MX Login
MX

25 formas súper lindas para personalizar tu boda: El gran día que tanto soñaste

La tradición empieza a quedarse en el olvido, y es que cada vez son más las parejas que buscan integrar elementos muy originales en esa celebración tan especial: su boda. Cuando se trata de preparar el ambiente, la decoración y esos hermosos detalles con los que has soñado tanto tiempo, no hay duda de que debe haber un elemento que sea el pilar fundamental de tu boda: la personalización. Mostrar quién eres, tus gustos e intereses en esa celebración es parte fundamental para que la disfrutes aún más, así que aquí te damos a conocer 35 formas extremadamente lindas para que tu boda quede 100% personalizada. ¿Lista para ponerlas en práctica?

1. Notas personalizadas para tus invitados

Ha llegado el momento del banquete, ¿y ahora qué? ¡Ah! Pues antes de que todos los asistentes empiecen a deleitarse con el menú que has elegido para ellos, anímate a colocar en el montaje de su lugar una linda nota con un mensaje personalizado para cada uno de ellos. Tampoco tiene que tratarse de una carta interminable, sino simplemente de algún recuerdo que haya marcado tu vida y la de él o ella, por supuesto. Créenos, nadie podrá dejar de admirar semejante sorpresa.

Foto KT Merry Photography

2. Un menú que deje a todos boquiabiertos

Son muchos los proveedores que ya tienen menús armados para la hora del banquete, pero ¿por qué no innovar y sorprender a todos con una serie de platillos que hablen de ti y de tu prometido? No tienes que decantarte forzosamente por el clásico menú de cuatro tiempos, sino hacer una experimentación con ingredientes, diseños, técnicas gastronómicas, etc. Es muy importante que tengas una plática con tu banquetero antes de tomar este tipo de decisiones, ya que él o ella te ayudará a generar un ambiente muy original y personalizado.

Si aún no cuentas con un servicio profesional para deleitar a todos, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Pina Jarquin, una empresa con muchos años de experiencia en el ramo nupcial que, sin duda, te dejará encantada. Su trabajo es realizado con base en las mejores técnicas culinarias, apostando por platillos originales y con un toque único para que reflejen tu personalidad en el gran día. Sin duda alguna, ¡tienes que conocerlos!

Foto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

3. Adiós a lo clásico… ¡Ponte una corona de flores!

¡Sí! Olvídate de los clásicos tocados y experimenta con una corona de flores para el día de tu boda. Es más, de plano podrías olvidarte por completo del ramo de novia para que las especies de este accesorio brillen con luz propia. Lo ideal es que tú, junto con tu proveedor, elijas las flores y colores que más te gusten, así como los detalles que habrán de enmarcar dicha celebración. Ten por seguro que te verás espectacular caminando hacia el altar con un precioso accesorio como éste. No olvides que su presencia debe estar en completa armonía con el look que hayas elegido, la gama de colores y la estética para tu boda. 

Foto: Pepe Orellana
Foto Alejandra Ortiz y Ana Encabo
Foto Flowergirllosangeles

4. Adiós al orden tradicional

¡¿Te imaginas?! Si de plano que tu boda esté más que personalizada, lo ideal es cambiar el orden de los eventos. Por ejemplo, podrías empezar con un brunch en donde estén todos los invitados, para luego dar lugar a la ceremonia religiosa o a la boda civil. Parece una idea un tanto descabellada, pero si la platicas con tu wedding planner, ten por seguro que lograrán crear una experiencia fuera de serie en ese gran día. ¡No temas a salir de tu zona de confort!

5. Una temática súper divertida

Tú y tu chico tienen afición por Star Wars, los videojuegos, alguna película o inspiración en especial, entonces experimenten con ella para diseñar una temática súper divertida en día de su boda. Podrán inspirarse en estos elementos para crear las invitaciones de boda con un formato muy original, o bien, puedes tomar algunos elementos de tu película favorita, como El Padrino, para armar tu estilismo de novia, elegir el lugar de la celebración, los detalles, colores, bebidas, etc. Lo más importantes es que te olvides de las “bodas genéricas” y te atrevas a tener un gran día hecho a tu medida.

