MX Login
MX

Los 11 museos para bodas en la Ciudad de México: Espacios ¡de lujo!

Si quieres que tu boda se convierta en toda una experiencia para los sentidos, una de las primeras facetas que debes tomar en consideración es la elección del lugar en donde celebrarás el gran día. Aunque existen un sinfín de salones y jardines, esta vez queremos proponerte que salgas de lo convencional y que te animes a celebrar la recepción de tu boda (el civil o hasta el cocktail) en uno de los 11 museos más exclusivos que tiene la Ciudad de México. Atrévete a inundar tu boda de magia, misticismo, cultura y rincones asombrosos. ¡Tenemos lo que tanto buscabas! No dejes de ver los salones para bodas en la CDMX.

Colegio de las Vizcaínas – Visita su web

Ubicado en la calle del mismo nombre entre el callejón San Ignacio y Aldaco, el Colegio de Vizcaínas construido en el siglo XVIII ubicado en el DF fue sede del colegio para niñas más importante de la época virreinal y ahora alberga algunos de los eventos sociales más exclusivos de la ciudad de México. Este lugar está envuelto en una mezcla que conjuga la magia, la historia y la cultura, haciendo de él un escenario sin igual para celebrar las historias de amor más hermosas. Si quieres una recepción por demás elegante, aquí encontrarás todo lo necesario para que los detalles de tu boda se realcen con el poder de la historia y la belleza que envuelve a este magno edificio. Créenos, caerás rendida ante tanta belleza y ante todo lo que podrán lograr para el gran día.

Colegio de las VizcaínasSaber más sobre “Colegio de las Vizcaínas”
Colegio de las Vizcaínas
Colegio de las VizcaínasSaber más sobre “Colegio de las Vizcaínas”
Colegio de las Vizcaínas

Ex Convento de San Hipólito – Visita su web

El Ex Convento de San Hipólito es considerado uno de los monumentos coloniales más importantes en México. Su edificación data del siglo XVI y abrió sus puertas para eventos sociales en el año 1999. Este espacio se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos y solicitados para hacer realidad el sueño de las novias más románticas que buscan un espacio espectacular para su gran día. Aquí encontrarás una arquitectura inolvidable que envolverá los sentidos de todos tus invitados. Cuenta con un patio con capacidad hasta para mil personas, además de tener 8 salones pensados para llevar a cabo bodas sorprendentes. Sin lugar a dudas podrás disfrutar, en cada uno de sus rincones, un ambiente sin igual para tu gran día. No dejes pasar la majestuosidad de este lugar y prepárate para celebrar en grande ¡el día de tu boda!

Ex Convento de San Hipólito Saber más sobre “Ex Convento de San Hipólito ”
Ex Convento de San Hipólito
Ex Convento de San Hipólito Saber más sobre “Ex Convento de San Hipólito ”
Ex Convento de San Hipólito

Museo Franz Mayer – Visita su web

Para disfrutar de un ambiente que transporte a lo largo del tiempo, el Museo Franz Mayer es la locación perfecta para el día de tu boda. Sus instalaciones no sólo hacen realidad las ilusiones de las parejas más enamoradas, sino que también ensalza cada rincón con una experiencia para los sentidos: muros, arcos, fuentes, un delicado jardín… Todo se conjuga para crear un entorno que convierta a tu boda en la mejor. La capacidad que tiene para bodas es de 350 personas, aunque también podrás celebrar un glamuroso cocktail con esos 800 invitados ante los que quieres reflejar tu gran historia de amor. Lo mejor de todo es que se encuentra en una zona que difícilmente podrás ignorar, y sin duda se convertirá en el mejor escenario para que vivas un gran día ¡mejor de lo que alguna vez imaginaste!

