MX Login
MX

5 consejos para contratar la mejor banda de música para una boda

La música es esencial para la fiesta de bodas. Ya sea una gran banda de música versatil o un DJ, hay varios aspectos que debes saber para contratar el mejor servicio de música para una boda.

La música en vivo le da ese factor “wow” a tu fiesta de bodas, un efecto difícil de lograr para un DJ. Eligiendo el grupo de música correcto, te garantizará una divertida atmósfera de fiesta, que hará que tus invitados no dejen la pista de baile en toda la noche.

Contratar una banda de música es un poco más difícil que encontrar un buen DJ. Si tienes dudas sobre qué hay que considerar al buscar un grupo musical para bodas, te recomendamos los siguientes consejos:

Honey Honey Photography

1. Cómo encontrar buenos grupos de música para una boda

Hay tres formas en que una pareja puede encontrar una banda de música: asisten a un evento, fiesta o bar donde vieron la presentación del grupo; reciben recomendaciones de grupos por familiares o parejas que se han casado, o buscan en Internet los servicios de un grupo que tengan paquetes especiales para bodas.

2. Cómo saber qué grupo de música es el adecuado para mi boda

Lo más importante es revisar si la banda tiene sitio de Internet o página en Facebook para ver sus fotos, videos de presentaciones en otras bodas y testimonios de sus clientes. Estas opiniones son muy importantes  para que conozcan las reacciones y referencias de clientes anteriores. En nuestro directorio de bodas podrás encontrar a los mejores grupos musicales en vivo para bodas en DF muy bien valorados por otras parejas. Nuestra recomendación es el Grupo Musical los Únicos, un grupo versátil avalado por la Global Quality Foundation el cual, desde 2013, lleva más de 1,000 eventos amenizados con éxito. Podrás ver una gran cantidad de testimonios y de videos en su página web los cuales garantizan su trabajo.

Erin Hearts Court

3. Qué preguntas deben hacerle la pareja al grupo de música

Deben discutir si querrán que el grupo toque antes, durante y después de la cena o durante toda la fiesta. Esto les ayudará a elegir el tipo de banda y el estilo de música que será mejor para su fiesta de bodas.

Es importante saber también la disponibilidad de los grupos y su manera de trabajar. Te recomendamos que elijas aquellos que puedan garantizar, como Grupo Musical los Únicos, que te darán exclusividad del día entero (no haciendo más de una boda al día) y que siempre los integrantes del grupo que ves en la web los que toquen. Así podrás asegurarte que la amenización de tu boda será tal como la vez en la web.

El precio también es otro punto muy importante a negociar, ya que el costo puede variar dependiendo de las horas o las necesidades de los clientes. Los precios también dependen de la fecha, los primeros cuatro meses del año es la temporada más baja, y por esta razón los precios son más económicos.

4. La diferencia entre contratar una banda de música y un DJ

Los expertos en el tema mencionan que las bandas en vivo son visualmente y auditivamente más impactantes que un DJ, sobre todo cuando hay un gran número de invitados a la boda. En cuanto al tiempo, las bandas por lo general tienen tres descansos de 15 minutos, a menos que los clientes quieran musica toda la noche (lo cual podría tener un costo extra).

Una banda de música experimentada no debe tener problemas en cuanto a su repertorio musical, a menos que el cliente elija únicamente un cierto tipo de música, y hasta deberían ser capaces de poder tocar la música que la pareja quiera, siempre y cuando les proporcionen las canciones con anterioridad. Siendo un grupo muy versátil, el Grupo Musical los Únicos toca desde salsa y merengue, hasta rock ‘n roll clásico de los 60s, 70s y 80s.

Por último, una banda de música por lo general incluye guitarra, bajo, batería, piano eléctrico y dos vocalistas (hombre y mujer). Para mayor impacto, la banda podría incluir una sección completa de trompetas, percusiones, coristas y hasta bailarines. Si te gustan los grupos de música tradicional elige una boda con mariachis a la mexicana.

Taylor Barnes Photography

5. El lugar en donde se realizará la boda influye en el tipo de banda a contratar

Mucho depende del lugar en donde se llevará a cabo el evento. Si se realizará en una casa, debe de haber el espacio suficiente para colocar al grupo musical, deberá haber un generador de luz y sobre todo considerar que por lo general a las 10:00 pm no se permite música en alto volumen en zonas residenciales, así como ofrecer un espacio para el descanso de los músicos. Si el evento se realizará en un salón u hotel, no tendrán mucho problema con lo anterior, solo afinar detalles con la banda.

No hay duda en que una banda de música en vivo le da un toque de espectacularidad a tu boda. Las luces, la música, el baile y el color son detalles que tendrás en tu fiesta que te aseguran una noche de baile y fiesta increíble. Dejanos en Twitter @ZankyouMX todos tus comentarios sobre este tema ¡y a seguir con la fiesta!

Josh Gooden Photo

No hay duda en que una banda de música en vivo le da un toque de espectacularidad a tu boda. Las luces, la música, el baile y el color son detalles que tendrás en tu fiesta que te aseguran una noche de baile y fiesta increíble. Dejanos en Twitter @ZankyouMX todos tus comentarios sobre este tema ¡y a seguir con la fiesta!

También te recomendamos: los mejores grupos de música en vivo en Jalisco y en Nuevo León.

Fotos de: Honey Honey PhotographyErin Hearts CourtTaylor Barnes PhotographyJosh Gooden Photo

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (3)

mpelaezq
22 January 2015

Hola me recomendaron esta web: musicalt.com parecen músicos serios me podrían dar su opinión estoy buscando música en vivo para mi boda en septiembre de este año gracias.

Responder
Paulina
16 December 2015

Muy buenos consejos

Responder
Monica
31 May 2016

Hola primero quiero felicitarte por tu boda, mi nombre es Mónica y soy representante de ventas de grupo Sol de medianoche uno de los mejores grupos del país. ME gustaría ponerme en contacto contigo para ofrecerte mis servicios. Estoy a tus órdenes en el teléfono 4423946901 o te invito a visitar nuestra página: http://www.gruposoldemedianoche.com En dónde encontrarás fotos, videos audios y precios. Me encantaría contactarte para ofrecerte una opción con una completa elegancia musical.

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información