4 detalles DIY que puedes hacer tú misma para la boda: ¡Manos a la obra!

Una de las grandes tendencias para bodas 2016 serán, sin duda alguna, las ceremonias personalizadas. El objetivo es que tu gran día esté plagado de detalles que reflejen al 100% quién eres, qué te gusta, los intereses que tienen tú y tu pareja, las corrientes estéticas que más te atraen, etc. Ya no sólo se trata de una fiesta, sino de crear toda una experiencia para los sentidos, misma que puedan disfrutar al máximo tus invitados. Lo mejor de todo es que cada vez son más las chicas que se animan a poner a prueba su creatividad, y como queremos ayudarte a ahorrar un poco para la boda, aquí te presentamos 12 detalles que podrás hacer ¡tú misma! Están increíbles.

Foto: Clayton Austin

¿Te gustan las manualidades? ¡Esto es para ti! Si eres de las chicas que pasan horas frente a la computadora viendo tutoriales en Pinterest, es momento de que pongas todos esos conocimientos a prueba para sorprender en la boda. Elige los proyectos que más te atraigan y, pro supuesto, que vayan acorde con el estilo que tendrá tu celebración; es muy importante que fijes un presupuesto para estos detalles que fabricarás tú misma, y que también tomes en cuenta que necesitarás de ayuda para no llenarte de tareas antes del gran día. Ahora sí, ¡manos a la obra!

Papelería e invitaciones

Si te has dado cuenta, los diseños de las invitaciones de boda cada vez son más originales y divertidos, por lo que éste puede ser un gran proyecto para que armes por tu cuenta. Lo único que debes hacer es echar a volar tu imaginación, diseñar una ilustración que refleje al máximo cómo será tu boda (toma en cuenta los colores que enmarcarán la celebración), escanearlo o hacerlo directamente en la computadora y enviar a imprimir las invitaciones (el papel debe tener ciertas características, así que no se te ocurra hacerlo en papel Bond). Puedes seguir el mismo procedimiento para los menús personalizados que habrá en el banquete, la minuta de la ceremonia religiosa, etc. Si necesitas inspiración, no dejes de ver las 30 invitaciones de boda 2016 que estarán muy de moda.

Foto: Elizabeth Messina
Foto: Jose Villa Photography

Regalitos DIY para los invitados

No puedes olvidarte de los asistentes y, por supuesto, de cómo los consentirás por haber ido a tu boda. Si eres buena en la cocina y te gusta preparar postres o detalles que involucren todo tipo de alimentos, entonces podrás lucirte con unos exquisitos cupcakes, brownies, porciones de pastel, mezclas para té, galletas, ¡y mil cosas más! A continuación te proponemos una serie de imágenes que te inspirarán al máximo… No olvides dar click debajo de las mismas para checar los tutoriales.

Foto: Something Turquoise

Tutorial de Something Turquoise.

Foto: Celebrate Creativity

Tutorial de Celebrate Creativity.

Foto izquierda: You are my fave; derecha: Glorious treats

Tutorial de You are my fave y Glorious treats.

Si te gusta la belleza, los productos para la piel y el maquillaje, puedes apostar por regalar a tus invitadas jabones con diseños artesanales, burbujas para que se conviertan con un buen baño, incienso, velas y todo tipo de detalles que hagan de su casa un spa instantáneo. Lo más importante es que cada uno de estos regalitos vaya envuelto a detalles y con unos colores lindísimos. ¡Quedarán encantadas!

Foto izquierda: Finding home farms; derecha: Something turquoise

Tutoriales de Finding home farmsSomething turquoise.

Foto: Géraldine Lentzy-Vilmain

Tutorial de I am that lady.

Indicadores de mesa mega chic

Para que tus invitados encuentren su lugar en el banquete de la boda, nada mejor que armar un precioso indicador de mesa. Las opciones son muchísimas: puedes decantarte por un espejo en el que pongas con tinta blanca los nombres de todos, unos portarretratos también te ayudarán a crear un concepto muy chic y en tendencia. Lo más importante a considerar es el diseño de la caligrafía, ya que ésta debe ser muy especial, elegante y con un estilo muy glam. Esta alternativa queda genial en bodas con estilo romántico, o bien, con un toque country chic. ¡Tienes que intentarlo!

Foto: M&J Photography
Foto: Rebecca Yale Photography

Flores como recién cortadas

Si hay algo muy cierto es que el concepto floral de las bodas es uno de los temas con más importancia. Por eso mismo, te recomendamos encargarte del diseño de tu ramo de novia y, por supuesto, de los centros de mesa u otros detalles que le den un aspecto sensacional a la decoración. ¿Las tendencias? Ramos naturales, con mucho follaje, con flores que parezcan recién cortadas del campo. No debes preocuparte mucho por que luzca perfecto, sino porque todo el estilo sea fluido, encantador y en pleno contacto con la naturaleza; si acomodas todo con un precioso listón ¡todo lucirá divino! No dejes de ver el tutorial que te dejamos abajo de las imágenes.

Foto: Greta Kenyon
Foto: Verde Pimienta
Foto: Once Wed

Tutorial de Oncewed.

Como verás, estos cuatro proyectos DIY son ideales porque no necesitas de un gran presupuesto para llevarlos a cabo. Ármate de valor, pon a prueba tu creatividad y sorprende a todos con estos maravillosos detalles que podrás crear ¡con tus propias manos! Si quieres más inspiración, también te recomendamos: focos pequeños para decorar tu boda e iluminarla y bodas orgánicas: una tendencia que no querrás dejar pasar este 2016.

Fotos: Elizabeth Messina, Jose Villa, Something TurquoiseCelebrate CreativityYou are my faveGlorious treatsFinding home farmsI am that ladyGéraldine Lentzy-VilmainM&J Photography, Rebecca YaleGreta Kenyon, Verde Pimienta, OncewedSay YesKristin EldridgeStyle me pretty.  
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información