6. Piensa en las formas perfectas

Si tu boda se llevará a cabo el próximo 2016, entonces ¡estás de suerte! Como parte de la decoración de tu boda podrás integrar la tendencia geométrica, la cual te invitará a experimentar con patrones perfectos, colores intensos y formas inusuales para ambientar dicho evento. Podrás dejarla de manifiesto en el diseño de us invitaciones de boda, los formatos de los centros de mesa, los detalles de iluminación, ¡y mucho más!

Foto Elizabeth Messina / Foto Jessica Cooper Photography

7. Regalos cool para los invitados

Por supuesto que, en toda boda personalizada, no pueden faltar las sorpresas para quienes te acompañan en ese día tan especial. Puedes armar bolsas coquetas, en las que integres distintos regalitos que puedan ser de gran ayuda para los invitados: mapas turísticos del destino que has elegido, lentes de sol para que disfruten de la ceremonia religiosa al aire libre, algún dulce típico de la región, una bolsita con café molido para que se deleiten con una bebida deliciosa, o bien, puedes regalarles sus chocolates favoritos (para ellos) y las flores predilectas (para ellas). Recuérdalo… ¡Cada detalle cuenta!

8. Una callejoneada mega divertida

Si ya decidiste casarte en un pueblo mágico como San Miguel de Allende, entonces aprovecha los espacios para organizar un tour a pie con todos los invitados. El evento podrá llevarse a cabo en las calles tradicionales del lugar y, por supuesto, no podrán faltar los shots de tequila, una buena dosis de música de mariachi y figuras decorativas que vayan adornando la caminata. Canten, bailen y no olviden tomarse una buena cantidad de fotografías para recordar semejante momento.

Foto Aire de Fiesta

9. Haz que tus invitados participen

¡Sí! En serio no lo dudes. Dentro de la recepción de la boda puedes acondicionar un espacio muy especial para que los invitados puedan hacer alguna actividad divertida. Desde diseñar un cocktail muy coqueto, hasta armar su propio bouquet o tener una sesión exclusiva de maridaje… ¡Todo será muy original! De igual modo puedes tener una barra para que ellos personalicen su propio postre, como donas con distintos toppings, cupckes con distintos sabores y glaseados, ¡y mucho más!

10. Decora con frutas

¡Así es! Experimenta con la naturaleza para decorar los sitios más estratégicos de tu boda. Las puedes utilizar en los centros de mesa, como detalle junto con los indicadores para cada invitado, como regalo para los asistentes, o bien, en un puesto en el que todos puedan deleitarse con una fruta fresca antes o después del banquete. La idea es buenísima, le añadirá mucho color y diversión a tu boda.

Foto Jose Villa

11. Una boda en Navidad

¿Celebras tu gran día en esta época del año? ¡Aprovéchalo! Puedes pedirle a cada uno de tus invitados que lleve una esfera para decorar el árbol navideño que, sin duda, tendrá que ser un elemento clave en la decoración. Podrás jugar con distintos detalles característicos de estas fiestas y hacer que tu boda sea más colorida y original.

12. Una sesión de fotos muy divertida

Antes de la boda, organiza una sesión muy divertida con tu prometido y los familiares de ambos. En estas fotografías tienen que dejar de manifiesto la mejor de las vibras, las poses más locas, caras divertidas, etc. Puedes hacer lo mismo con los amigos que irán al gran día, y una vez que tengas las fotos podrás ponerlas en display durante el banquete para que todos se rían un muy buen rato.

Para asegurar que tú y tus invitados generen recuerdos perfectos, por supuesto que también necesitas a un artista que se haga cargo de inmortalizar esos momentos. Para ello, te recomendamos que conozcas el trabajo de Gabriel Mota, un fotógrafo de bodas profesional que se encargará de regalarte, en hermosas tomas, esos segundos emotivos, divertidos y sensacionales del gran día. ¡Déjate llevar por su trabajo!