Museo Franz Mayer Saber más sobre “Museo Franz Mayer ”
Museo Franz Mayer
Museo Franz MayerSaber más sobre “Museo Franz Mayer”
Museo Franz Mayer

Museo José Luis Cuevas – Visita su web

Museo José Luis Cuevas es un monumento histórico y considerado de los más hermosos de la Ciudad de México. Además de ser una de las locaciones más lindas, este museo posee toda la magia y el encanto para que tengas una boda maravillosa. Este convento data de finales del Siglo XVI y fue construido por el arquitecto Alonso Martínez López; todos sus rincones son ricos en historia y en elegancia, por lo que puedes asegurarte de que cada fase del gran día superará tus más altas expectativas. Si sueñas con una boda romántica y en un lugar enclavado en la zona más hermosa de la Ciudad, entonces es momento de que te animes a conocer esta locación para celebrar a lo grande tu historia de amor. Créenos, ¡quedarás fascinada!

Museo José Luis CuevasSaber más sobre “Museo José Luis Cuevas”
Museo José Luis Cuevas
Museo José Luis Cuevas, Foto: HadaMartensSaber más sobre “Museo José Luis Cuevas, Foto: HadaMartens”
Museo José Luis Cuevas, Foto: HadaMartens

Museo Hacienda Santa Mónica – Visita su web

Hacienda de Santa Mónica es el lugar perfecto para hacer realidad uno de los sueños más importantes de tu vida, el espacio indicado para llevar a cabo esa boda espectacular que siempre has deseado y que se convertirá en el mejor día de tu vida. En este lugar encontrarás todo lo que alguna vez imaginaste para darle vida al mejor día de tu vida; sus espacios te cautivarán y te invitarán a tener una celebración mejor de lo que alguna vez lo soñaste. También encontrarás el servicio profesional de Banquetes Corregidor, un empresa que destaca por su servicio y calidad, por lo que podrás estar segura de que todas las áreas de tu boda estarán cubiertas junto a los mejores profesionales de la industria. Ahora sólo falta que lo conozcas, ¿te animas?

Museo Hacienda Santa MónicaSaber más sobre “Museo Hacienda Santa Mónica”
Museo Hacienda Santa Mónica
Museo Hacienda Santa MónicaSaber más sobre “Museo Hacienda Santa Mónica”
Museo Hacienda Santa Mónica, Foto: Alejandra Carbajal

MIDE (Museo Interactivo de Economía) – Visita su web

Ubicado en el edificio del Antiguo Convento de Betlemitas, este edificio del siglo XVIII, magníficamente restaurado, fue diseñado por el arquitecto Lorenzo Rodríguez, uno de los más importantes de la Nueva España. El patio principal del MIDE se ha convertido en todo un referente por la belleza que provee y por ser el lugar estelar para celebrar la boda de tus sueños. Sus espacios están enmarcados por una majestuosidad que resulta indescriptible, así como por los mejores rincones para celebrar desde una boda civil, hasta un elegante banquete que deleite a todos los invitados. Adicionalmente, estarás ayudando a una institución educativa y cultural que tiene por objeto la divulgación de la ciencia económica y la promoción de la educación financiera en México.

MIDESaber más sobre “MIDE”
MIDE
MIDESaber más sobre “MIDE”
MIDE

Museo Nacional de San Carlos – Visita su web

El Museo Nacional de San Carlos cuenta con una ubicación espectacular, ya que se encuentra entre el maravilloso paseo de la Reforma e Insurgentes, dentro de la Ciudad de México. Sus amplios patios son un escenario inigualable para cualquier tipo de celebración, sobre todo si se trata del día de tu boda. Su arquitectura de estilo neoclásico promete ser el marco de referencia estético para que tu gran día se luzca en cada rincón, además de que la armonía de su diseño te permitirá disfrutar de una celebración única en su tipo y aderezada con espacios que despierten tus sentidos. Además, te ayudarán a cubrir el espacio como lo has soñado, ya que escucharán cuales son tus necesidades y las cubrirán al 100%.

Museo Nacional de San CarlosSaber más sobre “Museo Nacional de San Carlos”
Museo Nacional de San Carlos
Museo Nacional de San CarlosSaber más sobre “Museo Nacional de San Carlos”
Museo Nacional de San Carlos

Ex Convento de Regina – Visita su web

El Ex Convento de Regina es un monumento del siglo XIX, un edificio que reúne todas las características para celebrar una boda de ensueño. Sus rincones revelan la majestuosidad que se vivía en épocas pasadas y los pone a tu disposición para crear un entorno en donde reine la belleza y máxima sofisticación. Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este lugar es idílico para transformar todas tus ilusiones en realidad, y es que tu boda podrá estar rodeada de historia, magnificencia y esos detalles de la colonia para que cada fase de tu boda se transforme en una experiencia. Sin duda alguna, tienes que conocer este precioso lugar que guarda secretos, magia, misterio y lo mejor para el gran día que tanto has esperado. ¡Un deleite a la vista!

