MX Login
MX

20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja: ¡Prepárate!

La boda ya pasó y ahora es momento de darle la bienvenida al matrimonio. Si quieres empezar con el pie derecho esta etapa tan divertida, en esta ocasión te cuento cuáles son algunas de las cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja. Créeme, no hay duda de que estás a un paso de vivir la mejor aventura de tu vida, así que no habrá nada mejor que prepararte para los muy buenos momentos y esas ocasiones que no son tan color de rosa. Toma nota.

Bruno Rezza

1. Hay que dividir las tareas

Pues sí, la realidad es que la casa no se limpia sola, tampoco los trastes (¡qué mala suerte!). Hay que pagar cuentas, acomodar rutinas, acoplarse a los horarios que tienen, saber qué días harán los quehaceres, y un sinfín de etcéteras. Lo ideal es que todo este tipo de temas se platiquen antes de la boda, ya que así no llegarás a toparte con una gran sorpresa el primer día que empiecen su matrimonio en ese lindo hogar. Te cuento que, por ejemplo, yo no cocino; mi esposo sí lo hace, así que yo prefiero hacer las cosas típicas: tender camas, lavar platos, sacudir aquí y allá, etc. Es muy importante que cada quien sepa de qué pie cojea y cuáles son las fortalezas de ambos.

Oscar Castro

2. No te explicarás de dónde sale tanto polvo

¡En serio! Un día, así de la nada, ponte a analizar los espacios de tu casa y te darás cuenta de la cantidad de polvo que se acumula. Mi comedor, por ejemplo, parece tener un poder supremo para generar pelusillas una y otra y otra vez. Ten por seguro que necesitarás sacar la escoba (tú y tu esposo también) para deshacerse de esos pequeños detalles que le restan encanto a la casa. Si creías que un departamento o una casa aguantaban más de una semana sin limpiar, ¡te equivocas!

3. ¿Cómo calcular la cantidad de comida?

Si eres primeriza como yo, seguro te tomará un poco de tiempo acostumbrarte a hacer un buen super; es decir saber cuánta comida se consume entre dos personas, comprar sólo lo necesario y no dejar que la comida se eche a perder (sí, la verdad es que me ha pasado). Es muy importante hacer listas con lo que comen los dos y no ir al mercado o al super con el estómago vacío, porque si no acabarás comprando cosas que ni siquiera necesitas. Eso sí, comprométete a comer todo, absolutamente todo, lo que está en el refri o en tu alacena.

Juan Luis Gutierrez

4. Las cosas se rompen y descomponen

¡Oh, sí! Cuando empiezas a vivir con tu pareja te das cuenta de la torpeza que hay en ambos… ¡Completamente normal! Cuando menos lo esperas, los vasos empiezan a ser menos, las copas se rompen con el menor de los movimientos, los focos se funden, la mesa se raya, la televisión a veces no prende, los cables se estropean, etc. etc. Ni modo, hay que aprender a vivir con ello y confiar en que tú o tu esposo se convertirán en verdaderos maestros para arreglarlo todo.

5. La ropa desaparece

Sobre todo los calcetines… ¡En serio no entiendo el porqué! Será muy común que no encuentres el par de muchos, que no sepas en qué cajón dejaste un pantalón o tu playera favorita, que nunca vuelvas a dar con el paradero de ese vestido que tanto te gustaba, que los zapatos encuentren (sin tu intención) espacios súper estratégicos para esconderse, que tus bolsas elijan refugios muy originales. Es parte de la experiencia, y sólo es necesario que hagas de la organización tu mejor amiga. 

Jonathan Guajardo

6. El closet ya no es sólo para ti

Pues sí, tu esposo también tiene ropa y hay que encontrarle lugar. Seguro, como me pasó, tendrás que deshacerte de algunas cosas o inventar nuevas técnicas de doblado para que todo quepa en el lugar que te corresponde. De otro modo, lo mejor es que vayas regresando algunas cosas a la casa de tu mamá, que le regales unos cuantos tops a tu hermana o que aprendas a guardar en un mismo espacio todas las bolsas y zapatos que tienes. ¿Se puede? La verdad no sé… Yo todavía estoy aprendiendo de todo el proceso.

7. El papel de baño… Se acaba

¿No te lo imaginabas? Yo tampoco, ¡en serio! Ten por seguro que, en todas las visitas al supermercado, tendrás que hacer un espacio para unos cuantos rollos. Suena ilógico, descabellado o divertido, pero no hay verdad más real que ésta. Así que… ¡Prepárate!

8. Hay que sacar la basura, sobre todo la orgánica

Si no quieres toparte con olores incómodos en la cocina, te recomiendo sacar cada dos días (o todos) la basura orgánica, así como la inorgánica. No hay nada mejor que tener una casa sin tanto desperdicio y sin tantas bolsas. Si en tu casa o edificio pasan a recoger la basura a cierta hora, entonces ponte un recordatorio para que lo tengas siempre presente y no se te pase.

Adriana Cruz

9. ¡Sorpresa! Hay que cumplir con los pagos

Internet, gas, luz, agua… Todos los recibos que llegan puntualmente a tu casa no son precisamente hechos para que los colecciones, sino para que salgas y los pagues en cuanto puedas. Créeme, no hay nada más molesto que despertar sin algún servicio, sólo porque les dio flojera pagarlo a tiempo. Descansarán de muchas preocupaciones… Eso es segurísimo.

