• Magazine
  • 10 tips para cuidar tus manos y presumir tu anillo

10 tips para cuidar tus manos y presumir tu anillo

Más allá de llevar una linda manicura para lucir tu anillo de compromiso, sigue estos 10 consejos para lucir manos increíbles durante tu cuenta regresiva hacia el altar.

10 tips para cuidar tus manos y presumir tu anillo
  • Belleza
  • Consejos
  • Preparación de la novia
  • Novia

Seguramente ahora que tu prometido te entregó el anillo de compromiso volteas a ver tus manos más seguido. Además, ten por seguro que toda la gente que sepa que estás comprometida, querrá ver tu anillo, así que tus manos se enfrentan a meses y meses de observación bajo lupa, de todo aquel al que le quieras presumir tu diamante. ¿Qué mejor pretexto que este para cuidar tus manos al máximo y lucirlas con esta joya de tanto significado?

Tips para cuidar tus manos

1 No cortes tus cutículas

2 Utiliza jabón de manos líquido cremoso

3 Hidrata tus manos con crema después de lavarlas o aplicar gel anti bacterial

4 Protege tus manos de los detergentes utilizando guantes de plástico

5 Aplica protector solar

6 Exfolia tus manos al menos una vez por semana

7 Utiliza mascarillas para manos y cutículas

8 Aplica suero o crema anti arrugas en las manos

9 Acude a un experto y sumerge tus manos en parafina

10 Mejora el aspecto de tu piel y tus uñas con suplementos alimenticios

Tips para cuidar tus manos

Publicidad

Con las actividades diarias, las manos, cutículas y uñas se resecan, ya que están expuestas al sol, contaminación, gel anti bacterial, detergentes y al contacto constante con el agua, lo que las deshidrata y envejece paulatinamente.

Como parte de tu preparación para la boda, las manos juegan un papel muy importante: llevarán el ramo, recibirán el anillo de boda, firmarán los papeles de la boda y estarán en primer plano en las fotografías oficiales cuando intercambies argollas matrimoniales. Así que, más allá de llevar una linda manicura para lucir tu anillo de compromiso, a continuación te digo 10 consejos para lucir manos increíbles durante tu cuenta regresiva hacia el altar, de esta forma se verán suaves, hidratadas y de tono uniforme siguiendo toda una hand care routine.

guardar
Foto: Chuttersnap

Rutina de cuidado para manos que toda bride to be debe seguir

1 No cortes tus cutículas

Cuando te hagas manicura, evita cortar esta parte que protege tus uñas. En su lugar, utiliza aceites o cremas para hidratar la cutícula y solo empújala hacia el lado contrario del crecimiento. Puedes solicitar esto a tu manicurista y así evitar incluso infecciones.

#mandorlabridetip Aplica aceite especial para hidratar las cutículas y masajea hasta que se absorba. Puedes hacerlo también con aceite de coco, almendras o de argán. Deja descansar tus uñas de tratamientos semi permanentes como gelish o shelac para que tengan oportunidad de respirar y restaurarse naturalmente.

guardar
Foto: Rashid Khreiss

2 Utiliza jabón de manos líquido cremoso

Los jabones líquidos, entre más transparentes, resecan más la piel. Busca alguno que tenga algún ingrediente humectante y evita los que contengan antibacterial. Tu anillo de compromiso también puede dañarse, procura retirarlo cada vez que laves tus manos.

Lava tus manos con agua tibia. Evita utilizar agua muy caliente, ya que elimina la grasa natural de la piel, mientras que el agua muy fría dilata los vasos capilares y provoca enrojecimiento. Utilizar un cepillo para lavar tus uñas a profundidad es un buen hábito que puedes implementar.

guardar
Foto: Christin Hume

3 Hidrata tus manos con crema después de lavarlas o aplicar gel anti bacterial

Lleva siempre una crema para manos en el bolso, espera a que sequen y aplica crema de manos para hidratarlas. El contacto con el agua y aún más, con el alcohol que contiene el gel, reseca tu piel y tus cutículas. Elige cremas con ingredientes humectantes como karité, aguacate, cacao o miel, pero ¡cuidado!, el contacto de la crema con tu anillo de compromiso provoca la acumulación de residuos en pequeños espacios que luego son difíciles de limpiar manualmente, es mejor retirarlo antes de aplicar cualquier producto y esperar a que se absorba para colocarlo de nuevo.