Ex Convento de ReginaSaber más sobre “Ex Convento de Regina”
Ex Convento de Regina
Ex Convento de ReginaSaber más sobre “Ex Convento de Regina”
Ex Convento de Regina

Claustro de Sor Juana – Visita su web

Si buscas un lugar espectacular, en el que lo mejor de la magia envuelva el escenario de tu gran día, sin duda tienes que elegir el Claustro de Sor Juana. Este lugar se ha caracterizado por tener los rincones más hermosos para un evento sin igual, además de que también podrás disfrutar de una sesión muy romántica en los espacios que te ofrecen. Este recinto histórico te ofrece todo lo que alguna vez imaginaste para hacer realidad tus más grandes sueños, además de que cuenta con un servicio idóneo para que todas tus expectativas se materialicen en este gran lugar. Déjate llevar por el encanto de su atmósfera y por ese halo de unicidad que sólo la Ciudad de México puede brindarte. ¡Quedarás encantada!

Claustro de Sor JuanaSaber más sobre “Claustro de Sor Juana”
Claustro de Sor Juana
Claustro de Sor JuanaSaber más sobre “Claustro de Sor Juana”
Claustro de Sor Juana

Palacio Metropolitano – Visita su web

El Palacio Metropolitano te da la bienvenida para que ese día tan especial quede enmarcado por este espacio tan emblemático. Si se trata de tener una boda inspirada en el cuento de hadas más hermoso, si quieres sentirte como toda una princesa y disfrutar de un ambiente de lujo absoluto, ten por seguro que querrás celebrar tu gran historia de amor en esta locación. Disfruta de toda la majestuosidad que cubrió al siglo XIX, al mismo tiempo que te dejas envolver por lo maravilloso de sus candelabros, los toques de color dorado en sus paredes y esos tapices que harían los sueños realidad de cualquiera. Prepárate para vivir la mejor experiencia, un ambiente único y todo el glamour que la Ciudad de México es capaz de brindarte en este lugar ¡de ensueño!

Palacio MetropolitanoSaber más sobre “Palacio Metropolitano”
Palacio Metropolitano
Palacio MetropolitanoSaber más sobre “Palacio Metropolitano”
Palacio Metropolitano

Casa Lamm – Visita su web

Desde un principio el inmueble fue creado como casa-habitación por parte del arquitecto, Lewis Lamm, donde la familia nunca llegó a vivir. Casa Lamm se transformó a través del tiempo en el centro cultural ubicado en la famosísima colonia Roma, cuenta con 7 salones y jardines para cualquier tipo de celebración íntima, aquí puedes planear la boda a tu estilo, celebrar un cóctel o tener una cena de gala privada . En montaje cocktail cuenta con espacios de 170 personas y en  montaje banquete hasta 150. ¿Qué más necesitas?,sin duda es una gran opción.

Casa LammSaber más sobre “Casa Lamm”
Casa Lamm
Casa LammSaber más sobre “Casa Lamm”
Casa Lamm

¿Te casas en México, DF? Entonces seguro que estos artículos te interesarán, ¡no te los pierdas!

Hoteles para bodas: 20 de los mejores hoteles para boda en México, DF.

Wedding Planners: Los 30 mejores wedding planners de CDMX.

Tiendas de vestidos de novia: Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en México DF.

Jardines para bodas: Los 7 mejores jardines para bodas en México, DF.

Fotógrafos para bodas: 15 de los mejores fotógrafos de bodas en México, DF.

Banquetes: Los 12 mejores banquetes para bodas en México, DF.

Florerías: Las 15 mejores florerias de México, DF.

** Nota: Este artículo no es un ranking. Todos los proveedores son igualmente recomendados por el equipo de Zankyou.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información