10. Notarás que te conviertes (un poco) en tus papás

¿Te acuerdas de eso que te decía tu mamá o tu papá y que te ponía un poco de malas? ¡Ahora serás tú quien lo diga! Los típicos ejemplos, como: “apaga la luz”, “ya mejor duérmete”, “levanta eso”, “¿ya lavaste los trastes?”, “¿cómo gastamos tanto en gas?”, etc. pasarán por tu cabeza en algún punto.

Marcos Valdés

11. No todo es comida basura

Seguramente te dará muchísimo antojo de comer cosas prohibidas todos los días, pero uno de los temas más importantes de vivir con tu pareja está en armar una dieta que los haga sentir saludables ¡todo el año! Te puedes dar tus gustos, pero tampoco dejen de cuidarse. Descubre las ventajas de casarte con un chico que cocine.

12. Hay compromisos familiares

Aunque preferirías estar todo el tiempo con él, cuando empieces a vivir con tu pareja te darás cuenta de que los compromisos familiares aumentan y, tal como lo esperabas, deben de ir juntos. Desayunos, comidas, cumpleaños, cenas especiales, eventos… Aunque no sean de su agrado o les de un poco de reparo ir a todo, traten de disfrutarlo en pareja y de sacarle el mejor provecho a cada momento. 

Ricardo Arellano

13. Hay que mantener los detalles

¡Sí, por favor! Nunca dejes que su vida en pareja caiga en la rutina. Antes bien, asegúrense de consentirse siempre que puedan. No se trata de que todos los días haya un regalo, pero sí de que piensen en mantener los detalles que en algún momento los unieron como novios: flores, chocolates, cenas sorpresa, salidas inesperadas, una noche de películas… Todo es permitido y, sin duda, lo disfrutarán al máximo. Te puedes inspirar en los 15 regalos que todas las chicas esperan recibir al menos una vez en la vida.

Guillermo Navarrete

14. Querrás tener tu propio espacio

Sí, estar casada es una experiencia fenomenal, pero ¡no te olvides de ti misma! Si quieres salir con tus amigas, ir al cine por tu propia cuenta, apartar una de tus tardes para leer y tomar una copa de vino, o simplemente para caminar… ¡Hazlo! Es muy importante que, una vez que empieces a vivir con tu pareja, también estés consciente de que cada uno necesita tener un tiempo para aprovechar en soledad. Aunque no lo creas, esto los ayudará a estar más unidos y a entenderse mucho mejor.

15. ¡Maratón de series!

Con las tremendas bondades que tiene Netflix, seguramente elegirán un fin de semana para quedarse encerrados en casa, ordenar comida rica y disfrutar de una serie que les encante. ¡Háganlo! Está permitido tener uno o varios días de descanso para desconectarse del mundo. Toma nota de las 11 cosas inesperadas e increíbles para tener una relación perfecta.

Cristina Civallero

16. ¿En cuánto tiempo debo tener lista mi casa?

Hay parejas que eligen decorar su casa justo después de la boda, pero tampoco es necesario que tengas tanta urgencia por llenarla de inmediato. Planeen bien en cuánto tiempo terminarán de comprar sus muebles e inviertan en las cosas más importantes: un comedor, la cama, el refrigerador, una lavadora y, si así lo requieren, una sala o una televisión. No se apresuren por gastar una enorme cantidad de dinero en muy poco tiempo, así tendrán más oportunidad de pensar muy bien qué estilo quieren para su casa.

17. Cometerán errores

Ya sea para cocinar, para saber cuánto café le tienes que echar a la máquina, para entender el funcionamiento de la lavadora… Todo tiene un proceso, y lo mejor es que ambos se tengan paciencia hasta que perfeccionen todas las tareas. Eso sí, no dejes que él haga todo y tampoco tú te sobrecargues con las tareas del hogar; entre los dos seguro que sacarán todo adelante.

Arturo González

18. Comprarás flores… ¡Y se secarán!

Seguro querrás tener tu casa súper mona para los dos o para algunas visitas. Las flores se convertirán en tus grandes aliadas, pero si no las cuidas, ten por seguro que se marchitarán en muy poco tiempo. Cuando ya estén secas o no se vean bien… Mejor sácalas y tíralas. Eso sí, lo mejor es que te tomes dos segundos del día para echarles un poco de agua.

19. Se necesitan hábitos para ser felices

No todo funciona en automático, ¡mucho menos un matrimonio! Te darás cuenta que, así como a tus plantas, la relación hay que cuidarla y procurarla todos los días. Precisamente para lograrlo, es muy importante que tú y tu chico sepan cómo comunicarse para que siempre caminen juntos y sin obstáculos. Parece difícil, pero si haces un esfuerzo, la recompensa será mejor de lo que alguna vez imaginaste.

Tato Cid Wedding Memories

20. Tómatelo con calma

No trates de descubrir cómo ser el matrimonio perfecto después de dos días. Como podrás imaginarte, este es un camino que durará algún tiempo, así que solo esfuércense en mantener fortalecida su relación. Con cada segundo que pasen juntos aprenderán muchísimo, toma esas lecciones y disfrútalas al máximo. Vivir con el amor de tu vida no puede, ni es, tan malo… ¡En serio!

Aniela Fotografía

También te recomendamos: las 10 formas fantásticas en las que cambia el mundo cuando encuentras al amor de tu vida.

Fotos de Bruno RezzaOscar CastroJuan Luis PhotographerRicardo ArellanoMarcos ValdésGuillermo NavarreteCristina CivalleroArturo GonzálezAniela Fotografía, Jonathan Guajardo, Adriana CruzTato Cid Wedding Memories

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información