Aplica crema de manos de hidratación intensa todas las noches, Elige una crema más hidratante que la de bolsillo, con textura más pesada, prueba con pomada de la campana. Aprovecha para masajear tus manos, esto promueve la circulación de la sangre, relaja tus músculos, evita la rigidez de los tendones y además mejora la apariencia de la piel.

guardar
Foto: Ian Dooley

4 Protege tus manos de los detergentes utilizando guantes de plástico

Los ingredientes abrasivos de los detergentes y demás productos de limpieza dañan tus manos y uñas con efecto irreversible. El daño más notorio es la descamación, pero a la larga, las manchas en el dorso aparecen y envejecen la piel de las manos. Procura utilizar guantes de plástico para evitar el contacto con ellos, incluso al lavar trastes. De sobra está decirte que retires tu anillo de compromiso, para evitar dañarlos con estos ingredientes.

5 Aplica protector solar

El daño solar en las manos es el principal causante de las manchas y arrugas que por el momento son invisibles, pero que una vez que aparecen, es casi imposible desaparecerlas. Aplica protector solar regularmente, sobre todo, si estarás expuesta al sol directamente por varias horas. Éste es un excelente tip para tu luna de miel, tómalo en cuenta.

Para evitar la textura pesada del bloqueador e incluso para no manchar tu ropa, te recomiendo aplicar protector solar en bruma para el rostro sobre las manos, tendrás la misma protección pero sin efecto graso. Las brumas faciales invisibles son ideales para re aplicar bloqueador solar sobre el maquillaje sin dañarlo, así que imagina el efecto imperceptible pero efectivo en tus manos.

Uno de los momentos con mayor exposición solar en las manos es cuando vas manejando un automóvil. Las manos al volante reciben directamente los rayos del sol y el daño se potencializa con el efecto del cristal de tu automóvil. Un tip que puedo darte, es utilizar guantes para manejar. Si vas más allá, puedes incluso utilizar mangas blancas que protejan también tus brazos.

6 Exfolia tus manos al menos una vez por semana

Existen productos específicos para manos, pero puedes usar alguno que tengas para el cuerpo o hacerlo con ingredientes naturales como una mezcla de azúcar y aceite de coco o de oliva. Lo importante es eliminar las células muertas y activar la circulación de la piel de esta zona.

Refrigera el exfoliante que utilices en tus manos para que y aprovecha el efecto del frío para desinflamar y calmar la piel de las manos.

7 Utiliza mascarillas para manos y cutículas

Si tus manos y/o cutículas están muy deshidratadas o necesitas alguna herramienta de rescate, las mascarillas para manos son muy efectivas. Elige preferentemente aquellas que incluyen guantes para las puntas de los dedos o para la mano completa, de esta forma se potencializan los efectos del producto, es una especie de spa en casa. Existen algunas que se aplican y se dejan actuar por algunos minutos y otras que actúan durante toda la noche como una especia de terapia de manos overnight.

Puedes hacer un mini spa en casa una vez por semana, masajeando tus manos con aceite de almendras o de coco o mejor aún, con pomada de la campana, de preferencia después de haber exfoliado tus manos para que penetre mejor. Luego envuelve tus manos con una bolsa de plástico y coloca encima una toalla o unos calcetines para mantener la hidratación. Déjalo actuar mínimo una hora o si deseas toda la noche. Tus manos se hidratarán y tendrán una apariencia más suave.

8 Aplica suero o crema antiarrugas en las manos

Seguramente utilizas alguna crema o suero en el rostro por las noches. Utiliza el excedente y aplícalo en el dorso de las manos. Si eres muy disciplinada, puedes hacer lo mismo con tu crema o suero de día. Existen cremas antiedad específicamente para manos, siempre que tu presupuesto lo permita, utiliza una que tenga efecto antimanchas y de preferencia, bloqueador solar.

Aplica suero o crema antiarrugas en las manos, de preferencia las que contienen Vitamina C que es un ingrediente contra las manchas y el envejecimiento prematuro.

guardar
Foto: Christin Hume

9 Acude a un experto y sumerge tus manos en parafina

El efecto suavizante e hidratante de varias capas de parafina sobre las manos es irreal. Te volverás adicta a él, sobre todo en el invierno donde las manos se resecan aún más, la sensación del calor de la parafina y el reposo de las manos durante unos minutos es deliciosa.

10 Mejora el aspecto de tu piel y tus uñas con suplementos alimenticios

Incluye en tu dieta, suplementos alimenticios como Biotina, que ayuda a fortalecer tus uñas y además tu cabello. Consume Colágeno Hidrolizado para mejorar la elasticidad de tu piel y también ayuda tu cabello y uñas.   Toma Vitamina C que contribuye a la síntesis del colágeno y además es un excelente antioxidante. No olvides consultar a tu médico y/o nutriólogo antes de consumir alguno de estos suplementos.

También te puede interesar:

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!