5 pasos infalibles para tener un matrimonio exitoso

Tener un matrimonio exitoso realmente no es cosa sencilla, pues esta unión entre dos personas necesita varios ingredientes: en primer lugar, una entrega completa por ambas partes, y en segunda instancia, un constante esfuerzo para salir de la monotonía y poder mantener vivo y en movimiento el amor que algún día hizo que quisieran unir sus vidas. Así que bueno, como sabes, en Zankyou jamás te queremos dejar sola en esta etapa tan importante y fundamental, por lo que te compartimos 5 pasos infalibles para tener un matrimonio 100% exitoso.

Inquadratura

1. Para sacarlo adelante hay que esforzarse todos los días

Decidir pasar el resto de tu vida con otra persona, sin duda alguna, no es cosa fácil, pues necesita de un constante esfuerzo por ambas partes; recuerda que absolutamente todos los días habrá que hacer algún pequeño sacrificio para poder mantener a flote este lindo barco llamado matrimonio; también es importante no ver a este tipo de entrega como un suplicio o como algo malo, pues debes reconocer que este esfuerzo hará crecer su relación y a ustedes como pareja y como personas.

Ulises Quiñones

2. Estar preparado para los nuevos desafíos

El matrimonio se caracteriza por tener constantes cambios, desafíos y nuevos retos, así que deben estar cien por ciento preparados para cualquier tipo de vivencia y por supuesto estar dispuestos a superar todo lo que se les presente, realmente esto hará que se conviertan en una pareja muy unida y sólida. Estas son las 40 reglas fundamentales para iniciar tu matrimonio con el pie derecho.

Darling

3. Aprovechen el tiempo que pasan juntos

El trabajo y la vida rutinaria muchas veces pueden ser un factor importante para no verse durante muchas horas y la verdad es que es algo que no podemos evitar, entonces es súper importante aprovechar al máximo el tiempo que pasen juntos, intenten dejar a un lado cualquier tipo de distracciones, como el celular, el internet y la televisión, pues este es su momento, es el tiempo indicado para platicar y disfrutar el unos del otro. No te olvides de conocer los 5 cambios que habrá en tu relación de pareja después de casarte.

Ricardo Arellano

4. Sean complementarios

Muchas veces no entendemos a profundidad lo que realmente significa decidir compartir el resto de tu vida con otra persona; y bueno, en este punto lo más importante y lo que queremos señalar, es que después de haber dicho “sí quiero”, ambos deben trabajar como un equipo, al mismo tiempo que se convierten en una sola persona. Luchen por ser complementarios, por empujar a la otra persona a que cumpla sus objetivos y metas, pues sin duda, esto hará que su matrimonio sea exitoso y se vuelva una relación fructífera.

Olinka Jaimes

5. Tengan siempre pequeños detalles

Los pequeños gestos con la otra persona son el punto infalible para poder mantener un matrimonio en perfectas condiciones; pues muchas veces la relación se puede sumergir en un mundo lleno de monotonías y quedar estancado; así que un beso de las buenas noches, algún detalle o sorpresa hará que puedan mantener vivo el amor durante todos los años que estén juntos. Toma nota de los 15 propósitos para 2016 que todas las parejas deben hacer.

Carlos Mendoza Photography

También te recomendamos: 10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar y las 10 formas fantásticas en las que cambia el mundo cuando encuentras al hombre indicado.

Fotos de Inquadratura, Ulises Quiñonez,  Darling, Ricardo Arellano, Olinka JaimesCarlos Mendoza Photography

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información