MX Login
MX

6 lugares cerca de la CDMX para visitar con tu pareja

A veces tomarse un día de paseo o descanso pareciera un poco complicado, pero en Zankyou te decimos que no lo es; y por eso preparamos esta lista de 6 lugares cerca de la Ciudad de México, en donde podrás pasar un momento inolvidable en compañía de tu pareja, recuerda que salir de la monotonía es algo básico para el éxito de cualquier relación; así que toma nota y comienza a planear unas mini vacaciones muy románticas.

1. Valle de Bravo

A tan solo 156 km de distancia desde la CDMX, este pueblo mágico esconde un sinnúmero de atracciones naturales y arquitectónicas; un lugar sumamente romántico, en donde podrías pasar un fin de semana (e incluso solamente un día) inolvidable en compañía de tu pareja; el principal punto turístico de esta localidad es el lago o presa, en donde puedes realizar distintas actividades acuáticas: desde dar un paseo en lancha, hasta esquiar en agua. Y por la noche pueden optar por visitar el centro y cenar en alguno de los restaurantes aledaños.

Ricardo Arellano

2. Tepoztlán

Visitar este municipio del estado de Morelos les permitirá hacer dos planes en un solo fin de semana: el primero un poco  más aventurero, pues si tú y tu pareja tienen un lado explorador, entonces subir el cerro del Tepozteco será la opción perfecta para ustedes; y posteriormente podrían disfrutar de los famosos helados de Tepoztlán, dar un recorrido por el centro, visitar su iglesia y mercado,  así como pasar un linda noche en alguno de los hoteles: entre ellos Hotel Boutique Casa Fernanda u Hotel Boutique Sitio Sagrado. Toma nota de las 9 experiencias increíbles que aumentan la conexión en una pareja.

Daniel Ramirez

3. Tequisquiapan

Un pueblo mágico ubicado aproximadamente a una hora y media de la Ciudad de México, el lugar perfecto para dar un paseo por su plaza, tomarse una foto en el kiosco, disfrutar de su rica gastronomía y visitar las tiendas de artesanías; asimismo, no olviden dar una vuelta por la ruta de los viñedos, algo que hará de su fin de semana, un viaje digno de recordar.

Foto: Cortesía de Angélica Portales en Flickr

4. Huasca de Ocampo

Mejor conocido como Huasca, este municipio del estado de Hidalgo, tiene un sinnúmero de atractivos turísticos: desde dar un paseo en globo aerostático,visitar la barranca de los Prismas Basálticos y realizar actividades como paseo en lancha, tirolesa, pesca y recorrido en cuatrimotos; este pueblo mágico también cuenta con distintos hoteles y cabañas por si desean pasar la noche aquí y disfrutar de su gastronomía y hermosos paisajes; definitivamente el lugar perfecto para estar con tu pareja.

Foto: cortesía de Abel M en Flickr

5. Taxco

Esta ciudad platera, ubicada en el estado de Guerrero, se caracteriza también por distintos atractivos: en primer lugar, por ser un lugar minero y en segunda instancia por su hermosa arquitectura colonial, llena de historia y tradición, entre los lugares que puedes visitar se encuentran: el ex-convento de San Bernardino, la ex-hacienda de San Juan Bautista, la casa Figueroa, la casa Juan Ruiz de Alarcón y el Templo de San Miguel; tampoco olviden dar un paseo por el teleférico; así que bueno, si consideran visitar Taxco, recuerden que es un lugar para turistear, pero al mismo tiempo, un lugar lleno de romanticismo con el entorno ideal paran un viaje de pareja. También te recomendamos leer las 20 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Foto: Shutterstock

6. Real del Monte

Este pueblo hidalguense, ubicado a tan sólo unos kilómetros de distancia de la ciudad de Pachuca, todavía se encuentra sumergido en su historia minera y colonial; con distintos puntos de atracción turística, Real del Monte, puede hacer de su viaje algo muy acogedor y romántico debido a su clima frío y nublado; así que si decides visitar este pueblo mágico con tu pareja no olviden probar sus deliciosos pastes, algo completamente típico de esta región.

Foto: cortesía de Abel M en Flickr

También te recomendamos: 15 regalos que todas las chicas esperan recibir al menos una vez en la vida, Lo que debes hacer con tu pareja antes de casarse y 5 pasos infalibles para tener un matrimonio exitoso

Fotos de Ricardo ArellanoDaniel Ramirez | Fotos de Shutterstock: 1) Iglesia de Taxco | Fotos de Flickr: 1) Tequisquiapan 2) Real del Monte, Paisaje en Huasca de Ocampo

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información