13 preguntas básicas que debes hacerle al DJ antes de contratarlo para tu boda

Antes de decidir a qué DJ escoger para que la pista esté llena toda la noche, háganle las siguientes preguntas.

13 preguntas básicas que debes hacerle al DJ antes de contratarlo para tu boda
  • Música y animación
  • Recomendaciones
  • Dj
  • Música fiesta
  • Novios

No me dejarán mentir que uno de los factores más importantes para la diversión en una boda es, sin duda, la música y ambientación. Muchas veces la música está tan buena que no nos separamos ni un minuto de la pista hasta desgastarla, y esto es gracias a la buena selección y, por supuesto, mezcla de música durante la boda. La música llega a tal punto que puede hacer o deshacer una boda por completo, es una decisión que no se debe de tomar a la ligera ni por impulso. Es una de las más importantes, así que antes de decidir a qué DJ de boda escoger para que la pista esté llena toda la noche, háganle las siguientes preguntas y tomen nota de los siguientes tips.

1.- ¿Qué experiencia en bodas tiene?

Publicidad

La gran mayoría de los DJ’s empezó su carrera en antros, bares y muchas veces alternando con  bodas, la escuela en estos lugares es una muy buena carta de presentación; sin embargo el público es muy diferente en una boda que a un antro, así que asegúrense que lleve unos años mezclando para novios.

2.- ¿Cuántos Dj’s van?

Algunos llevan más de uno, siempre es un plus tener un par de manos extras para mezclar y una cabeza extra con ideas musicales.

3.- ¿Cuántas bodas hacen al fin de semana?

Todos tenemos una capacidad para abarcar, y los DJ’s  por su equipo y talento también tienen cierto número de bodas que pueden cubrir al mismo tiempo, sépanlo desde el principio para que aparten al que más les guste y no se los ganen.

No te pierdas a los mejores DJ de Querétaro para tu boda

4.- ¿El equipo es tuyo o rentado?

Hay DJ’s que tienen equipo propio y otros que lo rentan, esta última no es mala, pero si es equipo propio. El DJ se asegura que está en excelentes condiciones para tocar en tu boda y no falle ni el más mínimo detalle.

5.- ¿Qué souvenirs o props reparten?

Algunos ya lo integran en su costo, otros no (NO dejes de preguntar), seleccionar la variedad adecuada conforme al tipo de música que les guste es un must, nunca está de más escoger un poco más de lo sugerido pues en la fiesta siempre querrán: sombreros, lentes, pelucas etc.

También lee: Cómo elegir la música para tu boda. 5 puntos para una fiesta inolvidable

guardar
Foto: Life Photo Video

6.- ¿La sonorización de la Ceremonia y Cocktail están incluidas?

Asegúrense que en el presupuesto no dejen de cubrir la ceremonia religiosa o la boda civil con mínimo 2 micrófonos (de preferencia inalámbricos), y el equipo de audio necesario para el grupo que va a sonorizar la ceremonia (también puede sonorizarla el DJ). No olviden contratar el equipo para el coctel si es que es en una zona diferente que la recepción y la ceremonia.

7.- ¿Qué opciones hay para la música del banquete y ceremonia?

En caso de que quieran un grupo de jazz, cubano, marimba, violines o algo diferente al DJ, la mayoría tiene contactos y precios muy buenos. Es muy válido sonorizar el banquete con DJ, seleccionen el género de música y canciones que quieran escuchar junto con el DJ.

Tal como nos cuenta Ricardo Villegas de Beat Producciones:

“Es muy importante contratar a proveedores de boda que ofrezcan algo más allá de un servicio, que brinden experiencias. Desde la contratación, en el desarrollo de programaciones, durante la boda y después de ella, con algún tipo de beneficio que distinga a la empresa del resto de sus competidores”. 

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

guardar
Foto: Jorge Kick

8.- ¿La iluminación y pista están incluidos?

Algunos DJ ya lo incluyen en su presupuesto; otros es aparte, asegúrense de tener una excelente iluminación tanto del lugar de la boda como de la pista y de una pista linda; la pueden contratar aparte si es pintada a mano o muy especializada.

*TIP: no olviden la iluminación de mesa de novios, mesa de postres, alguna fuente o pared importante, iluminación arquitectónica del lugar y, si es de noche, el spot que los seguirá hasta su mesa.

Alfonso Villegas de Dj Boda nos comenta:

“En muchas ocasiones, se subestima la capacidad que tiene la iluminación de transformar espacios y generar ambientes únicos. La iluminación puede crear atmósferas elegantes y mágicas tanto en la recepción, como durante la fiesta. Algunos DJ’s empezamos a incluir “Light Jockeys” en nuestros paquetes, y propuestas especializadas de acuerdo al venue, a fin de sacar el máximo provecho de este servicio que tanto tiene que ofrecer”.

9.- ¿Cuánto cuestan las horas extras?

Saber y tener por escrito desde cuándo empieza a correr el tiempo de servicio es importantísimo, así como también tener el costo de la hora extra. Muchas veces se tiene que contratar por anticipado.

10.- ¿Cómo es la cabina?

Esta es una de las preguntas más importantes: la limpieza, simetría y orden es uno de los factores decisivos al contratar el DJ, pues ya no se usan cabinas gigantes, porterías como de concierto donde cuelgan la iluminación etc. Todo es muy limpio, muchas veces inalámbrico, las cabinas hoy en día son súper chicas y no estorban.

11.- ¿Las bocinas cómo van colocadas?

Muchas veces van en el piso y muchas otras van colgadas, en el último caso coordinen con el recinto si se pueden colgar en el lugar o si tienen carpa pueden ir dentro de esta y basta con ponerse de acuerdo para que el equipo se coloque a tiempo, no estorbe y tenga el peso adecuado para que la estructura lo soporte.

12.- ¿Qué DJ tocará en mi boda?

Es la pregunta clave, porque todos tienen estilos diferentes y si están trabajando para ellos significa que son muy buenos, pero elijan al que más les guste y déjenlo por escrito. Las empresas de DJ’s tienen varios trabajando ahí es por eso que pueden cubrir más de una boda.

13. ¿Se necesita planta de luz?

Hay recintos que ya incluye planta de luz asegúrense que sea de servicio y no de emergencia. El DJ les dirá de qué capacidad la necesitan dependiendo del equipo que audio e iluminación que hayan contratado. Es muy común que si no conocen al DJ puedan ir a verlo (con el permiso previo de los novios) a la boda, si es así, vístanse con el dress code de la boda y más que poner atención en las canciones que toca, el punto de ir a ver a un DJ tocar es fijarse en:

  • Montaje de equipo: que esté limpio, cables sin verse, orden perfecto
  • Cabina
  • Bocinas
  • Mezcla de géneros y canciones, es decir, cómo mezcla de un género a otro, una canción a otra, si no te das cuenta de esta transición quiere decir que es muy bueno
  • Que mantenga la pista siempre llena.

Con estas 13 preguntas básicas están más que cubiertos para hacer la mejor decisión en cuanto a música se refiere, y recuerden reservarlo de 12 a 10 meses antes de la boda. No te pierdas las preguntas que debes hacer en la locación para tu boda, los tips para elegir a tu fotógrafo de bodas y las preguntas para tu banquetero de boda.

Y tal como nos recomienda el equipo de Beat Producciones“Hay que fijarse en las recomendaciones de los clientes anteriores en redes, esto puede ayudar mucho a dar una idea de la empresa que se contrate”.

También te recomendamos:

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!