MX Login
MX

5 estilos musicales que podrían acompañar tu ceremonia nupcial

Son muchas las parejas que quieren que todo sea personalizado en sus bodas, pero además quieren vivir su experiencia de fe en consonancia con los entramados litúrgicos que sus iglesias proponen. La mejor forma para darle tu propio estilo a la ceremonia está en manos de uno de los elementos que más influyen en la percepción de la misma: la música. Silvio Alberto es quizá uno de los músicos mexicanos con más trayectoria en el mundo de las bodas, él nos explica cuáles serían los estilos musicales que podrían identificarte.

Silvio AlbertoSaber más sobre “Silvio Alberto”
Foto: Silvio Alberto

Cuando uno escucha de alguien que se ha presentado en Televisa, la Preparatoria 7, Barrio Antiguo, la Universidad de Montemorelos, Univisión, la Arena Monterrey, por mencionar apenas algunos de los espacios culturales en los que ha tocado este artista, o se entera de que además es educador musical en diversas instituciones como la facultad de música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, podría suponerse que se trata de una persona que ya cuenta sus años, pero es precisamente su juventud la que resulta uno de los elementos más interesantes de su propuesta artística.

Silvio AlbertoSaber más sobre “Silvio Alberto”
Foto: Silvio Alberto

Silvio Alberto tuvo su primer contacto con el teclado a los 3 años, gracias a que su padre lo introdujo en el estudio del órgano electrónico. A los 4 años haría su primer recital y a los 5 aparecería por primera vez en televisión, en el programa Mujeres que Diana Perla Chapa conducía. A los 7 participaría del famoso Sábado Gigante Internacional en el concurso “Mini-estrellas” y ganar el primer premio lo enfilaría profesionalmente en la música. Es un profesional de este nivel el que nos explica cuál sería el tipo de música que podrías escoger para tu ceremonia.

Silvio AlbertoSaber más sobre “Silvio Alberto”
Foto: Silvio Alberto

1. Música sacra en latín

Obras como el Agnus Dei, Kyrie, Sanctus o Panis Angelicus estarán de maravilla para las novias que quieran comunicar una sensación de glamour o que quieran comunicar una visión clásica que infunda, además, la idea del respeto de lo sagrado. Las marchas nupciales de entrada o de salida, el Ave María de Schubert o el Canon de Pachelbel, son algunas de las obras que Silvio Alberto considera que no deberían faltar en la ceremonia que opte por este estilo.

Silvio AlbertoSaber más sobre “Silvio Alberto”
Foto: Silvio Alberto

La música sacra es uno de los géneros sobre los que este experto músico tiene un particular dominio, la primera vez que la tocó fue a sus 9 años, en una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Roble en Monterrey. Por eso su facilidad para interpretarla y su increíble puesta en escena, ya sea en grupo o como solista con el envolvente sonido de su teclado sinfónico, un servicio exclusivo en el mundo de las bodas. Pero ese no es el único género que este profesional maneja.

Silvio AlbertoSaber más sobre “Silvio Alberto”
Foto: Silvio Alberto

2. Música litúrgica con arreglos Pop

Canciones que contienen la letra de las oraciones litúrgicas pero que se presentan con ritmos actuales y no correspondientes a los sonidos de la música sacra, y otras canciones que se han ganado el afecto de los fieles católicos como: Nadie te ama como yo, Dios está aquí o Pescador de hombres. Este sonido de pop-balada hace más familiar la música a los actuales oyentes y les permite acercarse más a una experiencia espiritual profunda, a la vez que le da un aire más actual a la música. Silvio Alberto considera que esta música suele ser tratada con mucha simpleza por la mayoría de los músicos, por eso en sus presentaciones propone arreglos que la enriquecen y que logran una experiencia sensible en los asistentes, lo que se busca con el uso de esta música.

Silvio AlbertoSaber más sobre “Silvio Alberto”
Foto: Silvio Alberto

3. Música de películas

Esta es una opción genial cuando has optado por una boda civil y quieres musicalizarla: que tu llegada esté acompañada, por ejemplo, del Vals de Amelie o de la banda sonora de El tigre y la nieve, puede ser un elemento poderoso en la experiencia de tu boda. Y aún cuando le estuvieras apostando a una ceremonia religiosa, puede ser impresionante; Silvio Alberto nos cuenta de la experiencia en la que un novio quiso entrar a la iglesia con el tema de Star Wars porque él y su novia eran fans, la interpretación en su teclado sinfónico fue maravillosa. Seguro no has estado en una boda así, ¡pero te sorprendería estar ahí!

Silvio AlbertoSaber más sobre “Silvio Alberto”
Foto: Silvio Alberto

4. Música Pop

Una alternativa excelente para la salida de la iglesia, para una dedicatoria en la que de pronto quieras hacer tu intervención musical, para una ceremonia civil o para el cóctel después de la ceremonia. Salir con Viva la vida de Coldplay o con All you need is love puede ser muy acertado. Alguna novia se emocionó tanto con la música de su salida que apenas terminó de sonar, al teléfono de Silvio Alberto entró una llamada agradeciéndole, de fondo se escuchaba a la gente felicitándola, ¡así de emocionada estaba! Y el objetivo es ese, según este gran músico, que tus emociones sean tocadas por la música que interprete.

Silvio AlbertoSaber más sobre “Silvio Alberto”
Foto: Silvio Alberto

5. Música cristiana

Y claro, también los temas que se suelen utilizar durante las celebraciones por ritos cristianos. Canciones como Cara a cara de Marcos Vidal, Tu poeta de Alex Campos o cualquier otra canción de alabanza y adoración, interpretada con maestría, permitirá que la experiencia espiritual de tu matrimonio sea mucho más sentida para ti y para todos tus invitados.

Silvio AlbertoSaber más sobre “Silvio Alberto”
Foto: Silvio Alberto

Siempre toma en cuenta que es mejor recurrir a un músico con experiencia en el ámbito de las bodas y no tratar con las posibilidades más económicas. Silvio Alberto decidió iniciar su propia empresa por ver el trato pobre que los que ahora son su competencia le daban a las ceremonias. Ya sea solo o con los mejores músicos que conoce, trata este momento como si fuera uno de sus conciertos más importantes. Y así debes tratar la música para tu ceremonia tú también, que no sea un tiempo más entre los estipulados en la boda, sino que sea un momento único que disfrutes y que sea muy tuyo.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información