Foto: Gabriel Mota
Foto Heather Armstrong Photography

13. Paja por doquier

Si te vas a casar en el campo o en una granja, olvídate de la tradición y experimenta con la paja para decorar tu gran día. Estos detalles podrás integrarlos como asientos durante la ceremonia religiosa, o bien, como ornamentos en sitios estratégicos. Cúbrela con cojines de colores, mantas con estampados muy coloridos y deja que hagan un contraste único con el verde natural del ambiente. ¡Se verán increíbles!

Foto Josep Gallardo

14. Tu libro favorito, ¿por qué no?

Cada vez son más las parejas que se arriesgan a experimentar con distintas inspiraciones, y no hay nada mejor que utilizar tu novela, cuento o libro favorito para enmarcar tu gran día. “Orgullo y prejuicio”, “Harry Potter”, “La modista de la reina”, “Arráncame la vida”… ¡Las opciones son muchísimas! Desde el vestuario, la locación, los detalles en la decoración; todo, absolutamente todo, lo puedes ocupar para personalizar tu boda.

15. Velas, velas y más velas por doquier

Además de que son una gran tendencia para las bodas 2016, lo cierto es que la decoración con velas puede darle un efecto mega romántico al banquete de tu boda. Las puedes utilizar en envases de vidrio, con bases metalizadas, en distintos tamaños para marcar una dinámica de movimiento en la decoración, etc. Toma en cuenta que, si vas a celebrar tu boda al aire libre, es muy importante que sepas cuáles son las condiciones del lugar para que puedas utilizar estos elementos.

16. Un espacio con mobiliario muy cool

Olvídate de las clásicas salas lounge y decídete a decorar algún espacio de tu boda con la mejor apuesta en mobiliario. Sillones con tintes victorianos, sillas cross back al estilo industrial, montajes estilo picnic con muchísimos colores… ¡El cielo es el límite! Lo ideal es que todos los invitados tengan un lugar en donde puedan sentarse, sobre todo si la duración de tu boda será muy extensa. Créenos, ¡lo agradecerán!

Foto Justin DeMutiis Photography
Foto Katie Pritchard

17. Tarjetas para que los invitados las firmen

En vez del clásico libro de firmas, pídeles a tus invitados que llenen unas tarjetas con mensajes para ti y para tu esposo. De igual modo, también puedes pedirles que escriban el mejor recuerdo que tengan contigo o con los dos, o bien, que anoten una anécdota muy divertida que hayan vivido. Si quieres que el impacto sea mayor, pídeles que lo escriban en unas piezas de rompecabezas o en los bloques de madera de un tenga. 

Foto Couche

18. Altar personalizado para la ceremonia religiosa

¿No te vas a casar en una iglesia? ¡No te preocupes! Lo mejor que puedes hacer es aprovechar los espacios exteriores para tener una decoración muy especial. Apuesta por un altar diseñado con suaves textiles (en color blanco, de preferencia), con ramitas de madera y, por supuesto, con un sinfín de flores, detalles en origami o plumas para un efecto de tendencia navajo.

19.- Un camino hacia el altar fuera de serie

Otra de las grandes tendencias con las que podrás personalizar tu boda es con una decoración única para el camino hacia el altar. Decántate por una serie de pétalos de flores, alfombras al estilo árabe o pequeños arreglos florales que vayan en las bancas o las sillas del pasillo. El punto es experimentar con los estampados, colores y el efecto ombré que pueden brindar las flores. Te sentirás como toda una princesa. No dejes de ver las tendencias en decoración para ceremonia religiosa 2017.

Foto: Jonathan Guajardo

20. Una mesa de frutas

Si quieres estar ad hoc con la tendencia saludable, entonces olvídate de la clásica mesa de postres e integra un sinfín de frutas frescas en una mesa especial. En ella los invitados podrán encontrar un sinfín de especies, colores y sabores. ¡Les encantará!

