MX Login
MX

20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda

El gran día ya se acerca. El  lugar donde será la fiesta y la iglesia ya están apartados; el menú ya se ha escogido y los invitados  están confirmados; el vestido ya está casi listo, solamente le falta algún pequeño retoque.

La preparación de la boda ha tomado semanas, meses e incluso un poco más de un año. Los nervios cada vez se ponen más de punta y el gran día se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Pero a veces ha sido tanta la presión o la angustia de que todo quede a la perfección que las novias suelen olvidar algunos pequeños detalles; así que toma nota de estas 20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda, para que te asegures de que no te pase.

Foto: Ricardo Arellano

1. Preguntar si alguien es vegetariano o alérgico a algún alimento

Cuando escogemos el menú lo hacemos sólo pensando en nosotros, y claro, pues a los que realmente les debe gustar la comida de su boda es a los novios. De cualquier modo, no deben olvidar preguntar a sus invitados si alguien es vegetariano o alérgico a algún tipo de alimento. ¿Todavía no tienes banquete de boda? Con Banquetes Le Monik encontrarás una opción fantástica para disfrutar de un maravilloso banquete y podrás olvidarte del tema del montaje, ya que ellos se encargarán de crear un ambiente fantástico. ¡Conócelos!

2. Los kits del baño

Siempre es de gran ayuda que haya algún kit en el baño en donde puedas encontrar un desodorante, pastillas para la cabeza, seguritos, broches para el pelo y todas esas cosas útiles a la hora de la fiesta. Tus invitados (principalmente invitadas) te lo agradecerán infinitamente.

Foto: Paulina Morales

3. La donación para la iglesia

En las ceremonias religiosas se acostumbra dar una donación a la iglesia o templo, así que ten un encargado para que a la hora de terminar la celebración vaya a entregar la donación.

4. La maleta para la luna de miel

Antes de salir de tu casa asegúrate de traer la maleta para la luna de miel y todo lo que vayas a necesitar en este increíble viaje con tu recién esposo.

5. La mesa de dulces y los postres

Las mesas de dulces siempre son un buen detalle y hacen que la decoración de la fiesta luzca mucho más linda. No es necesario hacer la mesa de dulces más grande del mundo; a veces menos es más. Si todavía no eliges un servicio ideal para el día de tu boda, te recomendamos conocer el trabajo de Montequilla, una empresa especializada en la realización de pasteles de boda y pequeñas delicias que deleitarán ¡a todos tus invitados!

Foto: Ana Luisa de la Torre

6. Poner la mesa de regalos en la invitación

Que no se te olvide poner dentro de la invitación de tu boda tu página web de bodas Zankyou y, por supuesto, el link para que entren a tu mesa de regalos. No querrás quedarte sin ellos…¿o sí? Si aún no tienes el diseño perfecto, te recomendamos que le eches un vistazo al increíble trabajo de La Décima Letra, una empresa especializada en el diseño de invitaciones de boda y en cuidar todos y cada uno de los aspectos estéticos de esta pieza tan fundamental del gran día. ¡Conócelos!

7. Avisar a tus invitados cuál es el código de vestimenta

Muchas veces, con las prisas podemos pasar de largo este punto, sin embargo es uno de los más importantes pues no queremos a ningún invitado incómodo por su vestimenta.

Foto: Aniela Fotografía

8. Las lecturas o textos que quieres que se lean durante la ceremonia religiosa

Si quieres que se lean algunas lecturas en específico durante la ceremonia, no olvides escogerlas con anterioridad para que así durante el gran día estén y se lean únicamente los textos que tú hayas escogido.

9. Hacer cita anticipada con la persona que deseas que te peine y maquille

Lo primero que tienes que hacer al tener definida la fecha de la boda es agendar tu cita con la persona que deseas que te peine y maquille. No lo dejes pasar ni un día pues sería una tragedia que  no tuviera lugar para ti, o bien, que en la fecha de tu boda ya no esté disponible para atenderte. No dejes de ver estos peinados de novia con pelo suelto 2017.

Foto: Mario Tijerina

10. Designar lugares en la iglesia o en donde se llevará a cabo la ceremonia religiosa o civil

Si quieres que ciertas personas (como tu familia o amigos más cercanos) se sienten hasta adelante en la ceremonia religiosa o civil, no olvides poner letreros de apartado para que solamente se sienten ahí las personas a las que tú les hayas dicho. Descubre las tendencias top en decoración para una ceremonia religiosa 2017.

11. El ramo que se deja en la iglesia

En algunas ceremonias religiosas se suele dejar un ramo de flores en la iglesia, o bien, se le da a la virgen, así que no olvides llevar uno extra para que no tengas que dejar el tuyo. No te olvides de ver las tendencias en ramos de novia 2017.

