MX Login
MX

11 tradiciones nupciales alrededor del mundo que ¡te sorprenderán!

Vivimos en un mundo en donde la variedad cultural a lo largo de los siglos nos ha enriquecido como humanidad, principalmente porque nos hace formar parte de distintas comunidades y, al mismo tiempo, nos ayuda a crear identidad como individuos; y en gran medida, podemos lograr todo esto gracias a las tradiciones que se han ido transmitiendo de generación en generación a través de los años. 

Asimismo, cuando hablamos de tradiciones no podemos dejar a un lado el tema de las bodas, ya que son costumbres con elementos muy característicos en las distintas sociedades: por eso hoy te queremos compartir 11 de estas tradiciones nupciales que seguramente te dejarán sin palabras, aunque también pueden ayudarte como inspiración para hacer algo fuera de lo común en uno de los días más importantes de tu vida. 

Foto: Adriana Cruz

1. Carrera de peso

En Sonkarjävi, Finlandia, los novios deben demostrarle a su pareja lo que sienten por ella ¡en una carrera!, sí, leíste bien, deben correr sobre todo tipo de superficie, aunque la dificultad no radica en eso, sino en que, mientras corren, deben llevar a su chica a cuestas…bastante difícil para ellos, y nada cómodo para ellas. 

2. Derramamiento de lágrimas… No, no es exageración

Llorar por un matrimonio feliz, se ha convertido en un acto obligatorio en Tujia, China, en donde la mujer debe derramar una que otra lágrima por el novio un mes antes de la boda durante una hora al día. Pero esto no termina aquí, diez días después de haber empezado a llorar, la madre de la novia se une a su hija y después de otros 10 días, la abuela de la misma sale a escena. 

También lee: El paso a paso para organizar la mejor despedida de soltera.

Foto: Armando Aragón

3. ¿Escupitajos?

Sí, así es como el padre de una novia masái le da la bendición a su hija antes de casarse. Específicamente es en Kenia y Tanzania en donde se lleva a cabo esta costumbre, y concretamente el papá debe apuntar directamente sobre el pecho y la cabeza de su pequeña, pues es que así lo mandan los cánones de esta tribu africana. 

4. “Yo los declaro árbol y mujer”

Las mujeres de India que ostentan el signo astral Manglik deben casarse con un árbol ya que de no hacerlo, corren peligro de matar a su esposo debido a su naturaleza embrujada; pero no te asustes, esto sólo es un especie de procedimiento de sanación para que, después de esto, la mujer por fin pueda contraer matrimonio con un hombre… Una tradición que probablemente no haría muy feliz a la abuela Sauce de Pocahontas, ¿no crees? 

Foto: Carlos Elizondo

5. Basurero humano

En Escocia las mujeres –y algunas veces los hombres– deben pasar por una gran prueba antes de llegar al altar; y este reto consiste en que la novia se llene de basura o deshechos tales como: pescado, leche cortada, alquitrán, comida podrida, plumas, barro, entre muchas otras cosas. ¿El propósito? dar a entender que absolutamente nada se interpondrá en su matrimonio y que las dificultades solamente serán un paso más para la felicidad. No dejes de leer los 5 cambios que habrá en tu relación de pareja después de casarse

Foto: Dennis Berti

6. Cuentos de hadas… No tan felices

La superstición y las fuertes conexiones con el pasado son muy frecuentes entre los irlandeses, específicamente en el territorio leprechaun; por eso, si te casas aquí y eres mujer, no podrás levantar los pies del suelo durante tu primer baile de esposos, ya que de lo contrario, las hadas te llevarían a un lugar extraño, lejos de este mundo ¡y del amor de tu vida! 

7. Listos para dar el gran salto

En el sur americano los habitantes continúan realizando algunas tradiciones heredadas por sus antepasados, entre éstas se encuentra la de que los recién casados deben saltar sobre una escoba para que su futuro como marido y mujer sea realmente fructífero; esta actividad se ha llevado a cabo entre los pueblos afroamericanos desde los tiempos de esclavitud, lo que le da un valor mucho más significativo. 

Foto: Fer Juaristi

8. Trabajo en equipo

Cortar un tronco por la mitad con una sierra no es cualquier cosa; en Alemania, los novios deben realizar este trabajo después de la boda con el propósito de simbolizar la primera dificultad del matrimonio, pero al mismo tiempo, demostrando que es una trabajo en equipo. Toma nota a las 5 cosas más importantes que debes hacer con tu pareja antes de casarse.

9. El último trago de la soltería 

Un día antes de la boda, ¡el novio debe tomarse las sobras líquidas de una especie de bacinica! aunque bueno, esta costumbre francesa se ha ido transformando con el paso de los años, ya que actualmente esa excéntrica bebida se ha sustituido por chocolate o champagne, aunque el recipiente de donde se toma siegue siendo el mismo. 

Foto: Inquadratura

10. Para ganar hay que sufrir

Corea del Sur es un país muy característico por sus tradiciones algo extravagantes, así que en el tema nupcial obviamente no podía quedarse atrás. En esta ocasión, el novio es quien debe sufrir en algún momento durante la boda, azotándolo en los pies con algún objeto mientras tiene que responder una serie de preguntas. Una prueba tanto física como mental que seguramente no ha de ser nada grata para el futuro esposo. ¡Haz de tu boda lo que se te antoje! Te contamos las razones.

Foto: Jonathan Guajardo

11. ¿La has visto?

Las novias en Rumania suelen ser secuestradas por algunos asistentes a la boda, por eso el novio tendrá que sacar su lado de “príncipe valiente” y emprender la búsqueda después de haber sido informado con una nota sobre el rapto de su amada; y como en todo secuestro, el novio tendrá que pagar una especie de rescate, el cual consistirá en alguna prueba como cantar delante de los invitados. 

Gran parte de estas tradiciones son de antaño y aunque seguramente se han ido modificando, aún continúan siendo una parte esencial –aunque con un toque más divertido– de dichas sociedades. 

Foto: Arturo González

También te recomendamos: 3 motivos para dar el “sí” ante el altar¿Qué tipo de amor los caracteriza como pareja? y ¿Sabes qué es lo que te inspira a seguir todos los días con tu pareja? ¡Descúbrelo!

Fotos de: Adriana Cruz, Armando Aragón, Carlos Elizondo, Dennis Berti, Fer Juaristi, InquadraturaJonathan Guajardo y Arturo González

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información