19 dudas que toda novia tiene al buscar un fotógrafo perfecto para su boda

Toda novia que busca al fotógrafo de su boda se enfrenta a una serie de dudas que debe resolver antes de tomar cualquier decisión. Preguntas importantes que la ayudarán a descubrir cuál de los proveedores es el idóneo para realizar un trabajo tan importante, pues será el encargado de crear esas imágenes que le permitan volver a vivir la magia de su gran día. En esta ocasión, los expertos de Papaya Estudio nos ayudan a resolver todas estas dudas que te ayudarán a reconocer al fotógrafo perfecto para ti.

Papaya Estudio
Papaya Estudio

1. ¿Buscar con tiempo es importante?

La disponibilidad depende de la agenda de tu fotógrafo. Una vez reservas tu fecha, la agenda debe ser exclusivamente para ti (que no cubra otro evento el mismo día) por esto Papaya Estudio te recomienda contratar a tu proveedor con 6 meses hasta 1 año de anticipación. Nos dicen: “No te voy a negar que los milagros ocurren, pero normalmente son escasos, en especial en la temporada de bodas, por lo tanto es mejor tener apartada tu fecha”.

Papaya Estudio
Papaya Estudio

2. ¿Cómo saber si el fotógrafo es realmente bueno?

Para este punto es muy importante que conozcas su portafolio. No te bases solo el material que tiene en su web, solicita material no publicado. Si es realmente bueno lo identificarás viendo un par de reportajes completos. Identificarás si te gusta la forma en que retrata a las parejas y si te enamoras del resultado de su trabajo.

“Los aspectos técnicos son fundamentales como por ejemplo: la iluminación y la profundidad de las imágenes. Cada fotógrafo tiene un estilo, ese estilo lo reflejan sus fotos, el color, el revelado de las fotografías, la secuencia, qué cosas fotografían, si son detallistas o van a más a los momentos”. —Papaya Estudio.

Papaya Estudio
Lo predominante al momento de escoger a tu fotógrafo es que las imágenes que propone conecten con tus emociones, que su propuesta despierte en ti sentimientos positivos.— Papaya Estudio.
Papaya Estudio
Papaya Estudio

3. ¿Cómo identificar el estilo que tiene?

Para identificar el estilo, Papaya Estudio nos comparte una guía muy sencilla que te ayudará a identificar la forma de trabajo del fotógrafo:

Con un fotógrafo clásico encontrarás principalmente el retrato de la novia (Bridal Portrait), fotografías de la pareja, fotografías de familiares y de grupos. En un fotógrafo Documental, posee imágenes espontáneas de los momentos tal y cómo suceden, no hay poses, los retratos son casuales ó espontáneos. Cuando el estilo es artístico, se destaca el toque de creatividad del fotógrafo: será tu historia contada desde el punto de vista del fotógrafo que busca resaltar los detalles, lo que lo convierte en un estilo editorial.

Papaya Estudio
“Lo que los novios deben buscar es el balance y la combinación de estilos que más les guste.” —Papaya Estudio.
Papaya Estudio
Papaya Estudio
Papaya Estudio
Papaya Estudio

4. ¿Cuántos fotógrafos son necesarios para hacer un buen reportaje?

La historia de una boda tiene dos protagonistas, por lo menos debes tener 2 cámaras que realicen el reportaje de tu evento. Un 2nd shooter (como se conoce a la segunda cámara), podrá dar seguimiento a los momentos que ocurren a la par, por ejemplo cuando los novios se arreglan, la entrada de la novia y esas miradas llenas de nerviosismo mezcladas con alegría cuando se ven por primera vez. Estos detalles deben ser capturados, y un solo fotógrafo no podría hacerlo.

Papaya Estudio
Papaya Estudio
Papaya Estudio
Papaya Estudio

5. ¿Mi inversión valdrá la pena?

Esta es una de las dudas que más preocupa a las parejas, por lo que Papaya Estudio nos dice: “¡Totalmente! Siempre digo a nuestras novias que hay 3 cosas en las que invertir para una boda. La primera son los anillos, la segunda es la fotografía-video de la boda y la tercera la luna de miel. La fiesta se pasa muy rápido, los recuerdos en imágenes duran para toda la vida, al igual que los anillos. Entonces debe ser algo que te encante, que puedas conservar y que te hagan revivir tu gran día aunque hayan pasado 30 años.

6.  ¿Por qué debo conocer al fotógrafo antes de mi boda?

