MX Login
MX

5 elementos para saber que estás frente al fotógrafo de bodas correcto

“Las cosas nunca pasan dos veces de la misma manera”, dijo alguna vez el famoso escritor inglés C. S. Lewis y por experiencia sabemos que tenía razón. Si te volvieras a casar con la misma persona, en el mismo lugar y con los mismos invitados, inevitablemente la experiencia sería una totalmente diferente de la que vas a vivir en esta boda y obviamente los recuerdos serían otros. Es por ese motivo que resulta de tanta importancia que logres una elección acertada en cuanto a la persona que se va a hacer cargo de la fotografía de tu boda. Pablo Hill, reconocido fotógrafo mexicano y director de Punto de Partida Fotografía, nos ha compartido algunos consejos para que puedas tomar una buena decisión. ¡Descúbrelos!

Punto de Partida FotografíaSaber más sobre “Punto de Partida Fotografía”
Foto: Punto de Partida Fotografía

Como en todos los ámbitos, existen elementos objetivos por los que puedes determinar si el fotógrafo al que te has acercado puede responder satisfactoriamente a las expectativas que tienes al respecto del registro fotográfico o audiovisual de tu boda. Pablo nos ha permitido entender algunos de esos elementos y a continuación los compartimos contigo.

Punto de Partida FotografíaSaber más sobre “Punto de Partida Fotografía”
Foto: Punto de Partida Fotografía

1. Empatía

“Una de las cosas que he aprendido con el paso de los años es que, lo más importante en una boda, es conectar con tus clientes a nivel personal”, afirma Pablo. La importancia de que el fotógrafo sea capaz de ganarse tu confianza es un elemento que no se puede dar por descontado. Para este profesional es fundamental y por eso da tanta importancia al hecho de conocer a los clientes, de esto dependerá que él pueda conocer lo que quieren y que ellos puedan estar un poco más tranquilos en la sesión fotográfica.

Punto de Partida FotografíaSaber más sobre “Punto de Partida Fotografía”
Crear situaciones en las que ellos se sientan en confianza y dejar que el momento fluya (Pablo Hill) – Foto: Punto de Partida Fotografía

Este elemento garantiza que haya más fluidez en aquella fotos que queremos que sean espontáneas, pero no sólo eso, además podrás tener la seguridad de que los momentos que consideras importantes, serán parte del registro fotográfico de tu boda y así te sentirás más cómoda en las fotos que requieren ser posadas.

Punto de Partida FotografíaSaber más sobre “Punto de Partida Fotografía”
Foto: Punto de Partida Fotografía

2. Un estilo definido

Si algo es evidente en el trabajo de este profesional y no hace falta que lo mencione para que lo sepamos, es que ha logrado un estilo particular: sus fotografías lo dicen. El toque artístico que ha desarrollado a lo largo de su vida, pues hace fotografía desde niño, se complementa con su gusto por la fotografía de moda y su propuesta de foto-periodismo. Estos tres elementos reunidos logran fotografías que van a estar al margen de las tendencias ‘y que al paso de los años no se verán pasadas de moda’, explica Pablo. Si no notas un estilo particular en tu fotógrafo, tal vez no valga tanto la pena invertir ahí.

Punto de Partida FotografíaSaber más sobre “Punto de Partida Fotografía”
Me encanta la fotografía de moda, me encanta iluminar (Pablo Hill)  – Foto: Punto de Partida Fotografía

3. Experiencia

Hablando de cómo sacar provecho al lugar elegido de la boda para las fotografías, Pablo uso esta expresión que me permití transcribir: “esto ya es puro colmillo de años y años de trabajo”. Eso, los años de trabajo, son en todo caso un referente de seguridad. Las fotos que tú no sabías que eran importantes, las vas a encontrar allí, ellos saben encontrar la luz en capillas más oscuras, reconocer cuando viene un gesto, cómo hacer que los novios se rían. Este experto, por ejemplo, dice que le encanta trabajar de noche o que puede aprovechar incluso un ambiente nublado, cosa que sólo la experiencia puede aportar.

Punto de Partida FotografíaSaber más sobre “Punto de Partida Fotografía”
Aprovechar la arquitectura, el jardín o si, de plano, está nublado (Pablo Hill) – Foto: Punto de Partida Fotografía

4. Formación

“La educación, desde mi punto de vista, nunca termina. Y aprendo tanto de mis profesores como de mis alumnos”, explica Pablo. Este referente de la fotografía de bodas en México ha comprendido que la única garantía de calidad e innovación en el arte que domina desde la niñez, es la constante formación. Si bien es cierto que hay quienes saben manejar una buena cámara, una fotografía excepcional seguramente vendrá de la mano de alguien que permanece en procesos de formación continuamente. Por esta razón Pablo, que además de su licenciatura en comunicación cuenta con una especialidad en el Vancouver Film School, constantemente asiste a talleres con los mejores fotógrafos del mundo.

  

Punto de Partida FotografíaSaber más sobre “Punto de Partida Fotografía”
Foto: Punto de Partida Fotografía

5. Es capaz de narrar

Cuando quieras volver al pasado, vas a querer contar con alguien que sea capaz de narrarte la historia, que te la repita y que sepa hacerlo. Punto de Partida explica que, aún desde la sesión pre-boda (y por ese motivo prefiere que los clientes la escojan), busca los momentos decisivos y llenos de emoción y sentimientos. Con base en eso desarrolla la narración de la boda, que en ocasiones recibe una ayuda de parte suya, ya que entienden que cada foto debe decir algo, pero que todas en conjunto deben narrar una sola historia.

Punto de Partida FotografíaSaber más sobre “Punto de Partida Fotografía”
Lo que trato es captar momentos decisivos, llenos de emoción y sentimientos (Pablo Hill) – Foto: Punto de Partida Fotografía

Cuando quieras entrar en contacto con tu pasado o compartir este momento de tu vida con tus seres queridos, no habrá mejor elemento que las fotografías. Por eso, es importante que las mismas sean un elemento lo suficientemente fuerte para apoyar a tu memoria y volver a sentir todas esas emociones cuando las veas. Esto sólo se logra con un fotógrafo altamente capacitado y que entiende la importancia de este momento para ti. No esperes más y contacta a Punto de Partida, la mejor opción para guardar todo ese amor en imágenes encantadoras.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información