10 Consejos para ahorrar en tu viaje de luna de miel

Sigue estos 10 consejos para bajar los costos de tu luna de miel y ve a vivir el viaje de tus sueños. ¿Que nada ni nadie te detenga para vivir este gran momento!

10 Consejos para ahorrar en tu viaje de luna de miel
  • Planear luna de miel
  • Consejos
  • Entrevista
  • Novios
  • Low-cost
  • Recién casados

Después de la despedida de soltero y la despedida de soltera, boda civil, boda religiosa y tornaboda, las carteras no suelen estar en el mejor estado. Si estás preocupada sobre tu presupuesto para tu luna de miel, no dejes de leer este artículo, pues te dará una amplia visión sobre todo lo que puedes hacer para reducir gastos. Desde qué empacar, vestir, rentar y qué días viajar. ¡Qué tu luna de miel no sea interrumpida por angustias o preocupaciones! Sigue estos 10 consejos y ve a vivir el viaje de tus sueños con la mente en paz y el corazón contento.

Que la fecha no consuma todo tu presupuesto

Publicidad

Si tu pareja y tú, tienen flexibilidad de fechas y tiempo, no dudes en casarte un día que sea de baja temporada; de esta forma podrás evitar que los costos de los vuelos, tours y estancias aumenten de precio. Marlene Domínguez, experta en Lunas de Miel de Viajes Le Grand, nos comenta: “Es muy importante considerar que las temporadas altas como verano (julio y agosto) y Navidad (a partir del 17 de diciembre hasta el 6 de enero). Las tarifas tanto de vuelos como hoteles suelen elevar mucho sus precios por lo que les recomendamos si se casan en estas fechas corran un poco la Luna de Miel para que puedan disfrutar de más por un precio justo”

Si viajas en avión, no te pierdas esta opción

Si tus fechas disponibles son flexibles, este tip te va a encantar. En algunas páginas de compra de vuelos, existe una opción que dice “no he decidido mis fechas”. Esta opción te arrojará muchas opciones de fecha y duración de estancia, y sus precios son aproximadamente 50 % más baratos que cuando reservas un vuelo de fechas exactas. Si necesitas viajar un día en específico, no te preocupes, también tenemos un consejo para ti; los martes a las 4 am son los días con menor demanda de vuelos, lo que significa que las ofertas de las aerolíneas son de menor costo. Puede ser un poco tedioso, pero si realmente quieres ahorrar, te recomendamos entrar a buscar vuelos a esa hora y conseguir lo más barato del mercado.

Planea tu viaje con anticipación

Marlene D. de Viajes Le Grand nos da su tip de experta: “la Luna de Miel debe planearse con mínimo 8 meses para poder conseguir buenos precios y poder tener tiempo de pagarla a manera mensual, sugerimos ir revisando opciones o ejemplos de Lunas de Miel que sean similares a lo que desean hacer para que tengan un número en mente y lo primero a definir deben ser los vuelo que regularmente son los de mayor costo ¡de todo el Viaje! Para todo lo demás tienen muchas opciones de donde escoger; Hoteles, servicios de tours, destinos, etc”

No te hospedes en hoteles, opta por Airbnb

¿Te gustaría irte de luna de miel a una ciudad con tanta vida como Nueva York? Las estadísticas indican que si decides pasar tu estancia en un departamento alquilado por unos días, ahorrarías hasta 119 dólares por día. Si decides irte con tu nuevo esposo a un lugar más lejano como Londres, podrías ahorrar hasta 38 dólares por día; en Tokio ni se diga, pues el ahorro sería hasta 127 dólares por día. Así que ya sabes, si tu objetivo es bajar los costos, no quites de tu lista por hacer, checar los apartamentos disponibles.

guardar
Foto de: Toa Heftiba

Si el avión no es lo tuyo, un roadtrip siempre es opción

¿Qué opinas de un viaje romántico por las carreteras rodeadas de paisaje? Muchas veces se nos olvida lo emocionante que puede ser un viaje en coche. Esta opción te permitirá avanzar y descubrir sobre la marcha, sin tener absolutamente planeado, y un itinerario exacto.

Ahorrar y después tener tu luna de miel

Muchas veces los gastos de las bodas acaban con las carteras. No es una regla tener que viajar a tu luna de miel el día después de la boda. Si el dinero está siendo un problema, y con ese presupuesto no alcanza para el viaje de tus sueños, puedes ahorrar y después viajar. Tener en su primer año de matrimonio una cuenta o una alcancía de ahorro para ese gran viaje, puede ser un reto interesante y emocionante, seguro que de esta forma podrás hacer tu sueño realidad. Marlene D. de Viajes Le Grand nos comenta: “entendemos que a la mayoría de las parejas les gusta salir un dia siguiente de la Boda para seguir con el festejo, en este caso sugeriría tomar vuelo a alguna playa o destino cerca de donde es la boda para procurar la salida del vuelo largo a mitad de semana ya que estos suelen tener entre 30 – 50% menos de costo que las salidas en fin de semana “

Un drink a precio preferencial

En cualquier país al que vayamos, el alcohol siempre será caro. Los mini bares de los hoteles con whisky o vodka, podrían literalmente dejarte en bancarrota. Así que no te dejes engañar con esos precios elevados y mejor prevé tus noches de luna de miel con una botella de vino tríada desde casa. La mayoría de las aerolíneas te dejan viajar con 2 botellas de alcohol por maleta. Así que, entre tu esposo y tú, pueden llevar hasta 4 vinos para aquellas noches largas de cuarto de hotel.

Que no surjan gastos inesperados

Muchas veces, la estancia en el extranjero puede traer irritabilidad en los ojos, ardor por quemaduras de sol, o malestar estomacal; te recomendamos que te lleves un botiquín con las medicinas esenciales, y así evites gastar dinero en productos costosos como estos medicamentos.

Renta un coche por algunos días

En el extranjero los taxis y los Ubers suelen ser más caros. Si lo que buscas es ir a lugares turísticos que están a las afueras de la ciudad o son muchos los puntos que visitar, te recomendamos que rentes un coche y evites pagar muchos taxis, pues a la larga sale mucho más caro. Intenta buscar las tarifas de jueves a lunes, éstas son conocidas como tarifas de fin de semana en las agencias de renta de coches, y suelen ser más baratas.

guardar
Foto de: Josh Felise

Turistea en los días de promociones

Muchos museos y centros turísticos, tienen días de promoción que son anunciados en sus páginas y redes sociales. Al llegar a tu destino, revisa las páginas de todos los lugares a los que quieres y organiza tus días dependiendo de los descuentos que manejen en cada lugar.  ¡No vayas a visitar los lugares justo el día que no había promoción!

Lleva siempre zapatos cómodos

Podrá sonar ridículo, pero mientras más cómodos sean tus zapatos, más podrás caminar, y menos taxis tendrás que usar. El objetivo es que disfrutes cada instante de tu viaje, y ahorres lo más posible; pero tampoco se trata de que sufras caminando por no dejar unos cuantos dólares en un taxi. Así que ya sabes, unos buenos tennis te pueden ahorrar de 10 en 10 dólares.

guardar
Foto de: Anete Lusine

No dejes de apuntar estos 10 consejos, pues te pueden salvar de gastos innecesarios y endeudamiento, pero, sobre todo, te permitirán invertir todos tus pensamientos en él, y dejar de lado la contabilidad y administración de tu luna de miel.

También podría interesarte:

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!