Esto es muy fácil y sencillo de comprender, debes tener claro que en este día el fotógrafo se convertirá en la persona que te acompañará de principio a fin, estará en momentos íntimos y debe existir una confianza muy grande para que te sientas tranquila y puedan surgir imágenes inigualables.

Papaya Estudio
Papaya Estudio
Papaya Estudio
“Un buen reportaje contará una historia con imágenes, tendrá una secuencia donde podrás ver los momentos como si hubieses estado allí.”—Papaya Estudio.

7.   ¿Es necesaria la sesión pre-boda y la post-boda?

Con la sesión previa obtendrás unas fotografías lindísimas antes de la boda y te dará tiempo para conocer a tu fotógrafo, relacionarte con él para resolver todas tus dudas. Por otro lado, podrás descubrir cómo te ves delante de la cámara, teniendo la oportunidad de pedirle a un experto que encuentre el ángulo ideal para verte espectacular en todas las imágenes. En las fotos post-boda, el resultado es mucho más relajado y puedes volver a usar ese vestido que te hace lucir tan bien, podrán ¡vestir de novios una vez más!

“Nosotros hacemos sesiones previas encantadoras, aunque seas del tipo de persona que dicen -no me gusta que me saquen fotos- finalmente te vas a relajar y pasar un rato súper agradable.”—Papaya Estudio.

Papaya Estudio
Papaya Estudio
Papaya Estudio
Papaya Estudio

8. ¿Cuánto tiempo tardarán en darme mis fotos?

Papaya Estudio nos cuenta que su tiempo estándar de revelado digital es aproximadamente 6 semanas, pasado este tiempo los novios pueden acceder a su álbum a través de la web o por su app para celulares. Así podrán elegir que fotografías desean tener en su álbum de papel y se pasará a la impresión de las mismas. Otra opción que prestan es el servicio express, que por un pequeño costo extra, las fotografías son reveladas ¡en una semana! Por otra parte, si desean un video para proyectar durante la fiesta, pueden preguntar por su “same-day-edit” para tener un servicio urgente.

9. ¿Qué pasará si no me gusta como salgo en las fotos?

“Eso hasta ahora nunca nos ha sucedido. Trabajamos con las novias para poder lograr una imagen, el objetivo es que se sientan a gusto y que disfruten el proceso. Parte de nuestro trabajo es: ayudar a las novias a que se relajen y disfruten de todos los momentos de la boda. Cuando la novia se deja llevar y vive al máximo cada instante, no hay ninguna manera en la que luego no le guste como se ve en las fotos”, nos explica Papaya Estudio, quienes te recomiendan seguir las indicaciones de tu fotógrafo pues ellos son los que te ven a través de su lente y te ayudarán a encontrar tu mejor ángulo.

Papaya Estudio
Cada novia tiene un brillo natural, ese brillo siempre ilumina las fotos.

10. ¿Puedo elegir los sitios para las fotos exteriores?

Son tus recuerdos y serás tú quien se quede con todas estas imágenes, así que puedes elegir las locaciones para tus fotografías. El fotógrafo podrá recomendarte lugares, pero si tú tienes la idea clara de donde quieres la sesión, es muy importante que se lo transmitan para que el resultado sea tal cual lo has deseado. Algo muy importante que Papaya Estudio aconseja es: Escucha la recomendación de tu fotógrafo en cuanto a iluminación de los lugares, mejores horarios para hacer tomas en exteriores, pros y contras de un lugar o de otro”.

11. El fotógrafo representante de la firma ¿cubrirá nuestra boda o enviarán a alguien más?

Es muy importante que tu fotógrafo pueda explicarte como se hace la cobertura de tu evento. Que te brinde una atención personalizada en donde te explique quienes son los miembros del equipo y cuál es la especialidad de cada uno ellos. Papaya Estudio sólo realiza un evento por día, es decir que los fotógrafos que hacen tu sesión pre-boda te acompañaran en el gran día, pudiendo aclarar con ellos todas tus dudas y comprobar si su trabajo te gusta.

Papaya Estudio
Papaya Estudio cuenta con equipo de fotografía y de iluminación por duplicado, así están preparados ante cualquier contingencia.

12. Si no deseamos posar para las fotos ¿aún así obtendrán buenas imágenes?

Por este tema también es importante identificar el estilo del fotógrafo, recuerda que el estilo clásico, normalmente posee más imágenes posadas, en el caso de Papaya Estudio (con su estilo artístico-documental) se especializan en captar momentos espontáneos, les gusta más trabajar este arte de forma natural.

