Todo lo que debes saber si vas a tener una boda destino, 20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda y 6 cosas básicas que una dama de boda nunca debe hacer

Para que todo salga perfecto el día de la boda, no dudes en contratar a Correct Management, una empresa especializada en la organización de bodas. Esta empresa cuenta con servicios de alta gama, mismos que garantizan que tus gustos serán plasmados en el concepto del gran día, pero también recibirás la mejor asesoría para que cada paso de esa planeación supere tus expectativas. Sin duda, tienes que descubrir todo lo que harán por tu boda.

Fotos de Ana Luisa de la Torre, Ricardo Arellano, Pablo Saracho, Aniela Fotografía, Yessica Cruz, Pipe Gaber

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Adams Photo Art Photography
12 April 2016

Que fotos mas bonitas:)!!! Si, es verdad, Piensa en ti !!

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información