MX Login
MX

12 cosas que las novias NO deben hacer el día antes de la boda

Todo el camino en torno a la organización de la boda ha sido más que una aventura, ¿cierto? Hay demasiadas emociones, expectativas y nervios ante ese gran día, por eso es fundamental que te tomes las cosas con calma. Antes de que tomes cualquier tipo de decisión, aquí te compartimos cuáles son las 12 cosas que las novias no deben hacer el día antes de la boda. Evítalas y asegúrate de disfrutar las horas previas ¡como siempre lo quisiste!

Foto: Evgenia Kostiaeva

1. Adiós al trabajo

Por más workaholic o responsable que seas en el trabajo, lo mejor es que un día antes de la boda te desconectes de toda responsabilidad. Olvídate de los correos, los pendientes y las redes sociales, al menos que de plano te relaje estar a tope con cientos de responsabilidades (si es así, ni hablar… ¡Hazlo!). Si prefieres alejarte del mundo un día por lo menos, entonces te recomendamos que esa jornada la centres completamente en ti. ¡Valdrá la pena! Descubre las 3 actividades perfectas para calmar la mente durante la organización de la boda.

Foto: Ricardo Arellano

2. Deja tu piel en paz

Puede parecer un poco rudo, pero no hay nada peor que elegir el día antes de la boda para experimentar con tu piel. Olvídate por favor de las sesiones de bronceado express, de los tratamientos o las mascarillas ya que no sabes qué tipo de reacción puedes tener. Lo mejor es que la dejes descansar para que el día de la boda luzca radiante, luminosa, y por supuesto, ¡muy sana! 

3. Piensa dos veces la depilación

Así como no es lo más conveniente que hagas tratamientos de belleza un día antes de la boda, tampoco es lo más ideal que elijas ese día para depilarte. Lo mejor es que lo hagas en días previos, de este modo lograrás que tu piel se vaya recuperando de cualquier reacción o irritación que haya tenido. Mejor planea tu mes con mucho cuidado para que puedas ocuparte de esta tarea con tiempo.

Foto: Petul Angeles

4. Despídete de la comida rápida

Por supuesto, tienes que evitar todo lo que tenga que ver con “fast food”. Este tipo de alimentos tienen mucha sal, lo que puede promover la retención de líquidos y la hinchazón en distintas partes del cuerpo. Además, si la comes el día antes de la boda, estarás en riesgo de que aparezcan los molestos granitos, o bien, que te veas cansada. Mejor deja todas esas deliciosas opciones para la luna de miel. Te invitamos a descubrir los 12 hábitos de las novias sanas y felices.

5. No todas las verduras son buenas

Lo mejor es que apuestes por comidas y cenas sanas y ligeras, pero mejor deja de lado la lechuga, el brócoli o las leguminosas, ya que pueden provocar inflamación y muchos gases. Seguramente no querrás sentirte incómoda el día de tu boda, así que olvídate de ellas por un rato.

Foto: Peter Olvera

6. Duérmete temprano

Entendemos que puede haber una gran dosis de nervios de por medio, pero lo ideal es que continúes con la rutina que ya tienes adoptada y que te duermas a la hora a la que estás acostumbrada. Sobre todo el día antes de la boda, uno de los elementos más importantes es el descanso, así que olvídate de acostarte a la 1 de la mañana o pasadas. Si tienes problemas para conciliar el sueño, apuesta por un té de tila, de valeriana o de azahar; también la manzanilla te puede ayudar a relajarte.

Foto: Ivan Lugo para Arturo González

7. ¡No te enojes!

Los llantos y los disgustos el día antes de tu boda pueden hacer que al día siguiente no tengas la buena cara que esperabas tener, así que nada de disgustarse si falta algún detalle o si se te cae algún invitado. Respira hondo, quítale importancia y recuerda que quienes de verdad tenéis que disfrutar sois el novio y tú. Descubre cuáles son las 10 cosas por las que no puedes enojarte el día de la boda

8. Tendrás que despedirte del alcohol

Aunque puedes creer que una copa puede relajarte, lo mejor es que dejes de lado el alcohol por lo menos 24 antes de la boda. ¿Por qué? Bueno, muy sencillo, las bebidas alcohólicas provocan deshidratación en la piel y, en algunos casos, efectos rojizos en ciertas partes del rostro. Si no quieres amanecer cansada, con un aspecto medio apagado o con un molesto dolor de cabeza, mejor apuesta por los tés naturales, una buena dosis de agua, ¡y listo! Te sentirás como nueva.

Foto: Fernando García

9. ¿Ejercicio intenso? Mejor no

Puede parecer una buena idea encerrarte en el gym antes de la boda para relajarte al máximo; sin embargo es muy importante que pienses en que puedes lesionarte al hacer tu rutina normal. En vez de arriesgarte, lo ideal es que descanses en tu casa, y si de plano no aguantas: ¡Yoga!

10. Bye a los tratamientos de belleza

Deja para otro día las mascarillas faciales, sobre todo aquellas que nunca has probado. Estamos seguras de que no querrás sorprenderte con una reacción alérgica o resultados que no te dejen satisfecha para nada. Mejor quédate tal y como estás.

Foto: Antonio Saucedo

11. Guarda el vestido de novia

Antes de probártelo, piénsalo dos veces. Lo mejor es que dejes listo el vestido de novia para el gran día y que ya no te lo pruebes, ya que puede ser que lo manches de maquillaje o que simplemente se haga daño la tela. Mejor guarda la emoción para cuando estés a pocos momentos de caminar hacia el altar.

Foto: Mon Trujillo

12. Calma la mente

Ya no te agobies con decisiones, pendientes, tareas o responsabilidades. Todos estos meses has dado grandes pasos para darle forma a tu gran día, así que sólo queda que disfrutes cada segundo del mismo y que confíes en lo que has logrado. Estamos seguras de que disfrutarás de una boda completamente fuera de serie. ¡Te lo aseguramos!

Foto: Ana Luisa de la Torre

También te recomendamos: 5 regalos que pueden darle las damas de boda a la novia, 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida y 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos

Fotos de Evgenia Kostiaeva, Ricardo Arellano, Petul Angeles, Peter Olvera, Ivan Lugo para Arturo González, Fernando García, Antonio Saucedo, Mon Trujillo y Ana Luisa de la Torre

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información