13. ¿Cuántas fotografías se tomarán en la boda? y ¿Cuántas se nos entregarán?

Cada boda es diferente y la cantidad de fotos depende del programa que hayan establecido, generalmente pueden ser unas 100 fotos por hora de cobertura. Papaya Estudio realiza un filtro de calidad para que no haya imágenes con algún error técnico o que estén duplicadas; una vez pasado este filtro se realiza el revelado digital. A los novios se entregan todas estas imágenes, asimismo pueden acceder a una galería digital de eventos que les muestra una colección de por lo menos ¡500 fotografías!

Papaya Estudio
Papaya Estudio
Papaya Estudio
Papaya Estudio

14¿Podemos elegir las fotos que queremos retocadas?

¡Por supuesto! Ustedes pueden elegir las imágenes para tratamiento especial. Las colecciones de Papaya Estudio incluyen un foto-libro de lujo completamente personalizable desde: las cubiertas, páginas, estuche, etcétera.

15.  ¿Cómo será el álbum que nos entreguen?

Papaya Estudio nos dice: Las opciones de foto-álbum (o foto-libro) que tenemos ¡son un encanto!, sin duda uno de los atractivos más importantes de cada colección y es lo que finalmente cada novia conservará como recuerdo. Pueden elegir diferentes opciones en cuanto a tamaño, número de páginas y tipo de papel como: mate, perlado, brillante con protección UV (para que las páginas no envejezcan). Los novios eligen la cubierta y las fotos que desean, se hace una nueva revisión y pasamos a la impresión. En un foto-libro de 30 páginas caben unas 50 fotos”.

Papaya Estudio
Nuestras imágenes son ideales para imprimirse en gran formato, diagramas de doble página y páginas completas ¡se ven increíbles! Caben menos fotos en el álbum pero realmente vale la pena.

16. ¿El fotógrafo debe quedarse hasta el final de la boda?

¡Claro que sí! Debe capturar todos y cada uno de los mejores momentos de la ceremonia y la fiesta. Papaya Estudio realiza un detallado análisis de tu programa para dar una cobertura completa de tu boda.

Papaya Estudio
Papaya Estudio cubre eventos en cualquier Estado, ¡hasta lugares fuera de México! Acompañamos a nuestras novias a donde nos lo pidan.

17. ¿Es mejor contratar al fotógrafo y videógrafo juntos o por separado?

Cuando el trabajo de fotografía y video es realizado por el mismo equipo, se obtiene un resultado mejor. Esto debido a que existe una misma planificación y coordinación para ambos servicios y podrás generar confianza con una sola empresa. Por otro lado, cuando los camarógrafos y fotógrafos se conocen se evitan los errores de interrupción y no se entorpecen las imágenes de foto ni de video.

Papaya Estudio
Si los servicios están coordinados y sincronizados se obtiene un producto final de alta calidad— Papaya Estudio

18. ¿Cómo se realizan los pagos?

Una empresa bien establecida podrá ofrecerte varias formas de pago, métodos que te hagan sentir segura y tranquila de tu inversión. Por ejemplo, en el caso de Papaya Estudio, aceptan depósitos, transferencias, tarjetas de crédito y Paypal. Asimismo hacen un plan de pagos según la fecha de tu boda, un beneficio que se obtiene al contratar con tiempo.

Papaya Estudio
Papaya Estudio

19. ¿Firmamos algún contrato?

Todas las novias deben saber lo importante que es este proveedor para su boda, consecuentemente, deben contratar a una empresa seria y que les garantice su trabajo. Firmar un contrato es primordial para asegurar sus servicios.

Papaya Estudio
Para Papaya Estudio la fotografía es un arte, es registrar momentos en imágenes por ello el escoger al fotógrafo de tu boda es algo profundamente personal.

Ahora ya estás preparada para encontrar ¡al fotógrafo perfecto para ti y tu boda! Sólo recuerda que no puedes elegir a tu fotógrafo por el precio, es mejor que te enamores de su trabajo y encuentres un detalle impactante en cada una de sus fotos. Sólo así realizarás un elección acertada. Además, ahora tienes la oportunidad de contactar a un equipo profesional que al igual de darte un excelente servicio podrá resolver cualquier duda que tengas, solicita una cita a Papaya Estudio y obtén las fotografías más lindas de tu boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información