MX Login
MX

12 razones por las que algunos le temen al matrimonio

Sí, sabemos que algo muy característico de los millenials es el “miedo” a casarse y a comprometerse al cien por ciento con otra persona, así que si te sientes identificada y todavía no sabes a ciencia cierta porqué, continúa leyendo, pues a continuación te compartimos las 12 razones más comunes por las que algunos le temen al matrimonio. Quizás después de leerlas podrás reconocer cuál es esa duda que tienes para que, con base en ella, tomes una decisión y te des cuenta de una vez por todas de que casarte con el amor de tu vida, puede ser una de las mejores cosas que te sucedan.

Foto: Alfonso Flores

1. Miedo al compromiso

Cada vez más, el miedo al compromiso se vuelve algo inminente en las relaciones de pareja, principalmente por la “comodidad” en la que vivimos hoy en día, la cual a veces nos hace ser un poco egoístas y buscar solamente nuestro propio beneficio. No dejes de leer estas 5 formas románticas de despedir a tu pareja cada día.

2. Adiós al tiempo libre

Tuviste un día pesado y a lo mejor tienes muchas ganas de ir de compras para olvidarte del estrés, pero no puedes porque tienes que ir con tu nuevo esposo…aunque créenos, cuando lo veas todo habrá valido la pena, pues no hay mejor lugar para descansar que al lado del amor de tu vida.

Foto: Micke Valenzuela

3. Salir de tu zona de confort

El miedo a lo desconocido, a las aventuras y nuevas experiencias puede ser un punto clave para no salir de tu zona de confort, pero no olvides que el mundo es de los arriesgados y de los que están dispuestos a “tomar el toro por los cuernos”. Toma nota de los 6 consejos para olvidarte del miedo antes de la boda.

Foto: Ximena Zermeño

4. Responsabilidades, ¡muchas responsabilidades!

Claro, el matrimonio implica otro tipo de responsabilidades, pero ten por seguro que todas lo valdrán al cien por ciento.

5. La familia política

Tratar con familia política no siempre es cosa sencilla, pero debes tener muy en cuenta que ahora tu nuevo y verdadero hogar será al lado de tu esposo y de nadie más. Descubre cómo involucrar a la familia de tu novio en la organización de la boda.

Foto: Kape Photography

6. La rutina

Vivir de una forma cotidiana también puede ser benéfico para la vida de pareja, así que no le tengas miedo a la rutina.

7. El rompimiento de otras parejas

Los divorcios, peleas y malas rachas de otras parejas pueden generarte ciertas inseguridades, por eso debes de tener muy claro que tu relación es única y que los problemas de los demás no tienen que ser los mismos que los tuyos, así que mejor “cuida tu casa y deja la ajena”.

Foto: Dennis Berti

8. Equivocarte

Sí, se vale que uno de tus miedos sea el de no tener la certeza de que te estás casando con la persona correcta, pero no te preocupes en Zankyou estamos consientes de que este sentimiento a veces puede ser normal. Hazle estas 18  preguntas a tu pareja ¡y conócelo más!

9. Los gastos

No hay duda de que casarte implica invertir mucho dinero, ya sea en la fiesta, la luna de miel, la nueva casa, entre otras. Pero no veas esto como un impedimento, mejor empieza a ahorrar desde ahorita para que cuando llegue el momento de dar el gran paso, tú  ya tengas un cochinito listo para romper.

Foto: Fer Juaristi

10. Cambiar tu vida profesional

Has estado toda tu vida luchando por conseguir el éxito profesional, y aunque sabemos que la dinámica de tus días  puede cambiar cuando te cases, queremos decirte que esto no transformará tu mundo laboral, por lo menos no completamente y menos si te lo propones,  así que la mejor opción es buscar un equilibrio entre ambas.

11. Extrañarás tu soledad

Seamos sinceras, a todas las mujeres, hasta cierto punto, nos encanta tener ratos libres o momentos para estar solas, los cuales son perfectos para consentirnos y disfrutarnos a nosotras mismas; pero no te preocupes, casarte no significa que tengas que estar pegada todo el tiempo a tu nuevo esposo, también tendrás tu propio espacio, el cual definitivamente es súper sano para lograr el éxito de una relación. Conoce las 10 promesas básicas que todo hombre debe hacerle a su esposa.

Foto: Mario Tijerina

12. ¡Porque es normal!

Casarte con una persona no es cualquier cosa y nos queda claro que no es un juego de niños, así que no te preocupes si de repente te da miedo la idea de llegar al altar, pues ¡es completamente normal!; sin embargo te recomendamos que no te estreses por esto, por el contrario, mejor disfruta y arriésgate a comenzar una  nueva vida con tu pareja, nosotros te aseguramos que todo valdrá la pena.

Foto: Armando Aragón

También te recomendamos: 4 técnicas más que buenas para relajarte antes de la boda, 11 consejos para prepararte los días previos a la boda y Qué hacer durante tu último me de soltera: comienza la cuenta regresiva.

Fotos de: Alfonso Flores, Micke ValenzuelaXimena Zermeño, Kape PhotographyDennis Berti, Fer JuaristiMario Tijerina Armando Aragón 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información