Las 8 pláticas más importantes que DEBES tener con tu novio antes de la boda

Entendemos que las fases previas a la boda están llenas de emoción y expectativa, pero ¿te has puesto a platicar con tu novio sobre temas serios? Recuerda que el día de la boda dura menos de 24 horas; sin embargo lo que viene después será el marco de una vida juntos. Para que no entres al matrimonio con sorpresas desagradables, acá te contamos cuáles son las 8 pláticas súper serias que debes tener con tu chico antes de la boda. Créenos, ¡querrás tomar nota!

Foto: Ricardo Arellano

1. La cuestión de los hijos

Aunque quieras evadir el tema por mucho tiempo, la realidad es que muy pronto tú o tu chico estarán preguntando cuándo van a tener hijos. Lo ideal es que antes de la boda platiquen sobre esto. Es importante que dejen las cosas claras en todos los sentidos: ¿tú quieres tener hijos?, ¿cuánto tiempo quieres esperarte?, ¿tienen el dinero suficiente para mantenerlos?, ¿cuántos han pensado tener?, ¿de plano no quieres tenerlos?, ¿has pensado en adoptar? Todas estas interrogantes, por más intensas que se lean, son fundamentales para que ambos estén encaminados en la misma línea de pensamiento. Después no habrá pretexto para fingir demencia. Descubre las 5 cosas que debes hacer con tu pareja antes de casarse

Foto: Carlos Monroy

2. ¿Y los gastos?

Si tú y tu novio tienen un trabajo estable, este tema es fundamental. Es  necesario que se sienten a construir un presupuesto realista con ambos ingresos, proyecciones de gastos, rentas, servicios, etc. Deben llegar a un acuerdo para ver cómo se van a repartir los gastos de su casa, del supermercado, o bien, qué tanto estarán ahorrando al mes para futuros viajes, gustos o compras. Aunque el tema del dinero es un tópico muy sensible para algunas chicas, por favor no te cases sin antes tener un panorama claro de cómo se moverá el dinero en tu familia. Aprovecha para dejar claro cómo dividirán los bienes una vez que estén casados. ¡Plática obligada! Pon atención a estas 40 reglas fundamentales para iniciar tu matrimonio con el pie derecho.

Foto: Jonathan Guajardo

3. Planes a futuro

A ver, sabemos que se van a casar, ¿peor qué han pensado sobre su vida individual? Seguro tú mueres por estudiar una maestría, irte de viaje para cursar algún programa, es posible que pienses renunciar a tu trabajo, o bien, que tu novio piense en desarrollarse de manera profesional a como dé lugar. Todo esto es súper importante que lo platiquen, ya que en su matrimonio tendrán que hacer sacrificios para que los dos puedan crecer y conquistar tus sueños. Nunca olvides que tu unión con el amor de tu vida, no tiene que terminar con las metas que has establecido desde hace años. Sólo falta organización para que su camino sea perfecto ¡y con muchos frutos de por medio! Toma nota de las 20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja.

Foto: Mario Tijerina

4. ¿Qué pasará en la casa?

Si de plano no van a seguir el modelo tradicional (la mujer en el hogar), entonces es una obligación que se sienten a platicar sobre cómo se van a dividir los quehaceres en su casa. Tomen en cuenta que ambos estarán ocupados con las miles de responsabilidades laborales, así que tendrán que llegar a un común acuerdo para plantear quién lavará los trastes, cuándo limpiarán toda la casa, quién se encargará del baño, ¡y muchas cosas más! Es fundamental que ambos compartan las tareas y que, si es posible, las realicen juntos para que su relación se fortalezca. ¡Tómalo en cuenta!

Foto: Kape Photography

5. ¿Y su espacio?

La pregunta puede resultar un poco vaga; sin embargo no tienes idea de lo importante que es tener un tiempo de calidad para ustedes solos. Sí, puede haber gente que crea que todo el tiempo tienen que estar juntos (es respetable, sí), pero lo mejor es que hablen sobre las expectativas que tienen para cuando llegue el momento de compartirlo todo. ¿Quieres salir con tus amigas?, ¿ir al cine sola?, ¿tener un rato del día para leer o hacer tus pendientes sin distracciones? Aunque no lo creas, es muy válido que pidas un tiempo alejada de tu próximo esposo para hacer tus cosas. Solo hace falta que se pongan de acuerdo, ¡y listo! Tendrán una mejor calidad de vida… ¡En serio!

Foto: Carlos Elizondo

6. Dejemos claras las diferencias

Es normal que tú y tu novio provengan de ambientes completamente distintos: educación, culto religioso, sistema de valores, etc. etc. Antes de que asumas que “el amor es ciego”, lo ideal es que platiques con tu novio sobre cómo lidiarán con las diferencias que hay entre ustedes. Ya que están en este tema tan fundamental, asegúrate de conocer si tu novio le da mucha importancia a la religión, cuáles son los días feriados sin los que él no puede vivir (Navidad, por ejemplo), o bien, establezcan cómo emparejarán sus diferencias para tener un pilar de fortaleza en su relación.

Foto: Sacramentos Fotografía

7. ¿Y si las cosas se ponen mal?

Por supuesto que nuestro deseo para todas las parejas es que tengan un matrimonio duradero y eterno; sin embargo sabemos que los problemas pueden surgir en cualquier momento, y por eso es vital que sepan de antemano cómo van a responder en esas situaciones. Es muy importante que aclaren si acudirán con expertos, si preferirán lidiar con los problemas ustedes solos e incluso es vital que aclaren si pueden compartir detalles de su vida matrimonial con otras personas (amigos, familia, etc.). Adelantarse a los obstáculos sólo hará que tengan una mente más clara si llegan (¡esperemos que no!). Pon atención a las 11 cosas más simples que una pareja hace para ser feliz.

Foto: Alfonso Flores

8. Tu familia o la mía

Este tema es uno de los más importantes que deben tratar antes de la boda. Es vital que dejen las cosas claras en cuanto al tiempo que pasarán con sus respectivas familias, sobre todo si los dos son muy apegados a sus padres. Lo mejor es que se decidan por las ocasiones en las que convivirán con sus familiares, o bien, si preferirán juntarlas para que la convivencia sea más estrecha. Aunque parezca una plática menor, lo ideal es que no la dejen para después.

Foto: Sergio Quezada

Ahora ya lo sabes, estos temas son imprescindibles antes de la boda. Además, no pueden olvidar hablar a detalle sobre los proveedores que los acompañarán en el gran día, una elección correcta y acertada asegurara un éxito total del evento. Atrévanse a disfrutar y cumplir cualquier sueño, por ejemplo, una boda destino que llenará de magia cada instante. Exploren nuevos espacios hasta llegar a un lugar mágico y bello como Yucatán, en donde te invitamos a conocer la Hacienda Kaan Ac, un espacio lleno de historia, amor y riqueza cultural ideal para decir: ¡Sí quiero!

Hacienda Kaan Ac
Hacienda Kaan Ac

No dejes lo más importante para el final. Recuerda que estas pláticas sentarán las bases sobre el tipo de comunicación que tendrán en un futuro, además del éxito de su unión. Con honestidad y amor, ¡todo es posible! También te recomendamos: 10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar, 9 razones por las que deberías casarte con tu mejor amigo y 20 pensamientos que no deberías tener antes de la boda.

Fotos de Ricardo Arellano, Carlos Monroy, Jonathan Guajardo, Mario Tijerina, Kape Photography, Carlos Elizondo, Sacramentos Fotografía, Alfonso Flores y Sergio Quezada

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información