MX Login
MX

5 investigaciones psicológicas para entender todo sobre el amor

Seguramente en alguna ocasión has tenido esa reacción de mariposas en el estómago, adicionado a una gran explosión… Eso es química. Si a ello le sumas un poco de ciencia y los test psicológicos sobre lo que es el amor, entonces podemos llegar a concluir lo que es el amor verdadero. A pesar de todo eso, vale la pena estar enterado sobre lo que los expertos han concluido a la pregunta: ¿Qué es el amor?

Foto: Sergio Mejía

Baccio, Kiss, Beso

La manera de iniciar una relación, pero sin duda también como la continuas, e incluso, como finalizas. Existen investigaciones que señalan la importancia de los besos durante una relación. Desde las posibilidades de éxito, así como la manera en que se dará la relación. De igual forma, lo importante que es besarse durante toda la relación, y no ir dejándolo atrás con el tiempo. Mientras más beses, más asegurarás un futuro pleno en pareja.  Ahora si que ¡a besar se ha dicho! Y a ustedes, ¿qué tipo de amor los caracteriza como pareja?

Foto: Peter Olvera

Negatividad en pareja

A pesar de que cada persona es distinta, tenemos claro que existen ciertas acciones o comportamientos que son destructivos, y por ello no los recomendamos. Así como son distintos, tendrán formas peculiares de actuar, y eso de criticar continuamente cada detalle con el que no estamos de acuerdo con el otro será un detonante para la relación.

Tengan cuidado también con los sarcasmos. Utilícenlos para pasar un momento agradable, pero procuren no ser irónicos en todo momento el uno con el otro, porque lo más seguro es que, tarde o temprano, alguno terminará lastimado. De lo anterior lograrán que alguno de los dos se ponga a la defensiva y, por ello, ya ni siquiera logren entablar una conversación adecuada dado que no tendrán tolerancia a los comentarios del otro. No te olvides de leer estos 7 pasos para cuidar la autoestima en pareja.

Foto: Cheesiness

Una relación a distancia

A pesar de lo complicadas que pueden llegar a ser, claro que las relaciones a distancia pueden llegar a funcionar. Existe un estudio que ha comprobado que la distancia entre una pareja puede llegar incluso a estabilizarla, dado que solucionarán de mejor manera las cosas para disfrutar el tiempo juntos. Aparte, dado que tendrán menos momentos para compartir sus días, lo que se platiquen será información muy concreta e íntima. Así que, incluso estando lejos, podrían llegar a saber más cosas relevantes de su pareja, que aquellos que están cerca. También te interesará conocer las 5 formas más románticas para despedir a tu pareja todos los días.

Foto: Agencia FVS

Los hemisferios cerebrales

El deseo y el amor son las áreas geográficas que el profesor de psicología Jim Pfaus, de la universidad de Concordia en Montreal, Canadá, ha investigado. El cerebro cuenta con miles de secciones pero estas dos son las relevantes para el tema que nos interesa. A pesar de que ambos son diferentes, cuentan con estructuras relacionadas entre sí. Ambas tienen como objetivo la satisfacción, por lo que si no lo tienes, puedes experimentar una especie de ansiedad que te haga sentir frustrado e incluso de mal humor. Algo parecido a un adicto en rehabilitación.

A pesar de ello, el estudio señala que aunque estén relacionados, el amor es un sentimiento mas abstracto que puede incluso llegar a sentirse estando a distancia de la persona, porque existen motivaciones entre ustedes. Por otro lado, el deseo requiere un acercamiento.

Foto: Aniela Fotografía

Los Matrimonios del Siglo XX

En el pasado, muchos de los matrimonios eran simplemente un trámite. Por el contrario, en la actualidad las personas buscamos realizarnos y es por ello que buscamos la satisfacción en nuestras vidas. Cada uno de nosotros establecemos metas y, posteriormente, algunas de ellas las compartimos. De esta manera trabajamos en el amor que sentimos el uno por el otro, así como en la vida en pareja.

Ambas partes deberán de caminar juntas para llegar a lograr sus objetivos. Y la recomendación es que si no están logrando sus metas a pesar del esfuerzo, es importante que las cambien  para tener unas más adecuadas a su situación. ¿El matrimonio te hará feliz? Descubre lo que dice la ciencia.

Foto: Mario Tijerina

Una vez que tienes mayor conocimiento sobre lo que es el amor de acuerdo a los estudios científicos, revisa cuales son las pequeñas cosas que engrandecen o pueden terminar con tu relación. ¡Adelante con su vida de pareja! También te recomendamos: ¿Por qué se casan los hombres? Las 5 razones.

Fotos de Sergio Mejía, Peter Olvera, Cheesiness, Agencia FVS, Aniela Fotografía, Mario Tijerina

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información