Michael & Anna Costa Photography
Foto Kurt Boomer

21. Por supuesto… ¡Una boda destino!

Nada refleja mejor una boda personalizada que hacerla en un destino diferente al cual vives. Aunque las playas son las que más suelen elegir las parejas, te recomendamos apostar por un pueblo mágico de esos que abundan en nuestro país. Los colores, las calles, los tintes folklóricos… Todo se conjugará para que ese gran día se vea único ¡desde cualquier perspectiva. Eso sí, debes tener mucho cuidado con la lista de invitados, ya que no podrás llevar a todos a la boda.

Si quieres casarte en otra locación, lo mejor que podemos recomendarte es que confíes en los expertos para generar una atmósfera única en todo sentido. Yes I Do Eventos Destino es la agencia experta en convertir tu boda en la experiencia y el momento más inolvidable de tu vida. Este equipo, basado en Mérida, te dará todas las herramientas para que celebres tu gran día en un destino único, lleno de magia, historia y modernidad. ¡¿Te imaginas?! Ten por seguro que con su trabajo, tu boda se convertirá en la más especial.

Foto: Armando Aragón

22. Otro día de la semana… ¡Súper cool!

Si de plano ya estás cansada de las clásicas bodas en sábado, ¿por qué no te apuntas y eliges otro día? Las ceremonias en viernes cada vez tienen más auge, pero eso no te impide decantarte por un lunes o martes… ¿Te imaginas? ¡Eso sí es originalidad! Lo mejor de todo es que algunos servicios nupciales y proveedores bajan sus precios durante estos días de la semana. Apostar por esta opción te garantiza que la vibra entre tus invitados será muy especial, y qué mejor que acompañarla con buena música. Para ello, te recomendamos que conozcas a AB Musical, una empresa que se encargará de ambientar tu celebración con la mejor mezcla de ritmos y canciones. Con más de 12 años en la industria, estos expertos superarán todas tus expectativas. 

23. Espacios especiales para los niños

¡Esto es súper importante! Si ya decidiste tener invitados pequeños a tu boda, entonces sorpréndelos con un espacio cargado de color, decoraciones muy divertidas, actividades, etc. Al mismo tiempo, contrata a un equipo de niñeras que te ayude a cuidarlos mientras sus papás disfrutan de la celebración. Puedes regalarles coronas de flores a todas las niñas o animarlas a que ellas mismas las diseñen. ¡Les encantará!

Foto Natalia Ibarra en Los Enebrales. Tipi de Tipiland

24. Todos en el suelo

¡Sí! Aunque no lo creas, parte de las nuevas tendencias está en explorar nuevos espacios para decorar tu gran día. Si te gusta la idea, puedes inspirarte en la estética al estilo picnic y decorar toda la locación con manteles de distintos estampados, cojines coloridos, montajes personalizados, vajillas texturizadas, paja, etc. Si quieres que tu boda tenga un estilo tan lindo como éste, no te olvides de avisarle a tus invitados cómo tienen que ir vestidos para que se sientan mega cómodos y nadie desentone.

Foto Isaias Miciu y Sergio Sandona
Foto via Img Kid

25. Para las más fashionistas, ¡un beauty corner!

Si de plano quieres conquistar a todas tus amigas, entonces no te olvides de poner un beauty corner en la decoración de tu boda. Es típico que al principio el maquillaje luce perfecto, pero luego su efecto se va terminando con el paso de las horas. Con un espacio como estos, ten por seguro que tú y todas las invitadas se verán guapísimas el resto de la noche y saldrán preciosas en las fotos. Si puedes tener a un equipo de expertos, ¡mucho mejor!

Y para que tú seas la novia más hermosa, qué mejor que contar con el trabajo experto de Makeup Artist México, una empresa especializada en belleza y maquillaje para todo tipo de eventos, como tu boda. Como parte de su servicio, su equipo de expertos se encarga de diseñarte una imagen que vaya a tono con el estilo de tu boda y tu personalidad, resaltando las facciones naturales que te hacen única. Sin duda, ¡harán maravillas!

Foto La caja de maquillaje

También te recomendamos: focos pequeños para iluminar tu boda y decorarla y estas son las ideas más increíbles para decorar las sillas de tu boda 2016

Fotos de Pepe Orellana, Jonathan Guajardo, Gabriel Mota y Armando Aragón

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información