Foto: Pepe Orellana

12. Un kit de emergencia

Los imprevistos siempre pueden suceder, así que más vale que lleves un kit de emergencia únicamente para ti. Repuestos de maquillaje, agua termal para mantenerte hidratada, crema para las manos, gel antibacterial, polvo compacto, desodorante… Parece mentira, pero estos objetos pueden convertirse en tus mejores aliados el día de la boda.

13. Los músicos que tocarán durante el banquete

Si quieres que durante la cena o comida haya un poco de música no olvides en contratar a algún grupo o dueto para que amenice el banquete. Te recomendamos el trabajo de Grupo Musical Los Únicos, agrupación conformada por músicos y cantantes profesionales, expertos en brindar una animación fresca y constante. Con el mejor repertorio para hacer su boda inolvidable. ¡Te encantará todo lo que harán en tu gran día! Y si aún no encuentras el lugar perfecto para celebrar tu boda, no dudes en conocer Rojo Azafrán, un precioso salón y jardín en Cuernavaca, dentro del cual se llevan a cabo las celebraciones más exclusivas y hermosas. ¡Quedarás fascinada con sus espacios!

Foto: The Times We Have

14. Llevar unos zapatos cómodos a la fiesta

Después del estrés, los nervios y todos los sentimientos encontrados que has tenido en estos últimos días, es momento de pasarla increíble; y unos zapatos cómodos siempre son fundamentales para que esto pueda suceder, así que no olvides comprar algunos  tenis para novias o zapatos que te ayuden a estar sumamente cómoda y muy a gusto.

15. ¡El celular!

Si tu decisión ha sido llevar tu celular a la boda, está bien, pero ¡que no se te olvide! Dile a alguien de confianza que te lo guarde y que no olvide cargarlo para que no se te acabe la pila en el transcurso del día.

16. Descansar

Parece lo más obvio de la historia, pero la realidad es que muy pocas novias llegan a un estado de relajación absoluto mientras organizan la boda. Lo ideal es que te tomes las cosas con calma, sobre todo un par de días antes de la boda. ¿Qué tal unos días sólo para ti consintiéndote en un spa? ¡Nada mal! Toma nota de los pasos a seguir para lucir hermosa el día de tu boda.

Foto: Carlos Elizondo

17. Tener un plan alterno

Aunque nada nos gustaría más que tener perfección absoluta, la realidad es que los detalles a veces se escapan de nuestras manos. Siempre debes de considerar un plan B para esos casos de emergencia, y lo ideal es que los organices con tu wedding planner para que nada se te escape de las manos.

18. Sonreír y disfrutar

No es tan complicado y, aunque parezca muy cliché, ese será tu mejor accesorio en los días previos y durante la boda. Disfruta todo y aprovecha cada momento; no te fijes en las cosas que han salido mal y solamente date a la tarea de vivir al máximo el gran día.

Foto: Jonathan Guajardo

19. Hacer un ensayo de la ceremonia religiosa

Hay muchas parejas que llegan a la ceremonia religiosa justo el día de la boda y sin haber hecho un ensayo previo. Procura organizarte con los miembros del cortejo, tus papás, tu novio y los miembros de la música para que juntos hagan un simulacro de cómo se organizarán ese día. ¡Es clave para la entrada!

20. ¡Ensayar el mejor perfil!

Vas a tener a un fotógrafo contigo casi todo el día, así que mejor ve preparando tus mejores poses y ángulos para que en todas las fotos te veas ¡simplemente preciosa!

Y como no todos los detalles son pequeños no te puedes olvidar de incluir en tu decoración uno sorprendente, creativo y divertido que además Dilo en grande puede ayudarte con ideas y diseños que sin lugar a dudas quedará espectacular en tu boda y dejará encantados a todos tus invitados.

Foto: Valeria León

También te recomendamos: 20 ideas geniales para que tu boda sea la más divertida, 30 canciones inesperadas para el primer baile de la novia y su padre y 8 cosas que todas las novias deben hacer el día de su boda

Por otro lado, si deseas obtener la mejor decoración para tu gran día, con elementos nacionales e importados que crearán todo un espacio de ensueño para que puedan recordarlo por siempre tus invitados, debes llamar a Landerland & Servicies, una empresa especialista en diseñar espacios espectaculares para sus clientes más exquisitos. Sin lugar a dudas, tendrás los mejores consejos de tendencias para la decoración de eventos. ¡No puedes perdértelo!

Fotos de: Ricardo Arellano, Ana Luisa de la Torre, Paulina Morales, Aniela Fotografía, Mario Tijerina, Pepe Orellana, Carlos Elizondo, The Times We Have, Jonathan Guajardo, Valeria León

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información